Lo Último

.

.

miércoles, 18 de mayo de 2016

Denunciarán ante la Fiscalía los daños ocasionados a las Residencias Estudiantiles de Plaza Venezuela

 El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez expresó “el día de mañana denunciaré ante la Fiscalía a los dirigentes de oposición, responsables de los hechos violentos ocurridos en la residencia Livia Gouverneur” , desde Plaza Venezuela
En declaraciones para medios de comunicación el alcalde de Caracas, aseguró que mañana denunciará ante la Fiscalía a los violentos. “A los violentos y a sus jefes,ellos tenían este plan preconcebido, querían buscar un muerto, casi hubiéramos podido tener más de cien jóvenes asesinados, porque la intención clara es generar una verdadera tragedia“.
De igual forma declaró “vamos a denunciarlos, a los jefes, a denunciar a Capriles, a Tomás Guanipa, a Stalin González, a Henry Ramos Allup, a “Chúo” Torrealba, están plenamente identificados quienes perpetraron estos actos contra la residencia Livia Gouverner”, exclamó.
“Estaban equipados, tenían gasolina, chalecos antíbalas, venían con armamento, sabían a que venían por que se dirigieron directamente a la residencia” y añadió “la idea era ingresar para quemar desde adentro esta residencia, Angel Rodríguez un estudiante de la Universidad Bolivariana de Venezuela, resultó gravemente herido.
De igual forma indicó que rociaron con gasolina a guardias, destrozaron el segundo y el tercer piso, arrojaron piedras, destrozaron la biblioteca, a la vez que señaló “esas son el tipo de cosas que ellos hacen con Caracas”.
Rodríguez explicó que el Gobierno se dio “a la tarea de la recuperación, logramos la recuperación y construcción de habitaciones de bibliotecas y espacios para que los estudiantes pudieran habitar ahí sin preocupación, Nicolás Maduro inauguró la residencia estudiantil con el nombre de esta mártir, Livia Gouverneur”.
El alcalde expresó “esto es lo que ya habíamos vaticinando, que los violentos no podían ir y no había ningún tipo de razón para esta manifestación“.
Respecto a los culpables de estos hechos, manifestó “tenemos plenamente identificados a las personas que realizaron estos daños en la residencia”.
Una funcionaria fue salvajemente golpeada por seis hombres, ellos dan la orden se van y ocurren hechos como lo que sucedió hoy aquí, las pruebas son incontrovertibles, digan lo que digan”, aseguró Rodríguez.
De igual forma, se refirió a la oposición y relató “cuando se comunicaron para pedirnos el permiso para la marcha, yo les dije estoy seguro que van a sembrar violencia en Caracas y por eso dijimos ¡no van a la Plaza Caracas!“.