Lo Último

.

.

miércoles, 18 de mayo de 2016

El Sevilla logra su quinta League con remontada ante el Liverpool 3-1

(Suiza, 18 de mayo. AFP) -El Sevilla, con su título de este miércoles en la Europa League contra el Liverpool (3-1), logró no sólo el trofeo sino un codiciado billete para la fase de grupos de la próxima Liga de Campeones.
Se une así a los tres equipos españoles que lograron su clasificación para esa fase de grupos por quedar en el podio de la Liga española: Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid. El Villarreal podría sumarse, si supera una ronda clasificatoria previa en agosto.
El Sevilla, que acabó séptimo la Liga española y que el domingo juega la final de la Copa del Rey ante el Barcelona, sólo había conseguido antes de esta final un billete para la Europa League.
La situación es antagónica para el Liverpool, que con el octavo lugar conseguido finalmente en la Premier League inglesa recién terminada, estaba ante un todo o nada: si ganaba la Europa League iba a la Liga de Campeones 2016-2017, si perdía la final se quedaba sin competiciones europeas el próximo curso. Y fue la peor de las opciones.
Conquistar la Europa League tiene además otro privilegio para el Liverpool, el de disputar la Supercopa de Europa. En este 2016 se jugará el 9 de agosto en Trondheim (Noruega) y el otro finalista será el ganador de la final de la Liga de Campeones, que disputan el sábado 28 de este mes dos españoles, Real Madrid y Atlético de Madrid, en Milán.