Lo Último

.

.

martes, 3 de junio de 2014

Alejandro Sabella: Los argentinos a veces nos creemos más de lo que somos

Alejandro Sabella aseguró que siente la presión de dirigir a una de las selecciones favoritas a conquistar el Mundial de Brasil y advirtió sobre las consecuencias de un optimismo desbordado.
Alejandro Sabella: Los argentinos a veces nos creemos más de lo que somos

"No padezco la presión, es una responsabilidad. Los argentinos a veces nos creemos más de lo que somos. A veces te relajas, te crees más de lo que eres y te terminas golpeando", advirtió el seleccionador de la ‘Albiceleste’.

Defendió los criterios para conformar su plantilla definitiva de 23 jugadores y garantizó que su equipo tiene variantes a partir del dibujo táctico 4-3-3 que viene ejecutando.

"Un equipo tiene que ser una mezcla de experiencia y juventud. Tenemos un esquema táctico madre que dio la vuelta al mundo, pero tenemos nuestras variantes", garantizó.

De Lionel Messi, el emblema de su grupo, dijo que lo ve "muy bien, enchufado".

Afirmó hoy que Argentina "llegará muy bien al Mundial", aunque con menos partidos de preparación que dos de sus adversarios en el grupo F.

"Bosnia y Nigeria llegan con más amistosos. No sé si es bueno o malo, aunque algunos comenzaron los entrenamientos antes", precisó Sabella al hablar de sus compromisos en la llave, que completa Irán.

Evitó dar explicaciones públicas de los motivos que lo llevaron a descartar a Ever Banega, Nicolás Otamendi y José Sosa para definir ayer la plantilla final de 23. "No estamos hablando de futbolistas únicamente, sino de seres humanos. Analicé muchas cosas, miré muchas cosas. No puedo decir una particularmente", enfatizó.

EFE

Gobierno inspeccionó Biotech Laboratorios: su producción mensual se ubica en 76,8%

Nota de prensa).- El ministro del Poder Popular para Industrias, José David Cabello Rondón y el ministro de Estado para la Región Estratégica de Desarrollo Integral, (Redi), M/G (GNB) Luis Motta Domínguez, cumplieron este martes una inspección en la empresa Biotech Laboratorios C.A. para revisar las diversas líneas de producción.
 
“Hoy nos tocó visitar la empresa Biotech, aquí en Baruta, en la segunda etapa ofensiva económica, supervisando y resolviendo temas importantes de una empresa que fabrica medicamentos y poder llegar al millón 200 mil productos mensualmente”, explicó el ministro Cabello Rondón.
 
El Jefe Plenipotenciario para la Región Central del país destacó los resultados positivos que está dejando cada una de las inspecciones a lo largo y ancho de esta región.
 
“Hemos desplegado varios equipos a lo largo y ancho de los cuatro estados que componen la región central (Miranda, Vargas, Carabobo y Aragua), monitoreando todas las empresas y construyendo la patria que nos ha indicado el presidente Maduro siguiendo las orientaciones dejadas en el legado de Chávez”, continuó el titular de Industrias.
 
Durante la reunión se precisó que serán solventados las deudas con los proveedores internacionales en todo lo que va de año, que equivale al 30 por ciento, así como los Certificados de No Producción (CNP) que estaban pendientes.
 
Se concretó una reunión con representantes del Ministerio del Poder Popular para la Salud con el objetivo de solventar la aprobación de certificados de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), con problemas desde marzo del año 2013.
 
La empresa Biotech tiene más de 100 años y elaboran productos farmacéuticos. Dicha compañía genera 383 empleos directos al menos dos mil indirectos.
 
Además, tiene una capacidad instalada para producir un millón 200 mil unidades de productos terminados por mes; actualmente producen 54 mil 545 unidades de estos productos, equivalente a 924 mil unidades mensualmente, lo que resulta en un 76,8 por ciento.

Planta lista para operar en Maracay

El director de Biotech Laboratorios, Jorge Ribeiro, destacó el compromiso del Gobierno para solucionar problemas y aportar junto a los trabajadores y las industrias el crecimiento de las empresas.
 
“Hemos visto un apoyo a nuestras actividades. Este evento nos ha alentado porque tanto los ministros Cabello Rondón y Motta Domínguez han planteado soluciones prácticas a los problemas y creemos que de aquí va a salir algo bueno para nosotros y para quienes consumen nuestros productos”, enfatizó Ribeiro.
 
El director de la empresa farmacéutica añadió que pronto estará operativa la planta de producción en Maracay, específicamente en el sector industrial La Hamaca. “Pronto inauguraremos la planta en Maracay, la cual está lista para empezar actividades y proveer trabajo a 100 personas más, para seguir contribuyendo a la producción de la alta gama de medicamentos que elaboramos”, agregó.
 
La semana pasada el equipo de MinIndustrias, encabezados por el ministro Cabello Rondón y el titular de Estado para la Región Estratégica de Desarrollo Integral, (Redi) visitaron Laboratorios Bayer C. A, y resaltaron que la proyección de producción para el 2014 es de un total de 11,8 millones de productos y hasta mayo de este año han alcanzado 30 por ciento de la producción.

Presidente Maduro inició su programa radial: mostrará "nuevos elementos del plan terrorista"

Maduro dice que MCM publicó las firmas de la “lista Tascón”

 El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, acusó en la transmisión de su programa En Contacto con Maduro, a la exdiputada de la Asamblea Nacional, María Corina Machado, de haber publicado las listas de la ONG Súmate con las firmas para el referéndum revocatorio de 2004, “con lo que se ganó varios millones de dólares del gobierno estadounidense”, aseguró el Presidente.

Serena Williams se equivoca e invade boda con un traje de baño

La tenista Serena Williams se encontraba en una playa de Miami cuando invadió una boda ante la sorpresa de los asistentes, y especialmente de los novios.
La polémica tenista deslumbró con un traje de baño de leopardo
 
La tenista número uno del mundo, que estaba acompañada de su colega Caroline Wozniacki, publicó en su cuenta de Instagram varias fotos de su travesura.
Para ver en detalles las fotos de Serena, vaya a a la galería de aquí arriba.

La selección brasileña goleó 4-0 a Panamá de la mano de Neymar

Brasil, anfitrión y uno de los favoritos al título del Mundial 2014, goleó por 4-0 a Panamá con gran facilidad y un Neymar decisivo, en un partido disputado a nueve días de su debut en la competición ante Croacia en Sao Paulo.
La selección brasileña goleó 4-0 a Panamá de la mano de Neymar
El equipo de Luiz Felipe Scolari demostró en el amistoso jugado en Goiania que continúa muy bien ajustado tras el título de la Copa Confederaciones que ganó el año pasado y que puede contar con el liderazgo de Neymar, autor de uno de los goles y por quien pasaron casi todas las jugadas ofensivas de Brasil.
El atacante del Barcelona no sólo demostró su peligrosidad y su poder de infiltrarse por entre la defensa panameña sino que cumplió con la misión que recibió de Scolari de distribuir balones para aprovechar la buena puntería de los delanteros Fred y Hulk.
Brasil, con dos bajas en su alineación titular ya que Scolari dejó de remojo al zaguero Thiago Silva y al volante Paulinho, tuvo dificultades para salir al ataque en los primeros minutos ante un Panamá muy bien armado por el colombiano Hernán Darío Gómez en su segundo partido como seleccionador panameño.
Los del istmo llegaron a contar con más jugadas de peligro en los primeros minutos frente a un Brasil que demoró en calentar.
El equipo cinco veces campeón del mundo tuvo que recurrir incluso a las faltas para detener a los panameños que se animaron anticipadamente con la facilidad, lo que le costó una prematura tarjeta amarilla a David Luiz.
Los brasileños se quejaron de la supuesta violencia de Panamá pero no se abstuvieron de disputar las jugadas con fuerza y sin temor a lesiones fatales antes del Mundial, tras el regaño que Scolari le dio a sus pupilos la semana pasada por no empeñarse.
La paridad sólo terminó en el minuto 26 cuando Neymar, tras recibir una falta de Tejada, cobró impecablemente por encima de la barrera y en el extremo derecho de la portería defendida por McFarlane.
El delantero del Barcelona se animó con su gol 200 como profesional y finalmente comenzó a aparecer como se esperaba para convertir a Brasil en el dominador de un partido que hasta ese momento parecía más favorable a Panamá.
Un minuto después del gol, en una bella jugada individual, Neymar metió el balón entre las piernas del panameño Baloy y levantó un centro que Fred no alcanzó a empujar con la cabeza.
Brasil mantuvo su dominio durante el resto del primer tiempo, con Neymar como referencia y un acercamiento cada vez mayor con Marcelo y Fred, y la insistencia dio frutos en el minuto 39, cuando Daniel Alves recibió un pase fuera del área y, sin marcación, colocó el balón nuevamente en la misma esquina en la que Brasil abrió el partido.
Los anfitriones dieron una clara muestra de que ya estaban a gusto en la cancha a sólo un minuto del segundo tiempo cuando, tras un fino pase de tacón de Neymar, Hulk apareció para colocar violentamente un balón en el ángulo izquierdo de McFarlane y aumentar a tres la cuenta de los brasileños.
El dominio le permitió a Scolari probar con tranquilidad algunas alternativas para su equipo titular, con Maicon y Maxwell como laterales en los lugares de Daniel Alves y Marcelo.
El seleccionador brasileño también probó a Hernanes en el lugar de Ramires, ya que ambos disputan el lugar que Paulinho tiene garantizado por ahora en la formación titular. Tanto Hernanes como Ramires pueden ser opciones en caso de que Scolari necesite poder ofensivo y no la seguridad defensiva de Paulinho.
Veinte minutos después de iniciado el segundo tiempo, Brasil prácticamente tenía en la cancha un equipo totalmente diferente, ya que el técnico también sustituyó al creativo Oscar, al zaguero David Luiz y al goleador Fred.
Incluso con el equipo desfigurado, Neymar se mantuvo como referencia de la ofensiva brasileña y fue el autor de un pase milimétrico a Maxwell con el que comenzó la jugada del gol anotado por Willian en el minuto 72 y con el que Brasil terminó la cuenta.
Ficha técnica:
Brasil: Julio César; Daniel Alves (m.46, Maicon), David Luiz (m.69, Henrique), Dante, Marcelo (m.46, Maxwell); Luiz Gustavo, Oscar (m.62, Willian), Ramires (m.46, Hernanes); Hulk, Neymar y Fred (m.60, Jô). Seleccionador: Luiz Felipe Scolari.
Panamá: Oscar McFarlane (m.57, Calderón); Adolfo Machado, Román Torres (m.59, Cummings), Felipe Baloy, Nahil Carroll (m.66, Carlos Rodríguez); Amílcar Henríquez, Gavilán Gómez, Armando Cooper (m.56, Jairo Jiménez), Alberto Quintero (m.56, Gabriel Torres), Luis Tejada (m.46, Roberto Nurse); y Nicolás Muñoz. Seleccionador: Hernán Darío Gómez.

Fuerte sismo causó alarma en Lima esta tarde


Un sismo 5.4 grados en la escala abierta de Richter se sintió esta tarde aproximadamente a las 4:34pm en la capital y otras regiones centrales del país, según reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).
Fuerte sismo de 5.4 grados remeció Lima esta tarde
 
El epicentro del movimiento telúrico se registró a 64 kilómetros al SO del Callao.

Asimismo, la profundidad fue de 33 kilómetros y la intensidad III-IV Lima. Según reportes internacionales el sismo fue de 5.8, informó RPP televisión.
No se registran daños materiales ni personales, pero el movimiento se sintió en varias ciudades de Lima.
A través del Rotafono de RPP Noticias, se comunicaron oyentes de la ciudad de Cañete, en la región Lima, indicando que el movimiento sísmico se sintió aproximadamente a las 4:34 p.m., en la zona de San Vicente de Cañete.
Agregaron que las personas salieron rápidamente de sus viviendas al sentir el movimiento telúrico.
De la misma forma, desde la ciudad de Chincha, en la región Ica, otro usuario indicó que el movimiento sísmico fue similar al terremoto registrado en el 2007. “Estoy en un tercer piso y se ha sentido bien fuerte”, remarcó el ciudadano.

Mppee construirá seis subestaciones de distribución en Aragua

Nota de Prensa).- En el periodo 2014 – 2015 se tiene previsto la construcción de seis subestaciones en el área de distribución para el estado Aragua, así lo informó Jesse Chacón, Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica (Mppee), durante el acto de entrega de vehículos y suministro de materiales por parte del Gobierno Bolivariano de Aragua a la empresa Corpoelec en la entidad aragüeña.
 
En el acto, realizado en la sede de la gobernación del estado bolivariano de Aragua, en Maracay, estuvieron presentes Caryl Bertho, Secretaria General de Gobierno; Luis Motta Domínguez, Secretario de Despacho; Erling Rojas Castillo, Secretario del Poder Popular para la Prevención y Seguridad Ciudadana; Rommer Cordero, Presidente de Fundaragua; Pedro Bastidas, Alcalde del municipio Girardot y demás funcionarios del Estado Mayor Eléctrico en la entidad.
 
Chacón precisó que el proyecto de construcción de subestaciones beneficiará las poblaciones de Cuyagua, Barbacoas, Guanayén, Valle Morín, Magdaleno y Choroní, “zonas donde existen problemas en el servicio de distribución. En el año 98 la demanda en el servicio eléctrico era de 9 mil megavatios (MV), hoy en día la demanda es superior a los 18.000 MV, se ha duplicado la demanda, sin embargo la red de distribución no está duplicada”.
 
“Recuerden que veníamos de una desinversión total en la década de los 80 y 90, en el proceso de privatización de todo el sistema eléctrico en Venezuela, no se invirtió ni medio. Hemos comenzado la recuperación de todo el parque de generación y todo el sistema de transmisión”.
 
Agregó que este año con el apoyo del Ejecutivo nacional, se ha iniciado toda una inversión en el área de distribución que requiere aumentar su capacidad en los niveles de utilización que tienen los circuitos.
 
Por otra parte, el ministro comentó que los 19 vehículos entregados el día de hoy, corresponden a una primera fase que abarca la adquisición de 367 unidades livianas a escala nacional, de los 1.000 establecidos para este año 2014, con recursos aprobados por el presidente de la República, Nicolás Maduro.
 
Asimismo indicó que están en conversaciones con el Fondo Chino para la adquisición de 1.000 unidades de vehículos pesados, que incluye 650 camiones cestas de diferentes tamaños, grúas, camiones lavadores para las zonas costeras y equipos para el mantenimiento de las líneas subterráneas, que permitan subir los niveles de operatividad de la corporación.
 
En este sentido, añadió que ya arrancó el plan de mantenimiento de la flota vehicular que ha presentado problemas en la adquisición de repuestos, además manifestó que llegaron al acuerdo con dos empresas para el ensamblaje de camiones cestas en el país, marca Corpoelec Industrial, para el mercado nacional, andino y el Caribe.
“En el centro del país estamos comenzado el cierre de ciclo del sistema que abastece a Carabobo y Aragua. Estamos en más de un 30% de ejecución del proyecto de Planta Centro Nº 6 con 600 MV para la región, la cual debe estar operativa para finales del año 2015”
Acotó que antes que finalice este año, se ejecutará la inversión para robustecer todo el sistema de transmisión de Aragua y consolidar las redes de distribución. “Venezuela el país con mayor demanda per capita de energía eléctrica.
 
y somos el país con la tarifa más barata del mundo, se requiere de los venezolanos un uso más racional de la energía, no importara cuantos embalses y termoeléctricas existan, si la demanda está por encima de la generación” concluyó.
 
Entre tanto, la Secretaria General de Gobierno, Caryl Bertho, manifestó que los vehículos entregados a la corporación va coadyuvar a la mejora del servicio eléctrico en la entidad, para el “Buen Vivir” de la colectividad aragüeña, “como un solo gobierno revolucionario, el ejecutivo regional está efectuando un aporte de fusibles y materiales de alta rotación para el mantenimiento de las líneas de distribución como conectores para seguir fortaleciendo el sistema eléctrico en el estado, de esta forma solventar los diferentes inconvenientes que se registran en las comunidades” apuntó. 
 
De igual forma, este mes el ministro presentará a los venezolanos una serie de medidas de uso racional en el marco del cambio climático, que ha traído un cambio brusco en el manejo de los embalses

Plan de Alumbrado y conductor Corinsa – Villa de Cura

El MPPEE iniciará un plan de alumbrado público para el estado Aragua, con la sustitución de 3.711 luminarias y la instalación de 660, que será coordinado con la gobernación para la priorización de avenidas y rutas que el ejecutivo regional considere que deben ser atendidas primero, “los recursos están y los materiales han llegado al país”.
 
Asimismo opinó sobre los problemas suscitados en Cagua con el conductor de la línea Corinsa – Villa de Cura, “se aceleró la contratación de sustitución del conductor la cual permitirá terminar el tramo en un periodo de seis meses que permitirá levantar los niveles de tensión en todo el sector de Cagua y sus alrededores y a su vez se está realizando el levantamiento la generación distribuida para evitar unas administraciones de carga que se han dado en los meses de febrero y marzo.

Condición de los trabajadores

Chacón informó que el Presidente de la República, Nicolás Maduro, autorizó el pago del último tramo de la deuda del año 2012, que serán pagados a partir del 21 junio, asimismo precisó que el pasado el viernes se pagó el incremento del monto del Cesta Ticket y el retroactivo del 1ero de mayo. “Venimos buscando los mecanismos para mejorar el salario de los trabajadores”.
 
Chacón expresó que el último trabajo realizado con el Ministerio del Trabajo, representantes sindicales y representantes de los trabajadores, sobre el impacto económico de lo que sería la nivelación del tabulador en base al último salario mínimo, “informe que se está terminando para ser presentado al Presidente de la República, para luego ser anunciado a los trabajadores”.
 
Apuntó que llevan 15 días reunidos con el ministerio de Finanzas, buscando los recursos para apoyar la propuesta que será presentada.

Abdel Fatah al Sisi fue proclamado presidente de Egipto con 96,9% de los votos

AFP).- El exjefe del ejército Abdel Fatah al Sisi, que dirige Egipto de facto desde que destituyó al islamista Mohamed Mursi hace 11 meses, fue proclamado presidente con 96,9% de los votos, anunció el martes la comisión electoral
 
El mariscal, que se retiró del ejército para poder presentarse a la elección presidencial del 26, 27 y 28 de mayo, obtuvo 23.780.104 votos contra 757.511 para su único rival, el líder de la izquierda Hamdeen Sabbahi.
 
La tasa de participación se elevó a 47,45%, lo que significa que estos comicios solo movilizaron a unos 25 millones de votantes, de los 54 millones de electores inscritos, a pesar de que duraron tres días.
 
Sisi había pedido tener al menos “45 millones” de votos, pero la participación fue inferior a la de las presidenciales de 2012 (51,85%), aunque el mariscal ha conseguido cerca del doble de votos que tuvo Mursi (13,2 millones de votos).
 
Con cerca de 24 millones de votos en su favor, casi uno de dos electores inscritos apoyaron al militar golpista.
 
Al anuncio de los resultados, en la emblemática plaza Tahrir, en el corazón de El Cairo –donde millares de personas manifestaron a principios del 2011 para poner fin a 30 años de reino absoluto de Hosni Mubarak–, miles de partidarios de Sisi cantaron y bailaron.
El rey saudí Abdulá fue el primer jefe de Estado extranjero que aplaudió el martes la victoria del mariscal, afirmando que representa “un día histórico” y convocando a una conferencia de donantes para ayudar a Egipto.
 
La victoria de Sisi representa “un día histórico y una nueva etapa para Egipto”, declaró el rey saudí, cuyo país es un fuerte aliado de Egipto.
 
“A los hermanos y amigos de Egipto… los invito a todos a una conferencia de donantes... para ayudar a ese país a superar su crisis económica”, declaró Abdulá en un telegrama publicado por la agencia de noticias estatal SPA.
 
Washington, por su parte, dejó clara su preocupación por el clima político previo a los comicios marcado por las “detenciones políticas y las limitaciones a la libertad de prensa”.
El gobierno interino instalado por Sisi había eliminado de la escena política al principal movimiento de oposición, la cofradía islamista de los Hermanos Musulmanes, declarada “organización terrorista”.
 
Mursi fue el primer jefe de Estado elegido democráticamente en Egipto, en julio del 2012. Pero el 3 de julio del 2013, luego de que millones de egipcios se volcaran a las calles para reclamar su partida, el entonces general Sisi lo destituyó y lo envió a la cárcel.
 
Desde entonces, las voces disidentes han sido reprimidas y los opositores son juzgados y encarcelados.
 
Los partidarios del depuesto Mursi han sido las principales víctimas de esta implacable represión lanzada por Sisi que ha dejado más de 1.400 muertos y cerca de 15.000 detenciones
 
El gobierno, para justificar la represión, ha invocado la “guerra contra el terrorismo”, subrayando las decenas de atentados que han tenido como blanco las fuerzas de seguridad desde la destitución de Mursi.
 
Tanto los Hermanos Musulmanes como otros grupos opositores habían llamado al boicot de los comicios, con los que el régimen aspiraba a ganar legitimidad movilizando a la población, lo que no ocurrió.

Tania Díaz: la oposición “tutelada por EE UU ha intentado matar la revolución”

AN aprueba designación de Alí Rodríguez Araque como Embajador de Venezuela en Cuba

Este martes la Asamblea Nacional (AN) inició su sesión ordinaria para discutir diversos proyectos nacionales.
 
Entre los puntos debatidos al inicio, se aprobó la autorización del nombramiento de Alí Rodríguez Araque como Embajador de Venezuela ante Cuba.
 
También se aprobó el nombramiento de Orietta Caponi como Embajadora de Venezuela en Bulgaria.
 
Igualmente, se considerará el informe presentado por la Comisión Permanente de Contraloría, relacionado con irregularidades administrativas supuestamente

cometidas por Doris Martínez de Ramírez, exalcaldesa del Municipio Pedernales del estado Delta Amacuro por presunto desvío de los recursos asignados a la Alcaldía que dirigió.

AN aprobó informe que vincula a exalcaldesa de Pedernales con irregularidades administrativas

Argentina puso en marcha la tercera central atómica del reactor “Néstor Kirchner”

 
 AFP).- Argentina puso en marcha este martes el reactor de la central Atucha II, en la provincia de Buenos Aires, y las autoridades esperan que hacia fines de año provea el 4% de la energía anual que consume el país.

“A las 9.02 de la mañana de hoy (martes) llegó la primera electricidad del reactor de Atucha II. Ha arrancado el reactor presidente Néstor Kirchner”, dijo José Luis Antúnez, a cargo de la planta nuclear.

El reactor lleva el nombre del fallecido esposo de la mandataria Cristina Kirchner, Néstor Kirchner quien implementó durante su gobierno (2003/2007) el Plan Nuclear Argentina, que dio fuerte impulso a esta actividad.

El experto explicó que “el reactor arranca por primera vez en toda su vida y la máquina queda en funcionamiento por muchos años y nos va a dar 60 años de autoabastecimiento para el futuro”.

Atucha II, que aportará 745 megavatios con los que se podrán abastecer 4 millones de personas, se suma a la central Atucha I (335 MW), ambas en la provincia de Buenos Aires, y a la central Embalse (600 MW), ubicada en la provincia de Córdoba.

La planta comenzó a construirse en 1980 pero permaneció paralizada hasta 2006, cuando se lanzó el Plan Nuclear Argentina y se decidió terminar las obras.

Actualmente, el 7% de la energía total que se genera en el país es de origen nuclear y las autoridades esperan que con la entrada en plena actividad de Atucha II se eleve al 10%.

El encendido del reactor es el hito más esperado en el proceso de instalación e implica el comienzo de la operación nuclear, para seguidamente, comenzar con pruebas a distintos niveles de potencia y verificar así el comportamiento de los sistemas, hasta alcanzar la operación comercial.

Atucha I, que todavía tiene una vida útil de 20 años, está ubicada junto a Atucha II sobre la margen del río Paraná, en la localidad de Lima, distrito de Zárate, a 115 km de la capital argentina.

El Plan Nuclear Argentina contempla además la construcción de la planta Atucha III y la extensión de la vida útil de Embalse para adicionarle 30 años de operación y la puesta en funcionamiento de un reactor de baja potencia Carem, diseñado y proyectado por argentinos.

Para la construcción de la cuarta central, el gobierno está en contacto con firmas de Canadá, Francia, Rusia, China y Corea del Sur, indicó De Vido.

MINUTO A MINUTO

Ministro Armada: “Los medicamentos no deben ser instrumento del mercantilismo”
 
Prensa Mpps).- El Ministro del Poder Popular para la Salud, Francisco Armada; durante la alocución de su programa radial Salud es Vivir Bien, comunicó que su partido político defiende el derecho a la salud y que no comparten la visión de la medicina como negocio.
 
Continuó diciendo que el mercado farmacéutico, “es una de las dimensiones que a veces nos generan algunas falsas necesidades sobre el consumo de algún tipo de producto”.
 
Asimismo, Armada agregó: “Me sorprende mucho ver que quienes reclaman y anuncian que hay fallas de medicamentos, invierten gran cantidad de dinero en publicidad sobre algunos medicamentos que están totalmente ausentes del Formulario Terapéutico Nacional y de la Lista de Medicamentos Esenciales”.
 
En este sentido, Armada explicó que generalmente esos medicamentos se venden sin ningún tipo de récipes médicos, “sin embargo, la inversión que hace la industria farmacéutica en convencer a las médicas y médicos sobre qué productos recomendar es impresionante”.
 
De igual manera, Armada manifestó: “Los médicos y médicas comienzan a indicar medicamentos que muchas veces son más costosos que las alternativas económicas existentes, es lamentable que la industria farmacéutica ponga sus intereses económicos sobre la salud y el bienestar de la población”.
 
Por su parte, la Médica General Delia Colón, quien también participó en el programa radial Salud es Vivir Bien, comentó que los medicamentos se han tratado como mercancía, porque “es una de las industrias productoras de dinero más importante en el mundo”.
 
Sin embargo, Venezuela es pionero en accesibilidad al medicamento, sobre todo los que están incluidos en la Lista de Medicamentos Esenciales. “Ésta es una lista que no la inventamos nosotros, sino que venimos trabajando con la organización Mundial de la Salud”, explicó Colón.
 
En otro orden de ideas, Colón resaltó que las industrias farmacéuticas no promocionan los medicamentos genéricos “porque no aportan grandes recursos en cuanto a ganancias, por eso es que promocionan las nuevas moléculas y las combinaciones que generan grandes ingresos”.
 
Finalmente Colón, señaló que lo recomendable sería que tanto los médicos que ejercen consultas privadas como el nuevo contingente de profesionales de la salud hagan sus indicaciones en genéricos. “En la medida que lo hagan, va ser mucho más fácil que el paciente los consiga a través de los diferentes programas de salud”.

Capturan en Guárico a un colombiano dedicado al armado de escopetas

AVN).- Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) capturaron en el municipio San José de Guaribe, estado Guárico, un ciudadano de nacionalidad colombiana que se dedicaba al al armado de escopetas .
 
La información sobre esta operación la dio a conocer el jefe de la zona de defensa integral (Zodi) Guárico, almirante José Francisco Torrealba, en declaraciones a Venezolana de Televisión.
 
“El ciudadano tiene un pasaporte que suponemos es falso; no tiene ningún otro tipo de identificación. Se dedicaba al armado de escopetas y de chopos de manera rudimentaria y también a la fabricación de las municiones correspondientes“, explicó.
 
Señaló que el ciudadano fue puesto a la orden de la fiscalía octava del Ministerio Público en Altagracia de Orituco, municipio Monagas, para ejecutar las averiguaciones pertinentes y definir la verdadera identidad del detenido.
 
Indicó que el cuarto pelotón de la primera compañía del destacamento 28 fue el encargado de efectuar dicho procedimiento sobre la base de labores de inteligencia en un sector montañoso al noroeste de la población de Guaribe.
 
“Sabemos que el presidente constitucional, Nicolás Maduro, ha venido haciendo unas denuncias sobre el ingreso a nuestro territorio de personal de nacionalidad colombiana desmovilizado de los paramilitares“, indicó Torrealba.
 
El Jefe de Estado ha denunciado que bandas paramilitares y de narcotraficantes están vinculadas al plan de sedición ejecutado por partidos políticos de derecha que registra 42 víctimas.

Presidente Maduro mostrará “nuevos elementos del plan terrorista” en su programa de hoy

El presidente Nicolás Maduro mostrará “nuevos elementos del plan terrorista” contra su gobierno en su programa de hoy, que será transmitido por los medios públicos.
 
“Hoy estaré ‘En Contacto con Maduro’ trabajando (en) la nueva etapa de las Misione sSocialistas. Además mostraré nuevos elementos del plan terrorista (…). También rendiré homenaje al Comandante Supremo a 10 años de la convocatoria del referéndum que nos llevó a la Gran Victoria de Santa Inés”, dijo el Mandatario en un par de tuits.
 
Maduro también informará la “agenda de decisiones” tomadas por el Alto Mando Político de la Revolución para “consolidar el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar”.

Rusia propone ante la ONU un alto el fuego en Ucrania y crear corredores humanitarios

"Hemos presentado un proyecto de resolución sobre la situación humanitaria en Ucrania", señaló el representante ruso ante la ONU, Vitali Churkin, al término de una reunión a puerta cerrada a la que Rusia, que preside este mes el Consejo de Seguridad de la ONU, convocó este lunes. Según Churkin, la creación de corredores humanitarios permitirá a los civiles salir con plena seguridad de las áreas donde Kiev realiza operaciones militares.

"Desafortunadamente algunos de nuestros colegas de Occidente continúan discutiendo sobre el derecho de Kiev a usar la fuerza a fin de acallar a los separatistas, como suelen llamarlos, y la necesidad de solicitar información adicional, que es como si le dieran vueltas a la discusión", señaló Churkin.

"El documento incluye la exigencia de que se ponga fin inmediatamente a la violencia y el inicio de negociaciones prácticas para alcanzar un alto el fuego estable. El proyecto contiene también la creación de un corredor humanitario para ayudar a la población civil. Nuestros socios occidentales intentaron convencernos durante mucho tiempo de que cuando se celebraran las presidenciales, la situación se calmaría, pero está sucediendo todo lo contrario", había adelantado horas antes el canciller ruso Serguéi Lavrov. 

El analista internacional Vladimir Adrianza opina que Estados Unidos está creando problemas en las fronteras de Rusia para entorpecer y distraer la atención de la nación hacia otros asuntos. Según Adrianza, Washington no acepta el papel que Moscú "ha asumido como garante del equilibrio y de la paz mundial" en la actualidad.

En referencia al conflicto en Ucrania, el analista político Mariano Ciafardini considera que las Naciones Unidas, donde tiene gran influencia EE.UU., están "obedeciendo por el momento algún pedido norteamericano de abstenerse a fin de que el propio Gobierno de EE.UU. sepa realmente qué hacer".


CON LOS BEATLES CRIOLLOS ESPECTACULAR INICIO INVASIÓN BEATLES 50º ANIVERSARIO

Ocurrió en febrero de 1964... Y ahora se recordará en el Centro Cultural Chacao todo ese legado de hace ya 50 años cuando cuatro jóvenes originarios de Liverpool llegaron a Nueva York en el vuelo 101 de Pan American comenzando así la invasión del rock británico a Estados Unidos y el mundo.


Venezuela no fue ajena al inició de la Beatlemanía, es por ello que, para celebrar este fenómeno de gran vigencia, Caracas se prepara para festejar a su manera y con su gente, el viernes 6 a las 8:00 pm., sábado 7 a las 7:00 pm. y domingo 8 de junio a las 5:00 pm., en tres conciertos distintos que llenarán el Teatro de Chacao, siempre con los Beatles como motivo esencial. El costo de las entradas es de Bs. 1.140,00 + iva y 920,00 + iva (Platea) y Bs. 755,00 + iva y 535,00 + iva (Balcón), a la venta en la taquilla del Teatro, en la Avenida Tamanaco, El Rosal, de martes a domingos, de 10:00 am. a 7:00 pm., o por www.ticketmundo.com

El primer día estará a cargo de The Beatles Criollos, aproximación a la música del grupo inglés a través de los sonidos e instrumentación venezolana, con la participación de conocidos músicos del género. El segundo día tomarán la escena los conocidos Beat3, en un concierto que recreará la aparición de The Beatles en el Show de Ed Sullivan, interpretando los temas de ese mismo día, finalizando el ciclo con el exitoso Tributo a Los Beatles, con la participación de distintas generaciones de figuras del pop y rock venezolano.

Beatlemanía a la venezolana
Este viernes 6 de junio, a las 8:00 p.m., el mandolinista Jorge Torres, del Ensamble Kapicúa; el cuatrista Héctor Molina, de C4 Trío; el guitarrista Gustavo Medina, el bajista Gustavo Márquez, el baterista Yilmer Vivas, el percusionista Yonathan Gavidia y la cantante Hana Kobayashi serán los encargados de interpretar la música del cuarteto más famoso del mundo…¡Eso sí, con la sonoridad de la música venezolana y la actuación especial del reconocido vibrafonista Alfredo Naranjo!

En The Beatles Criollos el público podrá disfrutar de temas como Lady Madonna, All You Need Is Love, Blackbird, Penny Lane, The Fool on the Hill, Michelle, Here comes the sun, Don´t let me down, entre otros, versionados para géneros nuestros.

El sábado 7 de junio, en el mismo horario, los Beat3, recreará en concierto la primera aparición de The Beatles en el Show de Ed Sullivan, ocurrida el 9 de febrero de 1964. Con un escenario y vestimenta similar a la que estos artistas usaron en esa fecha, Carlos Quintero, en el bajo y voz; Iñigo Ayala, en la guitarra y voz; Alejandro Pérez, en la batería y coros, y Zarik Medina, en los teclados y voz, interpretarán los temas que cautivaron al público estadounidense y produjeron la llamada“invasión Británica”.

Cabe destacar que Beat 3 es la primera y única banda venezolana invitada a grabar en el legendario estudio N°2 (oficial de The Beatles) en “Abbey Road”, Londres, luego de sus cuatro años de éxitos (1999, 2000, 2001 y 2006) en el“International Beatle Week Festival” de Liverpool, ciudad natal de The Beatles.

La Invasión Beatle culmina el domingo 8 de junio, a las 5:00 p.m., con el espectáculo más esperado: The Beatles, un Tributo, concierto antológico en el que, bajo la dirección musical de Guillermo Carrasco, grandes nombres de nuestra música comoYordano, Sergio Pérez, Luz Marina, Colina, Pablo Dagnino, Julie Restifo, Beto Montenegro (Rawayana), The Beat3, Alfred Gómez, Vargas, Samantha Dagnino, Leonor Jove, Julio César III Venegas y Chile Veloz, entre otros, recordarán las composiciones de Paul McCartney, Ringo Starr, John Lennon y George Harrison.

TALLERES VACACIONALES EN EL CENTRO CULTURAL CHACAO

Desde el lunes 16 de junio estarán abiertas las inscripciones para los talleres vacacionales: Exprésate Express, El Cocotero Mágico y Pic y Video, que se dictarán, durante el mes de agosto, en el Centro Cultural Chacao, dirigidos a niños y jóvenes entre 8 y 15 años, con un costo de Bs. 4.000,00 por participante, con un cupo limitado.

El Taller Exprésate Express, a realizarse del 04 al 15 de agosto, brinda al participante las herramientas artísticas y audiovisuales para expresarse mejor a través de distintos soportes y herramientas. La dirección estará a cargo de Cristina Méndez y Gisette Rosas. Son dos semanas de talleres, una temática por día con invitados especiales, y segmentado para distintas edades.

Para niños entre 8 y 11 años, el taller ofrecerá actividades de cuenta cuentos, circo, fotografía, radio, teatro, producción musical, reciclaje, videojuegos y producción audiovisual. El mismo se realizará de lunes a viernes en horarios de 9 a 12m, entre el 4 y el 15 de agosto.

Para adolescentes, entre 12 y 15 años, el taller ofrecerá formación en guiones, fotografía, radio, teatro, producción musical, artes plásticas, herramientas digitales, y producción audiovisual. Este taller se desarrollará de lunes a viernes en horarios de 9 a 12m, entre el 4 y el 15 de agosto.

Una falla eléctrica afecta el servicio en Altamira, Los Palos Grandes y La Floresta

Cuadrillas de la Dirección de Obras Públicas de la Alcaldía de Chacao trabajan en conjunto con funcionarios de Corpoelec para solventar una falla que afectó el servicio eléctrico de las urbanizaciones: Altamira, La Floresta y Los Palos Grandes.


El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, detalló que una sobrecarga originó la explosión de tres alcantarillas de la red eléctrica del municipio, específicamente en los circuitos de media tensión de Altamira 4 y Altamira 6.

En este sentido, la Policía de Chacao activó un plan especial de circulación debido a que el incidente provocó también la falla de los semáforos de ocho intersecciones del municipio. El Director de Vigilancia y Transporte Terrestre, Juan Solano, detalló que el incidente ha dejado sin flujo eléctrico a residencias, clínicas, bancos y locales comerciales de la jurisdicción. “Se ve humo en varias alcantarillas, a pesar de que la sobrecarga ocurrió sólo en tres puntos específicos. Las cuadrillas ya se encuentran trabajando para detectar la falla y restituir lo más pronto posible el servicio eléctrico en el sector”, explicó Solano.

Funcionarios de la Policía Municipal, Salud Chacao y Protección Civil Chacao están desplegados en las tres urbanizaciones afectadas para trabajar preventivamente y atender a vecinos y comerciantes afectados por la falla eléctrica.

Secretario General de la OEA se reunió con Canciller de Perú



Secretario General de la OEA se reunió con Canciller de Perú

El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, recibió hoy a la Canciller de Perú, Eda Rivas, en sus oficinas instaladas en Asunción, Paraguay, sede de la XLIV Asamblea General de la entidad, que comienza en la tarde de hoy.

Ambos conversaron sobre los temas generales del encuentro de los Cancilleres de las Américas, que se celebra bajo el lema "Desarrollo con inclusión". Al respecto, la Canciller celebró el tema escogido, ya que, aseguró, constituye parte de la agenda de Perú. El Secretario General Insulza, por su parte, destacó cómo el eje de los debates ha ido adquiriendo fuerza a nivel global, especialmente en los últimos meses.


Además, el líder de la OEA y la jefa de la diplomacia peruana conversaron sobre el continuo compromiso de Perú con el Sistema Interamericano de Derechos Humanos y con las mejoras de su gestión. Estuvo presente en el encuentro el Jefe de Gabinete del Secretario General, Embajador Hugo de Zela.
OEA

Colombia se debate entre la tristeza y la ira tras la ausencia de Falcao en Brasil-2014

AFP).- Sin su principal estrella de cara al Mundial de fútbol Brasil-2014, Colombia se debate entre la tristeza y la rabia contra el defensa que involuntariamente lesionó a Falcao en un partido por la Copa de Francia hace más de cuatro meses.


Luego que el lunes, el técnico cafetero, el argentino José Pekerman, pusiera fin a meses de expectativa sobre la evolución de la lesión del “Tigre” ocurrida en enero, en un partido con su club, el AS Mónaco, por la Copa de Francia, el duelo por la pérdida del delantero involucró hasta al presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

“El país lamenta la ausencia del tigre @Falcao, Perea y Muriel en el Mundial. Aún así, sabemos que nuestra selección hará un gran papel“, dijo el lunes en Twitter Santos, tras conocer la noticia.

Luego que Pekerman realizara el anuncio desde Argentina, donde se encuentra concentrada la selección cafetera, el seleccionador, escoltado por Falcao, llamó a “creer en este grupo” y dijo que el equipo está preparado para jugar con los grandes del Mundial.

A menos de dos semanas del debut de Colombia, el próximo 14 de junio frente a Grecia, en el estadio Mineirao de Belo Horizonte por el Grupo C, que también integran Japón y Costa de Marfil, los ánimos eran sombríos y los principales diarios colombianos, abrieron sus portadas con la foto de Falcao con una expresión afligida.

“Y se acabó la novela: Falcao no va a Brasil”, dijo el diario El Tiempo, en referencia a la larga espera que vivieron los aficionados colombianos desde que el pasado 22 de enero Falcao sufriera una lesión de ligamento y fuera operado tres días más tarde.

“Triste tigre”

Tras meses de expectativa, con pocas esperanzas de que el atacante llegara a punto para el primer mundial que su país disputa en 16 años, este martes, la prensa dedicó sus portadas a elaborar la pérdida.

“Un triste Tigre”, tituló por su parte El Espectador, que dedicó su foto de portada a un apesadumbrado Falcao, que acompaña a Pekerman, durante el anuncio, mientras que El País de Cali destacó que Colombia vive su “hora más triste”.

La lesión de Falcao, quien en 2003 ya se ausentó del mundial sub-17 en Finlandia por una lesión en el tobillo, también generó expresiones de furia en las redes sociales contra Soner Ertek, jugador del Chasselain, de la cuarta división francesa, que involuntariamente lesionó al colombiano con una dura entrada en un partido disputado por la Copa de Francia.

Ertek, que expresó en enero su profunda desazón y tuvo que cerrar su cuenta de Facebook tras haber recibido varias amenazas, se convirtió en una de las principales palabras clave en las búsquedas de los internautas colombianos y en una de las tendencias en Twitter.

“Ahora sí hay que matar a Soner Ertek”, dijo un crispado internauta, mientras que otro ofuscado navegante señaló que el patrón de la droga Pablo Escobar, muerto hace 20 años, ya hubiera encargado que se eliminara al defensa por la lesión que infligió a Falcao.

En cambio, Diego Pacheco, un estudiante de Comunicación llamó a la calma. “Estoy asqueado de vivir en un país que quiere resolver todas las cosas a bala”, dijo.

En la memoria colectiva de los colombianos, pesa el asesinato del defensor internacional Andrés Escobar, muerto tras marcar un autogol en el Mundial Estados Unidos-1994.

Sin embargo, el propio Falcao, dio un ejemplo de tolerancia, al señalar en enero que su lesión forma parte de su oficio. “No te culpes por lo sucedido son accidentes del fútbol”, dijo el delantero colombiano a Ertek en Twitter, tras el incidente.

¡Se acabó el sueño! Muguruza perdió en cuartos de final frente a Sharapova

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza inició con buen pie el partido de cuartos de final en el Roland Garros ante la rusa Maria Sharapova.

La joven de 20 años saltó a la cancha llena de confianza y mostró su dominio absoluto sobre la rusa, que ocupa la octava posición en el ranking de la WTA. Ya en el minuto 27 se llevó el primer set del partido con marcador de 6-1.

En el inicio del segundo set ambas tenistas sostuvieron sus saques en sus primeras oportunidades pero luego Muguruza presentó algunos problemas y tras par de doble faltas consecutivas, Sharapova le quebró para ponerse en ventaja por primera vez en el partido 2-1.

La rusa mantuvo el quiebre, pero la hispano-venezolana vino de atrás y tras ganar el game cinco y el seis igualó las acciones 3-3.

Muguruza cayó en el segundo Set 5-7. Este partido se define en un Tercer Set.

La hispano-venezolana sólo ha logró ganar un game de los últimos diez que jugó en el partido. El tercer set terminó en 6-1 a favor de la rusa. 

Mayo cerró con 9 personas fallecidas por hechos viales con moto en Táchira

 Durante el mes de mayo se han registrado 137 hechos viales con moto, donde dejó como saldo nueve persona fallecidas y 163 lesionadas, cifras que ve con preocupación el director de Protección Civil Táchira, Yesnardo Canal.

Para destacar que en lo que respecta a los hechos viales con vehículo se registraron durante el mes de mayo 43 casos, donde resultaron 60 personas lesionadas y siete personas que perdieron la vida durante los hechos viales con vehículo.

Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, manifestó que sumando las muertes por hechos viales con moto y vehículo suman un total de 16 fallecidos, “queremos puntualizar el tema de los motorizados, donde existe un decreto emanado por el ciudadano gobernador (Decreto #511) desde el 16 de octubre de 2013, y se viene reforzando con los diferentes organismos de seguridad del estado Táchira”.

“Lo que queremos es establecer la conciencia vial en el estado Táchira, sobre todo en la zona metropolitana donde se tiene las mayores incidencias de siniestros vial, en lo que corresponde a la Troncal 005 y la 001, en lo que respecta a los municipios Torbes, Cárdenas y San Cristóbal”.

Protección Civil Táchira estará entregando una propuesta para el reimpulso del Decreto #511 al gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, donde serán tomadas las vías, los semáforos de la ciudad, con el objetivo de crear conciencia a los motorizados y así tratar de evitar que se sigan enlutando más familias en el estado Táchira.

“Más allá que los organismos públicos estén detrás de los motorizados, para que respeten las leyes, son los conductores de dos ruedas los que deben tener conciencia ciudadana, esto no es un problema de los organismos de seguridad, de poner una multa o retener el vehículo, es que no se tiene una cultura de incumplimiento de ley y en este caso que es lo fundamental la Ley de Tránsito Terrestre”.

Atenciones pre hospitalarias

Protección Civil Táchira, por medio del Sistema Integrado Medico Asistencial (SIMA) durante el mes de mayo atendió 151 emergencias, 147 traslados, 87 atenciones locales y 118 atenciones de la Brigada de Respuesta y Atención Inmediata (Brai).

ONU llama a la contención en Iraq


El representante de la ONU para Iraq, Nickolay Mladenov, llamó hoy a las partes enfrentadas a actuar con contención y a proteger a los civiles en ese país.
En un comunicado emitido tras un bombardeo en la ciudad de Fallujah, que podría haber causado decenas de muertos y de heridos, Mladenov señaló que las partes deben proteger la vida e integridad física de los civiles y garantizar que tengan acceso a hospitales y a ayuda humanitaria.
Según la información proporcionada por los medios, esos bombardeos estaban dirigidos contra un hospital y contra el mercado y el centro de la ciudad.
El representante también urgió a los líderes iraquíes a redoblar los esfuerzos por poner fin a la violencia que se vive en la provincia de Anbar.
En un encuentro con la prensa en Nueva York, el portavoz de la ONU, Stéphane Dujarric, indicó que un informe reciente de la Misión de Asistencia de la ONU en Iraq (UNAMI) señala que más de 70.000 familias de la provincia de Anbar se han visto obligadas a abandonar sus casas debido a la violencia.
Las agencias humanitarias de la ONU están proporcionando comida, agua y refugio a esos desplazados.
Duración: 1’15″
Producción: Emma Reverter

La reina Sofía de España se solidariza con las niñas secuestradas en Nigeria

La reina Sofía de España se solidarizó hoy con las niñas secuestradas en Nigeria durante un discurso pronunciado en la sede de la ONU en Nueva York.
Las más de 200 menores fueron raptadas por el grupo extremista Boko Haram en abril.
"Hoy tenemos en nuestro pensamiento a los niños y niñas de África. Deseo en particular dedicar unas palabras de emocionado recuerdo a las niñas secuestradas en Nigeria. Quiero decir a los padres que sus hijas son nuestras hijas, su dolor es nuestro dolor, su esperanza es la nuestra", señaló.
En el marco de una sesión de la Junta Ejecutiva de UNICEF dedicada a África, la reina Sofía señaló que el derecho a la educación de la infancia no está plenamente garantizado en muchos países del mundo.
En ese sentido, destacó que el trabajo infantil y el reclutamiento de niños soldados son graves violaciones de los derechos básicos de los menores.
La reina mostró su apoyo a la campaña "Niños, no soldados", que acaba de lanzar Naciones Unidas.
El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, y la reina Sofía celebrarán un encuentro al término de la reunión de UNICEF.
La reina es la presidenta de honor de la Fundación UNICEF Comité de España desde 1971. ONU