Lo Último

.

.

lunes, 2 de diciembre de 2013

Maduro anunciará nuevas acciones en el ámbito económico

El presidente de la RepúblicaNicolás Maduro anunciará este lunes nuevas medidas económicas, desde el Palacio de Miraflores, acompañado del ministro de Industrias Ricardo Menéndez y el Ministro Alejandro Fleming.
Temprano, el jefe de Estado anunció que firmará este lunes un decreto que permitirá equilibrar y sanear el mercado de vehículos y disminuir su costo, como parte de la ofensiva económica que emprende el Gobierno frente a la especulación y el alza de los precios.
El Jefe de Estado aseguró que con estas nuevas acciones está garantizando que en el país haya una “economía verdadera y real”. Asimismo, desestimó los pronósticos que hace la oposición de que habrá escasez en el país.
“Ellos anunciaron que venía la quiebra y la escasez y lo que viene es el reverdecer de una economía real, verdadera, en base a la Ley, en base a ganancias razonables, moderadas, en base a precios justos consolidados eso es lo que viene en Venezuela”, afirmó Maduro.

Maduro explica que el precio justo “se establece revisando los libros contables de cada empresa”

Durante una transmisión por el canal estatal, el presidente Nicolás Maduro explicó qué es un “precio justo”. Ante la definición, indicó que no se trata de un término “caprichoso”sino que es un procedimiento Constitucional.
“En base a la Constitución y, al cálculo económico justo, colocamos los precios en el país (…) es un procedimiento legal, constitucional; respetando todas las normas de cortesía y de los derechos humanos”, afirmó el Jefe de Estado. Del mismo modo, recalcó que se hizo el ajuste cumpliendo con las leyes económicas.
Explicó además que un precio justo “se establece revisando los libros contables de cada empresa y ahí descubrimos la verdad verdadera. Cuando revisamos los cuadernos de ingreso, cuando revisamos todo lo que son los ingresos y gastos encontramos (…) un producto que de pronto le costaba producirlo a quien le hace el valor agregado”.
Como parte de la ofensiva económica impulsado por el Gobierno contra la “guerra económica”, el Mandatario sostuvo que fue descubierto “cuál era el precio verdadero de cada producto y lo regulamos”.
“Como el pueblo tiene capacidad de compra salió a comprar masivamente. La MUD y Fedecámaras llamaron al saqueo de manera indirecta y prepararon saqueos por debajo y el pueblo venezolano y el Gobierno revolucionario los derrotamos. No hubo saqueo, más allá de una escaramuza por aquí y una por allá. Detuvimos el saqueo”, aseguró desde el Palacio de Miraflores.
Asimismo, Maduro rechazó el hecho de que se consolide el robo: “No nos esperábamos encontrar unos precios abultados al nivel en que los conseguimos en Venezuela”.

Acusó a la MUD, Fedecámaras y Consecomercio de promover un colapso económico por inflación


ZEC realizó jornada de sensibilización e integración sobre el PAE

La inducción busca la formación más completa de los coordinadores del PAE en cada uno de los plantelesLa autoridad única de educación, Marisol Nodas, a través de la Zona Educativa del estado Cojedes (ZEC)  continúa con la implementación de actividades que benefician al sector educativo de la región, en la mañana de este lunes en el Liceo Nacional “Eloy Guillermo González” se llevó a cabo una jornada de capacitación a todos los coordinadores del Plan de Alimentación Escolar (PAE) pertenecientes a los planteles tanto nacionales como estadales.
            La  información fue suministrada por Iris Silva, coordinadora del PAE del municipio Ezequiel Zamora, quien informó: “hoy se encuentran 80 coordinadores de todos los niveles entre Centros de Educación Inicial, Escuelas Primarias, Liceos y Escuelas Técnicas Robinsonianas, y el objetivo primordial que se quiere mediante esta actividad es integrarnos, ya que somos una sola educación, con las mismas políticas que emana el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE)”.
            “El programa de Alimentación Escolar tiene una importancia muy significativa para la Comunidad Educativa, porque lo que se desea es incentivar el trabajo en equipo, además de dar a conocer la políticas públicas educativas referentes al PAE, de igual forma, todo lo que tiene que ver con las normas y lineamientos que deben tener ellos dentro de la institución educativa, ya que esto vas más allá de darle comida a los niños, se trata de tocar la parte pedagógica, de cómo se deben afrontar los inconvenientes y buscar la mejor vía de solución al problema”.
            Finalmente, la autoridad afirmó que  este plan piloto de capacitación lo que busca es instruir a los coordinadores PAE, para que se encuentren mejor capacitados y darle un mayor sentido de compromiso en las labores que  ejecutan en esta área tan importante como lo es la alimentación  de los niños y jóvenes, ya que si  los estudiantes  están mejor alimentados  tendrán un mayor rendimiento académico, con esto el Gobierno Bolivariano de Venezuela sigue ratificando el compromiso con el nuevo modelo educativo del país, culminó diciendo.

Rafael Correa celebró campeonato de Emelec en el fútbol ecuatoriano

Rafael Correa celebró campeonato de Emelec en el fútbol ecuatoriano / Foto: Grupo Epensa
Se unió a la fiesta 'eléctrica'. El presidente Rafael Correa celebró el título que logróEmelec en el fútbol ecuatoriano a traves de su cuenta oficial en Twitter.

'Y ya lo ven, y ya lo ven, es el equipo de Emelec. Felicitaciones a Nassib Nehme y toda la directiva de Emelec. Esto también es fruto de su trabajo y acertada dirigencia', tuiteó el mandamás norteño.

Como se recuerda Rafael Correa es hincha confeso del Emelec en el fútbol ecuatoriano, y del deporte en general, asistiendo a eventos y apoyando cualquier tema relacionado.

Pequeños con problemas de Adenotonsilectomía fueron intervenidos satisfactoriamente

 En un operativo conjunto impulsado por el Gobierno del estado Bolivariano de Cojedes y su gobernadora Erika Farías, fueron intervenidos quirúrgicamente ocho niños y niñas, hijos de familias de escasos recursos de diversos municipios de la entidad.

La actividad se realizó este sábado 30 de noviembre, en las instalaciones del Hospital “Eugenio Mariano González” de Tinaco y fue promovido por la Fundación Regional El Niño Simón Cojedes, con el apoyo de la Dirección Estadal de Salud y Bus Cojedes.

Roberly Ortiz, directora ejecutiva de la Fundación El Niño Simón, agradeció a los entes colaboradores para la realización del operativo, destacando que por instrucciones de la Gobernadora Farías, se realizó la actividad que benefició a 4 niñas y 4 niños de los municipios Anzoátegui, Pao, Tinaco y Ezequiel Zamora, completamente gratis.
Del mismo modo, Ortiz reconoció la labor de los médicos especialistas que tuvieron la responsabilidad de realizar las operaciones, Luis Añez, Eleodina Yépez y Víctor González, junto a un gran equipo de enfermeras, instrumentistas, camilleros y demás trabajadores del área administrativa y obreros del referido centro de salud.

Explicó que para la realización de esta jornada, en primer lugar se captaron los casos de niños con diversas patologías, como amígdalas, adenoides y cornetes, la cual se denomina (Adenotonsilectomia), posteriormente fueron evaluados y luego se programó la intervención, que culminó satisfactoriamente.

Para concluir dijo que en lo que va de año se han atendido diversos casos, de los cuales quedan pendiente algunos para el venidero 2014,  cuando se realizarán nuevas jornadas conjuntas y así lograr el objetivo que se plantea la Fundación El Niño Simón, como es garantizar el bienestar y atención Integral  a los niños y niñas de todo el estado Cojedes.

Largas colas en Conferry de Plaza Venezuela para comprar boletos a Margarita

Este lunes, miles de personas de apersonaron en la sede de Conferry en Plaza Venezuela para adquirir pasaje hacia la Isla de Margarita, luego de casi un mes de la suspensión de venta de boletos.
Se presume que a partir de las 8 de la mañana de este lunes, la empresa Conferry comenzará a vender los boletos correspondientes a quienes bajan en la segunda quincena de diciembre.
Las primeras personas de la cola llegaron a la 1 de la mañana del domingo. A pesar que comenzaron a repartir números para organizar la multitud, la gente prefirió quedarse a hacer la cola.
Usuarios en la red social Twitter reportan fuerte tráfico en la zona debido a esta situación.

Ernesto Villegas asegura que de ganar el 8-D “exorcizará” la Alcaldía Mayor


Gobernadora Érika Farías atendió necesidades del sector Potrerito

Gobernadora atendió planteamientos de los vecinos, enmarcado en el Gobierno de Eficiencia en la Calle Con la misión de mejorar la calidad vida de los habitantes del sector Potrerito del municipio Lima Blanco, el Gobierno del estado Bolivariano de Cojedes, atendió los planteamientos de los vecinos, enmarcado en el Gobierno de Eficiencia en la Calle.
La Gobernadora Érika Farías recorrió parte de la zona junto al candidato a la Alcaldía del municipio Lima Blanco, donde señaló: "Nosotros queremos iniciar un trabajo en este sector de la mano de Juan Francisco Morales”.

Asimismo, la mandataria regional planteó en asamblea popular el desarrollo de  proyectos para la rehabilitaciónde espacios en Potrerito, como larecuperaciónde la vialidad, adecuar terrenos para viviendas, así como mejorar el sector transporte, entre otros.
Del mismo modo, indicó a los habitantes de la referida comunidad,que las propuestasse irán priorizando y ejecutando por fases, hasta cubrir cada uno de los requerimientos, porque el Gobierno Bolivariano realiza una gestión con el pueblo y para el pueblo.

El candidato a la Alcaldía Bolivariana del municipio Lima Blanco, Juan Francisco Morales, manifestó: "en mi tendrán un apoyo para solventar todas esas problemáticas y necesidades en todos los sectores de la jurisdicción". Acotó que implementarán medidas directas para ejecutar proyectos que contribuirán al bienestar del pueblo.

25 mil bombillos ahorradores en el encendido de la Navidad

25 mil luces led distribuidas en al menos 2 mil 500 extensiones fueron colocadas para el encendido de la Navidad Cojedes 2013, actividad realizada por el Gobierno Bolivariano para los adultos y pequeños de la casa que disfrutaron  de la llegada del mes más bonito y esperado del año, diciembre.

La Redoma del Mango lució un bello pesebre criollo de tamaño real,  conformado por 11 piezas, encabezadas por San José y María, el Niño Jesús, la mula y el buey, una cocinera, una  lavandera, un pastor y los tres Reyes Magos, y casas de madera dispuestas alrededor. Las plantas ubicadas en la redoma fueron totalmente iluminadas con reflectores y luces led.
De igual forma, el canal de riego de la avenida José Laurencio Silva, fue decorado e iluminado con más de 50 reflectores de colores varios en forma de olas, desde el Paseo de las Banderas hasta el frente de la plaza Figueredo ubicada frente al sector Las Tejitas, donde se colocaron figuras infantiles alusivas a la Navidad.

La avenida Bolívar no podría faltar por ser una de las avenidas más emblemáticas y concurridas de la ciudad; fue decorada desde la Redoma del Mango hasta la avenida Caracas, en este lugar se realizó un paseo navideño con iluminación led también y una hermosa decoración.

Sin lugar a dudas los cojedeños y cojedeñas de todas las edades durante las navidades podrán disfrutar en familia de espacios agradables  del Vivir Bien, pues el Gobierno Bolivariano liderado por Érika Farías Peña está abocado a darle al pueblo de Cojedes una mejor calidad de vida.

Fernando feo visita a esta hora La Floresta

Fernando Feo, candidato a la alcaldía de Tinaquillo sigue visitando las comuniadades , hoy estará en el sector La Floresta en Tinaquillo a las 6 de la tarde

Jessica-Jane Clement, la diosa que muere por el Sheffield

Jessica-Jane Clement muere por uno de los clubes más antiguos del mundoJessica-Jane Clement es la hincha más ardiente del  Sheffield United, un equipo que militó en la máxima categoría del fútbol inglés pero que hoy en día compite en la League One, el equivalente a la Segunda División B.
Jessica-Jane Clement muere por uno de los clubes más antiguos del mundo 
 Jessica-Jane Clement muere por uno de los clubes más antiguos del mundoFACEBOOK
 

Obras en estadio de Sao Paulo se reanudan después de accidente

Obras en estadio de Sao Paulo se reanudan después de accidenteLas obras en el estadio Arena Corinthians, uno de los escenarios del Mundial de Fútbol Brasil 2014 y sede del partido inaugural, se reanudaron hoy después del accidente del último miércoles, en el que dos operarios murieron por la caída de una de las estructuras metálicas que era colocada.

Después de los tres días de luto decretados por la constructora Odebrecht, 1.350 operarios volvieron hoy a los trabajos en el estadio, conocido popularmente como "Itaquerao", en la zona oriental de Sao Paulo.

No obstante, el área en la que ocurrió el accidente, equivalente a un 30 % del costado oriental del escenario y al 5 % del total de la obra, se mantiene aislada para los trabajos de investigación por parte de las autoridades.

El Ministerio Público del Trabajo (fiscalía) tampoco autorizó la operación con grúas y evalúa su uso hasta una nueva orden.

El miércoles, cuando una grúa se disponía a poner la última parte de la estructura metálica del techo, la pieza, de un peso de 420 toneladas, cayó provocando daños en parte de las gradas y en una fachada construida con tecnología LED.

Parte de los escombros cayeron sobre un camión, provocando la muerte del conductor y de uno de los trabajadores que pasaba por el lugar.

El accidente ocurrió en el horario de almuerzo, lo que evitó que la tragedia fuese mayor, debido a que la mayoría de trabajadores no estaba circulando por el lugar, como era lo habitual.

Odebrecht afirmó durante una rueda de prensa, el mismo miércoles, que la estructura no había sido dañada y que el cronograma de las obras se mantenía, sin poner en riesgo el calendario de la FIFA.
EFE

Medallista olímpico revela su homosexualidad en un video colgado en Youtube

El medallista británico en salto de trampolín,Tom Daley, de 19 años, reveló este lunes en un video que mantiene una relación con un hombre para "poner fin a rumores y especulaciones" sobre su vida privada.

El atleta, nacido en 1994 en Plymouth (sur de Inglaterra), publicó un video de cinco minutos de duración en su canal de Youtube bajo el nombre "Algo que quiero decir...", donde anunció esa relación homosexual.

"Al llegar la primavera de este año, mi vida cambió al conocer a alguien que me hacía sentir feliz, y ese alguien es un hombre", dijo Daley en el video, en el que también asegura:"Todavía me gustan las chicas".

"No ha sido una decisión fácil de tomar, espero que me podáis apoyar", ha escrito el nadador en su cuenta personal de Twitter.
ALGUNA VEZ LO NEGÓ

El saltador, que fue nombrado recientemente como el hombre más sexy del mundo por la revista gay Attitude, ha sido objeto constante de rumores sobre su orientación sexual, pero hasta ahora siempre había negado ser gay.

"No lo soy. Pero incluso si lo fuera, no estaría avergonzado", dijo hace unos meses en una entrevista.

Daley, adorado en el Reino Unido, consiguió el oro en los Europeos de 2008 y logró el bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en su especialidad, el salto desde plataforma 10 metros.
EFE

Michael Jordan Jordan volverá a ser padre a sus 50 años, según prensa

Michael Jordan Jordan volverá a ser padre a sus 50 años, según prensaLa exsuperestrella de los Chicago Bulls Michael Jordan tendrá un nuevo heredero a sus 50 años, según US Weekly y People.
Y es que como se recuerda, han pasado ocho meses luego de que Jordan contrajo matrimonio con la exmodelo Yvette Prieto, por lo que se espera que la llegada de su hijo sea en los próximos meses.
Cabe señalar que el mítico "23" tendrá su cuarto hijo, tras Jeffrey, Marcus y Jasmine, fruto de su anterior matrimonio con Juanita Venoy, con quien estuvo casado durante 17 años.
FACEBOOK

Casa Blanca niega un viaje de Obama a Irán en 2014

Casa Blanca niega un viaje de Obama a Irán en 2014La Casa Blanca negó este lunes un reporte aparecido en un periódico de Kuwait acerca de que el presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Barack Obama, planea realizar un viaje a Irán el próximo año.

"No hay nada de cierto en ese reporte", sostuvo en un comunicado la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Caitlin Hayden.

El periódico kuwaití Al Jarida publicó en su página web que funcionarios estadounidenses e iraníes están negociando una visita de Obama a Teherán en 2014.

Al Jarida cita como fuente bajo anonimato a un diplomático estadounidense y afirma que un punto crucial de las negociaciones es un posible encuentro entre Obama y el líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jameneí.

El reciente acuerdo diplomático alcanzado con Irán para que congele temporalmente su programa nuclear es visto como un paso clave hacia el deshielo en la relación de mutua desconfianza con EE.UU. 

Las relaciones entre Estados Unidos e Irán comenzaron a deteriorarse después de la caída del régimen del Sha Mohamed Reza Pahlevi y el triunfo de la Revolución islámica encabezada por el ayatolá Ruhola Jomeini en 1979.

Pero fue en 1980 cuando ambos países rompieron definitivamente sus relaciones tras el asalto a la embajada estadounidense en Teherán por los seguidores de la Revolución, que mantuvieron retenidas a 52 personas durante 444 días.

Obama ha buscado un acercamiento con Irán desde que era precandidato presidencial en 2007, cuando prometió que llevaría a cabo una "agresiva diplomacia personal" con los líderes de ese país si llegaba a la Casa Blanca.

En septiembre se conoció que Obama y Hasán Rohaní, este último recién llegado a la Presidencia iraní, habían intercambiado cartas y a finales de ese mes mantuvieron una histórica conversación, la primera entre los máximos líderes de ambos países desde 1979.
EFE

Policías y manifestantes generan caos por enfrentamientos en Bangkok

Enfrentamientos en BangkokLos enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes se repitieron, por segundo día consecutivo, en Bangkok con el lanzamiento de gas lacrimógeno y chorros de agua por parte de los agentes que buscan dispersa a los miles de protestantes que sitian varios edificios del Gobierno.
Los alborotadores intentan retirar las barricadas de cemento colocadas por las autoridades para acceder a la Casa del Gobierno y la sede de la Policía Metropolitana, fuertemente custodiadas por centenares de policías antidisturbios.

Durante la jornada del domingo, miles de manifestantes causaron el caos estos mismo lugares del centro de Bangkok enfrentándose a los agentes con el lanzamiento de piedras, botellas y explosivos caseros, según la Policía, quien trató de dispersar los tumultos.

Numerosas escuelas y universidades de la capital han sido cerradas por razones de seguridad, según apuntan las autoridades, quienes ayer recomendaron a los residentes de la metrópoli que permanecieran en casa la noche del domingo al lunes.

El líder de las protestas, el ex viceprimer ministro Suthep Thaugsuban, instó a la población a la "desobediencia civil" y "huelga general" para derrocar al Gobierno "corrupto e ilegítimo" y lo que denomina el "régimen" de Thaksin, el hermano de la primera ministra al que acusa de dirigir el país desde el exilio.

Suthep pretende destronar al actual Gobierno electo y sustituirlo por un "consejo de personas", en el cual el no formaría parte.

El líder antigubernamental y la primera ministro, Yingluck Shinawatra, se reunieron ayer a instancias del Ejército para tratar de solucionar los incidentes que están paralizando la Administración tailandesa.

"No habrá negociación, esto terminará en los próximos dos días con la victoria del pueblo", declaró Suther en un discurso a sus seguidores.

Al menos cinco personas murieron y medio centenar resultaron heridas en los enfrentamientos entre seguidores y detractores del Ejecutivo ocurridos el sábado en torno a la Universidad de Ramkhamhaeng y el estado Rajamangala, situados en la parte noroeste de la capital.

Tailandia arrastra una grave crisis política desde el golpe militar incruento que en 2006 derrocó al Gobierno de Thaksin Shinawatra, hermano mayor de la actual primera ministra, Yingluck Shinawatra.

Thaksin y su hermana cuentan con gran respaldo entre las clases bajas y las áreas rurales del noreste, mientras que gran parte de sus opositores proceden de las clases medias y altas urbanas y de sectores cercanos al Ejército y la monarquía.
EFE

Acusado de matar a soldado inglés Rigby compró cuchillos previo a crimen

Acusado de matar a Rigby compró cuchillos previo a crimenMichael Adebolajo, uno de los acusados del asesinato del soldado inglés Lee Rigby el pasado 22 de mayo, compró un juego de cuchillos y un afilador la víspera del suceso, según se supo este lunes en la segunda jornada del juicio por este caso.

La acusación mostró al jurado imágenes de cámaras de seguridad que muestran a Adebolajo adquiriendo un juego de cinco cuchillos y el afilador en la sucursal de los almacenes Argos, de productos del hogar, en Lewisham, en el sureste de Londres.

En el día de autos, otras cámaras le muestran conduciendo su coche Vauxhall Tigra por la zona y a las 09.30 GMT se le une su cómplice, Michael Adebolawe, también imputado en este caso.

Adebolajo, de 28 años, y Adebowale, de 22, ambos musulmanes conversos, están acusados delasesinato del soldado, de 25 años, cuando volvía a su cuartel en el barrio de Woolwich tras trabajar en la Torre de Londres.

También se les imputa intentar matar a un policía esa misma jornada y de conspirar para acabar con la vida de otro agente ese día o anteriormente, así como de posesión de armas de fuego, cargos que ellos niegan.

En la sesión de este lunes, la acusación leyó la declaración de varios testigos, entre ellos Saraj Miah, quien conversaba con un tendero a las puertas de un pequeño supermercado cuando presenció el suceso.

Miah contó que los presuntos asesinos le apuntaron con una pistola cuando les rogó que no mataran al soldado, justo después de que le hubieran atropellado, y confesó que no pudo dormir durante las dos semanas siguientes a los hechos.

Otros testigos confirmaron que los imputados embistieron al militar con el coche antes de, una vez abatido y en el suelo, intentar decapitarle y propinarle seis cuchillazos en el pecho.

Uno de los sospechosos, Adebolajo, fue grabado por viandantes con las manos ensangrentadas y empuñando un machete, mientras justificaba el crimen por la matanza de musulmanes por parte de las tropas británicas en países como Afganistán e Irak.

En la primera sesión del juicio, el pasado viernes, la acusación dijo que los acusados habían situado el cadáver de la víctima en la carretera para exhibir "las consecuencias de su barbarie".

Los dos presuntos islamistas que han pedido ser identificados en el juicio por sus nombres musulmanes -Mujaahid Abu Hamza (Adebolajo) y Ismail Ibn Abdullah (Adebowale)- se quedaron en el lugar de los hechos hasta que llegó la policía, que disparó cuando ellos, armados con una pistola, según el fiscal, intentaron abalanzarse.

Adebolajo resultó herido de más gravedad y estuvo ingresado varios días en el hospital, donde ambos fueron formalmente arrestados.

Rigby -oriundo de Middleton, en Manchester (norte de Inglaterra)- era miembro del segundo batallón del Real regimiento de fusileros y había servido en Chipre, Alemania y Afganistán antes de ser destinado al cuartel de Woolwich para un puesto de reclutamiento y de asistencia en la Torre de Londres.

Su asesinato a sangre fría y a plena luz del día, que conmocionó al Reino Unido, suscitó una oleada de delitos antimusulmanes y violentas manifestaciones de la extrema derecha.
EFE

Recuperan segunda caja negra de tren siniestrado en Nueva York

Recuperan segunda caja negra de tren siniestrado en Nueva YorkUn equipo de investigadores del Consejo Nacional de Seguridad de Transporte (NTSB), la agencia que investiga los accidentes de transporte en EE.UU., recuperó hoy la segunda caja negra del tren de cercanías cuyo descarrilamiento causó ayer cuatro muertos y más de sesenta heridos en Nueva York.

Las dos cajas negras, que tienen la misma función que las que se emplean en los aviones, serán enviadas a Washington para ser analizadas.

La primera caja negra del tren fue recuperada el mismo día en el que se produjo el accidente, el domingo.

Según Earl Weener, un miembro del NTSB enviado a este accidente, la primera caja negra debería estar en buenas condiciones y servir para determinar la velocidad, el estado de los frenos, la configuración del acelerador y la posición del tren en el momento del accidente.

Por su parte, la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) sigue trabajando para retirar los vagones descarrilados y reparar las vías a fin de reanudar el tráfico de trenes lo antes posible.

Las grúas ya han llegado al lugar del accidente que se produjo en una curva pronunciada en el barrio de El Bronx en la que el río Hudson se une con el río Harlem y ya se ha levantado la locomotora y se están enderezando los vehículos de pasajeros.


Los cuatro equipos de investigadores de NTSBC, que son alrededor de veinte personas, llegaron a la zona el domingo por la tarde y siguen analizando los detalles técnicos del accidento, el estado de los rieles y el sistema de frenado.

Además, los técnicos de esta agencia federal tienen previsto entrevistar al maquinista y al personal que viajaba a bordo.

Según se estima, la investigación durará un plazo de siete a diez días con el propósito de conocer por qué el tren que descarriló a las 7.20 de la mañana no consiguió llegar tal y como estaba programado a las 7.40 a la estación de Grand Central.

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, apuntó hoy al exceso de velocidad como posible causa del accidente de tren de cercanías que ayer causó cuatro muertos y más de 60 heridos en Nueva York.

Sin embargo, las autoridades aún no han desvelado a qué velocidad circulaba el tren en la que la velocidad máxima establecida es de 48 kilómetros por hora, aunque poco antes es de 120 kilómetros por hora.

EFE

Llegan a Okinawa dos nuevos aviones de patrulla de Marina de EEUU

Presencia militar de EEUU en JapónDos nuevos aviones de reconocimiento Poseidon P-8A, de la Marina de Guerra de Estados Unidos, llegaron a la Base Aérea Kadena, en la isla japonesa de Okinawa, según informó hoy el diario Stars and Stripes.

El diario, que cita como fuente a funcionarios navales estadounidenses, indicó que la llegada de las aeronaves estaba programada desde hace tiempo pero ocurre unas dos semanas después de que China, de forma unilateral, expandió su zona de defensa aérea.

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, viajó a Tokio, donde hablará con el primer ministro nipón, Shinzo Abe, de la polémica zona de identificación aérea establecida por China en el mar de China Oriental.

Biden se reunirá mañana con Abe, en un encuentro marcado por el perímetro creado la semana pasada por China, que abarca las islas Senkaku (Diaoyu en chino), administradas por Japón y reclamadas por China.

Estados Unidos, Japón y otros países asiáticos han indicado que sus aviones militares no reconocerán la zona.

Los dos aviones de reconocimiento partieron el 29 de noviembre desde el Aeródromo Naval en Jacksonville, Florida, e hicieron escala en el Aeródromo Naval Atsugi para reabastecerse de combustible antes de seguir vuelo a Okinawa.

La Marina de Guerra indicó que otros cuatro P-8A llegarán a la isla japonesa en las próximas semanas, añadió el diario.

El avión P-8 se especializa en la detección de submarinos y reemplazará al Orion P-3 que ha patrullado el Pacífico desde la década de 1960.

Los aviones Poseidon también están diseñados para trabajar con el avión robótico Triton, que se está desarrollando, y que según fuentes militares operará en años venideros desde la Base Andersen de la Fuerza Aérea en Guam, unos 2.250 kilómetros al este de Okinawa.
EFE

Estudio revela por qué los gatos no nos hacen caso cuando los llamamos

Estudio revela por qué los gatos no nos hacen caso cuando los llamamosLos poseedores de gatos ya tienen una razón para entender por qué sus mascotas no les hacen caso. Un estudio por parte de la Universidad de Tokio afirma que a ellos simplemente "les da igual".

Los investigadores son Atsuko Saito y Kazutaka Shinozuka, quienes analizaron el comportamiento de 20 gatos (19 domésticos y uno callajero) a los que se les llamó por su nombre.

Según el estudio, estos felinos sí son capaces de distinguer las voces de las personas con las que conviven, sin embargo, no les importa si los llaman.

De acuerdo a Saito y Shinozuka, una posible razón es que los gatos a diferencia de los perros,llevan siendo domesticados por los humanos durante menos tiempo (9 mil 500 años contra los 15 mil de crianza de perros).

Otra posible razón es que los gatos son los que se acercaron a los seres humanos y estos han aceptado la convivencia para controlar las plagas domésticas.EFE