Lo Último

.

.

lunes, 2 de diciembre de 2013

Maduro explica que el precio justo “se establece revisando los libros contables de cada empresa”

Durante una transmisión por el canal estatal, el presidente Nicolás Maduro explicó qué es un “precio justo”. Ante la definición, indicó que no se trata de un término “caprichoso”sino que es un procedimiento Constitucional.
“En base a la Constitución y, al cálculo económico justo, colocamos los precios en el país (…) es un procedimiento legal, constitucional; respetando todas las normas de cortesía y de los derechos humanos”, afirmó el Jefe de Estado. Del mismo modo, recalcó que se hizo el ajuste cumpliendo con las leyes económicas.
Explicó además que un precio justo “se establece revisando los libros contables de cada empresa y ahí descubrimos la verdad verdadera. Cuando revisamos los cuadernos de ingreso, cuando revisamos todo lo que son los ingresos y gastos encontramos (…) un producto que de pronto le costaba producirlo a quien le hace el valor agregado”.
Como parte de la ofensiva económica impulsado por el Gobierno contra la “guerra económica”, el Mandatario sostuvo que fue descubierto “cuál era el precio verdadero de cada producto y lo regulamos”.
“Como el pueblo tiene capacidad de compra salió a comprar masivamente. La MUD y Fedecámaras llamaron al saqueo de manera indirecta y prepararon saqueos por debajo y el pueblo venezolano y el Gobierno revolucionario los derrotamos. No hubo saqueo, más allá de una escaramuza por aquí y una por allá. Detuvimos el saqueo”, aseguró desde el Palacio de Miraflores.
Asimismo, Maduro rechazó el hecho de que se consolide el robo: “No nos esperábamos encontrar unos precios abultados al nivel en que los conseguimos en Venezuela”.