Lo Último

.

.

lunes, 2 de diciembre de 2013

Pequeños con problemas de Adenotonsilectomía fueron intervenidos satisfactoriamente

 En un operativo conjunto impulsado por el Gobierno del estado Bolivariano de Cojedes y su gobernadora Erika Farías, fueron intervenidos quirúrgicamente ocho niños y niñas, hijos de familias de escasos recursos de diversos municipios de la entidad.

La actividad se realizó este sábado 30 de noviembre, en las instalaciones del Hospital “Eugenio Mariano González” de Tinaco y fue promovido por la Fundación Regional El Niño Simón Cojedes, con el apoyo de la Dirección Estadal de Salud y Bus Cojedes.

Roberly Ortiz, directora ejecutiva de la Fundación El Niño Simón, agradeció a los entes colaboradores para la realización del operativo, destacando que por instrucciones de la Gobernadora Farías, se realizó la actividad que benefició a 4 niñas y 4 niños de los municipios Anzoátegui, Pao, Tinaco y Ezequiel Zamora, completamente gratis.
Del mismo modo, Ortiz reconoció la labor de los médicos especialistas que tuvieron la responsabilidad de realizar las operaciones, Luis Añez, Eleodina Yépez y Víctor González, junto a un gran equipo de enfermeras, instrumentistas, camilleros y demás trabajadores del área administrativa y obreros del referido centro de salud.

Explicó que para la realización de esta jornada, en primer lugar se captaron los casos de niños con diversas patologías, como amígdalas, adenoides y cornetes, la cual se denomina (Adenotonsilectomia), posteriormente fueron evaluados y luego se programó la intervención, que culminó satisfactoriamente.

Para concluir dijo que en lo que va de año se han atendido diversos casos, de los cuales quedan pendiente algunos para el venidero 2014,  cuando se realizarán nuevas jornadas conjuntas y así lograr el objetivo que se plantea la Fundación El Niño Simón, como es garantizar el bienestar y atención Integral  a los niños y niñas de todo el estado Cojedes.