Lo Último

.

.

lunes, 2 de diciembre de 2013

Alcalde Jorge Rodríguez desestima denuncias sobre su presunta violación a la ley electoral

El alcalde y candidato a la reelección por el municipio Libertador, Jorge Rodríguez, desestimó las denuncias hechas por la coordinadora de la Mesa de la Unidad en Caracas, Maribel Castillo, quien acudió lo denunció ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) por la presunta violación de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre). 

"Yo no conozco esa señora, no se quien es", dijo Rodríguez, quien fue acusado por utilizar niños en sus cuñas y pegar propaganda en espacios públicos. 

Rodríguez dijo que lo único que ha molestado a la oposición, es la campaña "Te quiero Caracas". Aseguró que él es el único candidato que ha respetado los lapsos impuestos por el CNE en el cronograma electoral.

"Mientras los 3 candidatos de la derecha se lanzaron en campaña mucho antes de que iniciará el lapso y nadie dijo nada, Jorge Rodríguez ha respetado de manera cabal los lapsos, las normas de campaña y ni siquiera hemos pintado las paredes, hemos decidido no pintarlas sino colocar pendones", acotó. 

Sobre los afiches de la campaña "Te quiero, Caracas" que fueron colocados en algunas paredes del sistema metro, Rodríguez reiteró que se trata de una campaña institucional. 

"Lo que tú quieres lo mantienes, lo que tú quieres lo cuidas, lo que tú quieres lo atesoras, eso es lo que ha pasado con la ciudad de Caracas, ese millón seiscientos mil metros cuadrados que hemos recuperado", indicó el Alcalde. 

Para el candidato a la reelección, estas denuncian forman parte de "una matriz de opinión de la oposición por odio". 

Estas declaraciones del alcalde Rodríguez fueron ofrecidas durante un encuentro con las misiones sociales y simpatizantes del Gobierno nacional en el Teatro Principal de Caracas. 

Al lugar asistieron la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría; el candidato a la alcaldía Mayor, Ernesto Villegas y el ministro de la Juventud; Héctor Rodríguez.