Lo Último

.

.

lunes, 2 de diciembre de 2013

Blyde anunció la recuperación de la carretera Piedra Azul-Los Guayabitos

Blyde anunció la recuperación de la carretera Piedra Azul-Los GuayabitosEl candidato de la Unidad a la Alcaldía de Baruta, Gerardo Blyde, anunció que la ordenanza de presupuesto 2014 para el municipio contempla el rescate de la carretera de Piedra Azul–Los Guayabitos y la reconstrucción del paso peatonal de la Avenida Miguel Ángel de Colinas de Bello Monte.

En esta nueva carretera de Piedra Azul, mejor conocida como vía Hoyo de la Puerta, se buscará incluso reubicar las paradas de autobuses para que no generen congestionamiento. 

Del mismo modo, afirmó que tiene listo el proyecto de remodelación de la avenida Miguel Ángel de Colinas de Bello Monte, que prevé la construcción de un paseo peatonal y la sustitución del mobiliario urbano. 

Por otra parte, el candidato a la reelección se comprometió a volver a regularizar el servicio de recolección de basura en Baruta en los próximos días, el cual ha presentado problemas debido a que unos 19 camiones de la amplia flota comprada durante su gestión, se encuentran parados por falta de repuestos. 

La crisis puntual, dijo Blyde, la vamos a solucionar con un plan de contingencia diseñado junto a la contratista encargada de recoger la basura, con camiones provisionales que se alquilaron para atender a las urbanizaciones que vienen presentando fallas. 

El aspirante a la reelección señaló que el Ejecutivo nacional lleva mucho tiempo sin aprobar divisas para las importadoras de repuestos, lo que generó la crisis puntual en este servicio, que durante sus cinco años en el gobierno local ha funcionado de manera eficiente y con total puntualidad. 

En este sentido, recalcó que los municipios no pueden ser vistos como islas o territorios independientes. “Todos somos parte de Venezuela que es víctima de una grave crisis producto del mal Gobierno que tenemos”, puntualizó. 

A juicio del abanderado de la MUD, actualmente existen muchos bloqueos, como el control cambiario, que afectan a las administraciones locales sin importar su tendencia política. "Hasta los chavistas deben ser víctimas de la falta de repuestos para sus unidades de recolección de basura. Lo que pasa es que seguramente se callan", agregó. 

Blyde insistió en que las elecciones municipales de este domingo 8 de diciembre serán fundamentales para el país. "Los venezolanos debemos salir masivamente a ratificar que queremos un cambio político así como lo hicimos el pasado mes de abril", concluyó.