Lo Último

.

.

lunes, 2 de diciembre de 2013

Más de 190 funcionarios reforzarán labores de seguridad en la zona norte del Táchira

Nota de prensa).- El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, informó que efectivos adscritos a la policía regional y nacional serán asignados a la zona Norte del Táchira para reforzar la seguridad.
Explicó que la asignación de los efectivos policiales se realiza con el fin de combatir las mafias y personas que se dedican a cometer hechos criminales en el sector. Señaló que 30 policías regionales serán asignados para el municipio Panamericano, 91 efectivos de la PNB, para García de Hevia, mientras que el municipio Jáuregui, que no se encontraba en la perimetría policial, contará con 71 nuevos funcionarios.
Agregó que este plan de reforzamiento en los municipios permitirá una interconexión en la lucha contra la inseguridad. Sostuvo que las coordinaciones se cumplen de manera efectiva con el propósito de garantizar el bienestar al colectivo que habita en estas jurisdicciones.

Fortalecimiento del sector agroproductivo

El mandatario regional indicó que en el municipio Panamericano, 181 productores de la zona Norte fueron beneficiados mediante la entrega de cheques para el fortalecimiento del sector agroproductivo por un monto de 776 mil 618 bolívares.
Detalló que los beneficiarios recibieron por parte de Insopesca 65 permisos para el cultivo de Cachama, Tilapia y Coporo, así como también 40 títulos de tierras y regulación comprendidas en dos mil 367 hectáreas, por medio del Instituto Nacional de Tierras.
Añadió que Fondas entregó créditos individuales para el desarrollo agrario de la zona, además de dos tractores para las comunas “El Milagro” y “Mesa de Morotuto”.
Añadió que estas acciones “legitiman el trabajo que emprende el Gobierno en su apoyo a ganaderos, productores y comerciantes para fortalecer los sectores de producción y garantizar el bienestar alimenticio de los tachirenses”.
Afirmó que también fortalecerán las articulaciones para los sectores de vivienda, ganadería y producción en la zona Norte del estado.