Lo Último

.

.

lunes, 2 de diciembre de 2013

Sidor cumple 19 días de paralización sin lograr acuerdo en el pago de las utilidades

Al cumplirse 19 días de paro en la estatal Sidor, los obreros continúan solicitando que se cumplan acuerdos suscritos con la CVG. Este lunes, según revelo el Presidente de Sutiss, Jose Luis Hernandez, los trabajadores habrían sido advertidos sobre una presunta situación irregular en el portón 3 (lugar de las asambleas), por lo que iniciaron una "operación morrocoy" desde san Félix, hasta llegar a la Avenida Fuerzas Armadas en Puerto Ordaz, lugar donde hicieron la asamblea de costumbre. 

"Ustedes tienen que entender que el derecho a la protesta es constitucional cuando se viola el cumplimiento de la norma, y los compromisos contraídos con las partes", manifestó el Presidente del Sindicato Sutiss. 

Indicaron que su acción es pacífica y que solo busca reivindicaciones laborales. "Nosotros no estamos buscando aquí pelea con ningún trabajador ni con ningún funcionario", dijeron los obreros 

Reiteraron la solicitud al Presidente de la CVG, Carlos Osorio, y de Sidor, Javier Sarmientos. "Queremos que aparezca el dinero que aprobó el gobierno para las utilidades, pero queremos que se aplique inmediatamente la hoja de cálculo, porque ese es el objetivo de la lucha de los 13 mil 500 sidoristas. No van a doblegar nuestra lucha", indicó José Luis Hernández. 

Dijeron al presidente de Sidor: "Si usted no tiene capacidad de resolver el problema, ponga su cargo a la orden". 
La Guardia Nacional informó que aunque los sidoristas no tomaron la vía como tal, estaban de alguna forma obstruyendo el libre tránsito, por lo que pacíficamente mediaron para disolver la asamblea que se registraba en plena vía. "Elevaremos las inquietudes de los sidoristas a las instancias superiores", aseguraron e hicieron un llamado a rechazar la violencia y la anarquía. GLOBOVISION