Lo Último

.

.

lunes, 2 de diciembre de 2013

Bernal valora el llamado de Maduro: “Es necesario bajar la tensión y dedicarnos a producir”

 El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Freddy Bernal, señaló que “tenemos que seguir ganando elecciones, pero no es para tener el poder en sí mismo, sino para transformar, seguir con el proceso de inclusión y continuar con el Plan de la Patria”.
Asimismo, dijo en la sección de entrevistas del Noticiero Televen que “todos tenemos la obligación de ayudar a Nicolás a profundizar” el proceso iniciado por Hugo Chávez y acotó que “las medidas que Nicolás Maduro está implementando son parte de las 3R”.
“Ante la ausencia del líder fundamental, es necesario de una dirección colectiva y un partido articulado, organizado y profundamente ideologizado”, apuntó al tiempo que propuso realizar un congreso ideológico el 4 de febrero para debatir el curso de la revolución y la implementación del programa de la patria.
Manifestó que es necesario que este 8 de diciembre “conservemos los espacios que tenemos y avanzar hacia otros para transformar y liberar“.
“Para mi la lealtad son varios elementos: primero, cumplirle al pueblo; segundo, llevar a cabo el Plan de la Patria y ser consecuente con un proyecto político al cual pertenecemos”, agregó.
En cuanto al anuncio hecho por el Primer Mandatario que el 9 de diciembre convocará a un diálogo nacional con los alcaldes electos, Bernal comentó que “es necesario bajar un poco la tensión y dedicarnos a gobernar, producir y a incluir“.