Lo Último

.

.

lunes, 2 de diciembre de 2013

113.000 efectivos de las Fanb y 43.000 milicianos custodiarán el proceso electoral del domingo

 Este domingo 8 de diciembre estarán desplegados 113.000 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y 43.000 milicianos para resguardar a los ciudadanos que participen en los comicios municipales.
Esta información la dio a conocer, el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) Vladimir Padrino López, quien también realizó un llamado a la colectividad a sufragar.
Acotó que dichos efectivos estarán activados realizando las tareas propias de un proceso electoral, como patrullajes, custodias en los centros de votación y entes electorales.
“Estaremos pendientes preservando el orden (…) El pueblo tiene que salir tranquilo y confiado a ejercer su derecho con actitud cívica, decente y paciente”, comentó tras señalar que el papel de este cuerpo castrense es garantizar la paz de los electores.

Desestima críticas contra las Fanb

Durante su participación en el programa “Toda Venezuela” que transmite VTV, Padrino López rechazó las constantes críticas y ofensas a las que son sometidos los efectivos militares del país: “La Fuerza Armada es una institución muy seria, que lleva la defensa del pueblo de Venezuela”.
“Nosotros tenemos el deber y la conducción política y militar de restituir la moral de una Fanb que está al servicio del pueblo”, añadió al tiempo que elevó el trabajo de los funcionarios militares.