Lo Último

.

.

lunes, 2 de diciembre de 2013

César Farías: He tenido ofertas de trabajo pero ninguna se ha concretado, hoy no tengo nada

El exdirector técnico de la selección nacional de fútbol, César Farías, ofreció este lunes una rueda de prensa para explicar las razones que lo llevaron a renunciar a su cargo el pasado sábado a través de una carta pública.

Farías aseguró que su relación con la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), "es una relación seria de trabajo", aunque destacó que su único reclamo era que no existía ningún contrato escrito. 

Manifestó que hasta ahora no tiene contratos con otro equipo o selección, pero que desde el sábado se han intensificado los contactos. "Sobre mi futuro tendré que esperar un poco. He tenido ofertas de trabajo pero ninguna se ha concretado. Hoy no tengo nada", acotó. 

Señaló que han habido tres clubes mexicanos interesados en su trabajo, entre ellos los Xolos de Tijuana, como se había rumorado. "Es una de las opciones que estamos estudiando, tengo que sentarme con mi familia y analizar todo", indicó. 

Sin embargo, consideró que "es difícil sin promotores poder entrar al fútbol" azteca. Resaltó que la liga mexicana es la mejor pagada de América, con aspecto técnico muy bueno y muy publicitada. "Por eso nos atrae mucho México", dijo. 

Sobre su salida de la dirección Vinotinto, Farías dijo: "Esto pudo terminar antes de una manera más expedita pero no se pudo. No estoy buscando nada ni lo busqué mientras estuve en la selección". 

Farías agradeció poder trabajar "para lo que te has preparado toda la vida", ocasión que calificó como "lo más dulce". 

"Hoy estoy feliz con la decisión que tomé. Orgulloso de los jugadores y el cuerpo técnico", enfatizó. 

Dejó claro que su intención es llegar a la liga europea. "Yo voy a trabajar para llegar a Europa. Eso se los dije a mis jugadores, estamos trabajando para ello". Asimismo, acotó que a dónde se vaya, lo acompañará Lino Alonso, Fabián Bazán, Marcos Mathías y César Baena.