Lo Último

.

.

lunes, 2 de diciembre de 2013

Expresidente de México insiste en la necesidad de legalizar la marihuana

En entrevista de Alto Perfil, el expresidente de México Vicente Fox, reiteró la necesidad de iniciar un debate para la legalización de la Marihuana. Considera que es "una medida necesaria" para poner fin al narcotráfico. 

Aclara que dentro de la legalización, el Gobierno deberá seguir aplicando la ley. “En el nuevo escenario, el Gobierno debe educar, regular y prevenir; eso es indispensable, para que esto marche bajo orden”. 

A su juicio, el Gobierno debe implementar medidas que contribuyan a informar sobre los efectos de las drogas y autorizar su consumo a "los enfermos terminales" cuyos efectos aliviaría dolores. 

Criticó la postura de la Iglesia y autoridades de México de negarse a esta petición, pues asegura que la misma ha influido negativamente en el control del narcotráfico."El Gobierno no debe imponer prohibiciones a conductas que no afecten a terceros". 

El exmandatario dejó claro que no tiene ninguna aspiración para optar nuevamente a la presidencia de México, asegura que existen mejores personas que él para asumir esa responsabilidad. 
Sin embargo agradeció a quienes le dieron la oportunidad de dirigir la nación mexicana.
AGENCIA