Lo Último

.

.

lunes, 2 de diciembre de 2013

Centro Nacional de Comercio Exterior permitirá “avanzar en la exportación venezolana”

 Alejandro Fleming, presidente del Centro Nacional de Comercio Exterior, señaló que el ente pretende fortalecer las herramientas para “avanzar en la exportación venezolana a través de mecanismos de control que permitan optimizar cada uno de esos elementos que forman parte de la estrategia exportadora.
Las declaraciones las ofreció luego de la de la primera reunión sostenida por los directivos del organismo, cuya constitución fue publicada en Gaceta Oficial Extraordinaria Nº 6.116 este lunes.
Informó también que harán énfasis en “un proceso de internacionalización” a través de inversiones en el exterior, así como en la obligatoriedad de “un contrato de fiel cumplimiento a todas aquellas empresas que accedan a la divisa venezolana.
Fleming afirmó que se fortalecerán los mecanismos de control “y particularmente los de sanción a aquellos que atenten contra la economía venezolana, contra las divisas del pueblo y el desarrollo de la actividad productiva” del país.
En la reunión participaron, además, José Khan, vicepresidente del organismo, así como los miembros principales Víctor Aular y Rodolfo Marco Torres.