Lo Último

.

.

lunes, 2 de diciembre de 2013

Conoce cómo combatir la caspa

Conoce cómo combatir la caspaLa caspa, además de representar un problema estético evidente, puede ser causa de complejos, baja autoestima, timidez, entre otros inconvenientes en las personas. Conoce a continuación algunos consejos para combatirla.

La caspa, además de representar un problema estético evidente, puede ser causa de complejos, baja autoestima, timidez, entre otros inconvenientes en las personas. Conoce a continuación algunos consejos para combatirla. 

Afortunadamente existen numerosos tratamientos y champús anticaspa que tienen una efectividad variable en dependencia de la persona que lo emplee, siendo una de las maneras más comunes de combatirla. No obstante, muchas veces no son efectivos a largo plazo, ya que su contenido suele ser agresivos con el cuero cabelludo y pueden causar un efecto rebrote una vez terminado el tratamiento. 

Para evitar la superreproducción del hongo, muchas veces la mejor solución es mantener una dieta balanceada, con pocos alimentos ácidos, reducir el uso de fijadores, lacas y ceras en el pelo y, por supuesto, mantener el pelo limpio y peinarlo con frecuencia, para eliminar los restos de las células epidérmicas muertas. 

En ciertas personas con una predisposición muy alta para la caspa, estas medidas pueden ser insuficientes. En estos casos, lo mejor es someterse a un tratamiento con antimicóticos que deben ser oportunamente recetados por un especialista.


OJO CIENTIFICO