Lo Último

.

.

lunes, 17 de noviembre de 2014

A ULTIMA HORA 17 DE NOVIEMBRE

Maduro: “Me quedan 48 horas de la Ley Habilitante, aquí firmaré tres”

El ejecutivo nacional, Nicolás Maduro, indicó que le quedan 48 horas de la Ley Habilitante, “aquí voy a firmar tres leyes habilitantes, las del pueblo”.
Esto lo aseguró en el Poliedro de Caracas, donde se desarrolló la clausura del 1º Congreso de la Clase Obrera, donde participaron trabajadores de todos los rincones del país, provenientes de distintas empresas públicas y privadas.

MAS denunció complot para impedir triunfo de Gaby Arellano

mas1Dirigentes juveniles del Movimiento al Socialismo (MAS) denunciaron un presunto pacto entre la Mesa de Unidad Democrática (MUD) y el oficialismo con el fin de impedir la victoria de la candidata Gaby Arellano para la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Los Andes en Mérida (FCU-ULA).
El secretario juvenil del MAS, Jesús Tapia, criticó la presunta intromisión de partidos políticos de la MUD y el oficialismo en el proceso, quienes a su juicio se encargaron de generar violencia para evitar que ganara Gaby Arellano.
“Desde la juventud del MAS rechazamos todo ese intento que se hizo, donde no solamente el alcalde del municipio Libertador del estado Mérida, Carlos García, facilitó recursos provenientes del ayuntamiento, para apostar a una candidatura que sólo buscó profundizar la polarización en un esquema meramente estudiantil”
El representante juvenil denunció que lo ocurrido la semana pasada en la ULA fue un esquema similar al utilizado por la MUD en las pasadas elecciones municipales, donde un asunto local lo convirtieron en una campaña nacional.
Por su parte, Erven Amaya, dirigente estudiantil de la ULA, manifestó que supuestos grupos irregulares tomaron las instalaciones de la Facultad de Humanidades, de Ciencias Políticas y el núcleo de Trujillo, con el objetivo de desconocer el aparente triunfo de la dirigente estudiantil.
“Todos los actos violentos, ocasionados por estos grupos, produjo que la Comisión Electoral anunciara nuevas elecciones para el próximo miércoles 26 de noviembre en estas dependencias que fueron objeto de violencia”
Amaya recordó que el próximo 26 de noviembre, fecha para la que se reprogramaron las elecciones en las sedes que fueron objeto de violencia, los estudiantes tienen el deber y el derecho de sufragar. “Ellos son quienes tienen la últimas decisión”.PRENSA MAS

ONG ambientales de Venezuela preparan su balance 2014

Como una iniciativa del Proyecto Redes Ambientales, Fundación Tierra Viva está invitando a las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) ambientales de Venezuela a sistematizar información sobre los principales logros e impactos del año 2014 con el fin de permitir que el ciudadano, los medios de comunicación y las instituciones nacionales e internacionales conozcan la labor que viene realizando el sector por la conservación del ambiente y la mejora de la calidad de vida, y al mismo tiempo rendir cuentas a la sociedad y agradecer a quienes han apoyado su labor.
“Estamos convencidos de que con ésta acción se contribuye a fortalecer al sector de las ONG ambientales a través de la difusión de su trabajo, una acción imprescindible pero a medida subestimada por las organizaciones o para la cual no cuentan con los recursos necesarios” señaló Alejandro Luy, Gerente general de Fundación Tierra Viva.
Para la sistematización, se está solicitando a cada ONG ambiental un resumen de no más de 15 párrafos/tips sobre los aspectos más relevantes de su labor en 2014. La información de cada organización será publicada en el Portal de Redes Ambientales y luego se acopiarán todos los aportes en el reporte “Nuestro Balance 2014” que será publicado en el Portal de Desarrollo Sustentable”.
“En Nuestro Balance 2013 se recibieron los aportes de 28 ONG ambientales de Venezuela, quienes en 226 párrafos dieron cuenta de la importancia de este sector de la sociedad civil para la labor de educación y conservación en torno al ambiente. Nuestra expectativa es que se dupliquen el número de ONG que sistematicen su labor y se divulgue a través de ésta iniciativa”, señaló Luy.
El Proyecto Redes Ambientales se inició en 2010 con el co-financiamiento de la Unión Europea, y ha hecho posible la existencia del Portal Redes Ambientales con noticias y un directorio de las ONG ambientales de Venezuela, y ha sistematizado información del trabajo del sector por la conservación de la diversidad biológica, la gestión integral sobre residuos sólidos y la sustentabolidad de las ONG.

Se realizó III Congreso de Nacional de Estudiantes de Educación Media

hector-rodriguez-min-educacion
El ministro de Educación, Héctor Rodríguez, asistió al III Congreso de Nacional de Estudiantes de Educación Media en el que aseguró a los presentes que se merecen la mejor educación posible, pero para batallarlo hay determinar la cuota de responsabilidad de cada quien para que este mundo sea mejor.
“Aquí hay 4000 voceros de educación media. De ustedes nacerá la nueva Federación de Estudiantes de Educación Media (…) A veces creemos que el liderazgo es solo en una fiesta. No puede haber dirigente estudiantil que no estudie”, dijo.
Agregó que hoy estudia 80% de los jóvenes, “pero aún nos falta 20% y esa es una tarea de nosotros, hay que buscarlos, apoyarlos”.
Por úñtimo, aseguró que el próximo miércoles se verán nuevamente para escuchar las conclusiones de este congreso.

OIT: Los ajustes fiscales aumentarán el paro y las desigualdades

La tendencia mundial hacia la consolidación fiscal supondrá un agravamiento de la crisis del empleo y el aumento de las desigualdades, según alerta un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) publicado este lunes.
El texto, titulado "Tendencias políticas mundiales de la protección social 2010-2015", destaca el ejemplo de Europa, donde las medidas de consolidación fiscal "han contribuido a incrementar la pobreza o la exclusión social, que actualmente afecta a 123 millones de personas o el 24 % de la población de la Unión Europea".
El informe deja claro que en los países en desarrollo que no están invirtiendo en protección social, "se espera que las medidas de ajuste afecten negativamente a millones de hogaresque han tenido que afrontar oportunidades de trabajo más escasas y peor remuneradas".
Además, la OIT considera que los ciudadanos de dichos países en desarrollo sufrirán un incremento del precio de los alimentos y del combustible, y un menor acceso a los servicios públicos.
El estudio se basa en el "Informe mundial sobre la protección social 2014/15: Construir la recuperación económica, el desarrollo inclusivo y la justicia social" de la OIT y utiliza las proyecciones presupuestarias más recientes del Fondo Monetario Internacional (FMI).
El estudio analiza las políticas de protección social entre 2010 y 2015.
Muestra que en la primera fase de la crisis (2008-09), en alrededor de 50 países fueron adoptados planes de estímulo fiscal y la protección social desempeñó un papel importante en la respuesta expansionista.
Sin embargo, en la segunda fase de la crisis (desde 2010), muchos gobiernos emprendieron la consolidación fiscal y la contracción prematura de los gastos, a pesar de la necesidad urgente de apoyo por parte de las poblaciones vulnerables.
RECORTE DEL GASTO PÚBLICO
Según las proyecciones de la institución, en 2015 se espera que el alcance del ajuste del gasto público se intensifique significativamente.
Según las proyecciones de FMI, 120 países, 86 de los cuales son países en desarrollo, contraerán el gasto en términos del Producto Interior Bruto (PIB).
El alcance del ajuste aumentará constantemente hasta afectar a 131 países en 2016.
"Además, una quinta parte de países experimentan una excesiva contracción fiscal, definida como un recorte del gasto público por debajo de los niveles anteriores a la crisis", alerta la institución.
Las medidas de ajuste incluyen la eliminación o reducción de los subsidios a los alimentos y a la energía; recortes o restricciones en el gasto salarial; una selección más limitada de las prestaciones de seguridad social; y reformas de los sistemas de pensiones y de atención sanitaria.
Los gobiernos están considerando además medidas dirigidas a aumentar sus ingresos, por ejemplo, aumentando los impuestos al consumo como el impuesto sobre el valor añadido (IVA) de los productos básicos que consumen los hogares pobres, destaca el texto.
A pesar de esta tendencia, la OIT recuerda que hay países que están yendo en la dirección contraria al extender sus sistemas de protección social, "lo cual tiene repercusiones inmediatas sobre la reducción de la pobreza y de las desigualdades, contribuyendo así a las estrategias de crecimiento impulsado por la demanda interna".
El informe destaca que países como Argentina y Sudáfrica recientemente introdujeron prestaciones universales por hijos a cargo.
Otros como Bolivia, Botsuana, Brasil, China, Maldivas, Namibia, Panamá, Sudáfrica, Suazilandia y Timor Oriental han logrado la cobertura universal o casi universal de las pensiones.
"Los gobiernos, los empleadores, los trabajadores y la sociedad civil deben reunirse en el marco de un diálogo nacional a fin de garantizar una recuperación socialmente responsable, orientada hacia el crecimiento inclusivo, la protección social y la justicia social", concluye Isabel Ortiz, directora del departamento de Protección Social de la OIT.
EFE

Copa América Chile 2015: Conoce a la mascota del torneo continental

La Copa América Chile 2015 ya tiene a la mascota oficial de la competencia, se trata de un zorro culpeo el mismo que habita a lo largo de todo el país sureño, además de también estar en diferentes partes de nuestro continente.
La singular mascota aún no cuenta con un nombre y la organización decidió que mediante votación se elija el mismo. Tres son las opciones por las que se podrá votar en Chile por intermedio de mensajes de texto.
Copa América Chile 2015: Conoce a la mascota del torneo continental
Zincha, Andi y Kul son los nombres propuestos y uno de ellos será el elegido.

Zincha: Es la combinación de Zorro + Hincha, destacando la importancia de los millones de seguidores que tiene el fútbol sudamericano.
Andi:Hace referencia a la Cordillera de Los Andes, elemento característico y unificador de nuestro subcontinente.
Kul: Hace referencia a "culpeo", familia de la cual proviene el zorro, y al kultrun, tambor ceremonial de la cultura Mapuche. 

España vs. Alemania: Duelo de campeones del mundo marcado por las bajas

España y Alemania, las dos últimas campeonas del mundo, disputan en el estadio Balaídos uno de los partidos más atractivos del momento, que enfrenta a las selecciones que han dominado el mundo con su fútbol, marcado por las numerosas ausencias en ambas y las pruebas de futuro que realizan sus seleccionadores.
Alemania reta la mejor racha de la historia de una selección jugando de local. España encadena 34 partidos consecutivos sin perder en casa. Ocho años invicto desde que lo hiciera en una etapa pasada, antes incluso de que se iniciase la época dorada con la conquista de dos Eurocopas y un Mundial. Rumanía fue la última selección capaz de conseguirlo y desde entonces 32 victorias y solo dos empates.
España vs. Alemania: Duelo de campeones del mundo marcado por las bajasPese a las numerosas bajas de Alemania llega a Balaídos una de las pruebas más duras para mantener y ensanchar el récord. Porque España también las tiene sin jugadores claves en su dibujo como Andrés Iniesta, Cesc Fábregas, David Silva o Diego Costa. Además en un periodo de remodelación del grupo, Vicente del Bosque quiere ver gente que acaba de entrar a la Roja -Juan Bernat, José Callejón, Raúl García o Álvaro Morata- y otros como Ignacio Camacho y Manuel Agudo "Nolito" que disfrutarán de sus primeros minutos.
La lesión de David de Gea, que sufrió la luxación del dedo meñique de su mano derecha en vísperas del duelo ante Bielorrusia, impide que sea el portero titular, como estaba planificado por Del Bosque cuando habló de "transición dulce". El seleccionador español hará debutar a Kiko Casilla, el sexto portero que lo hará en su era, y debe decidir si lo hace de inicio o mantiene a Iker Casillas al ser un duelo amistoso pero con impacto en el fútbol mundial.
Del Bosque modificará el dibujo que ha empleado en los últimos encuentros, cuando los planteamientos defensivos de sus rivales obligaron a probar con dos puntas por momentos. Se perfila un 4-2-3-1, con novedades en defensa en los laterales con Azpilicueta y Bernat más la posibilidad de Raúl Albiol como pareja de Sergio Ramos.
El momento Isco ha llegado a la selección española. Cuando Del Bosque le entregó el mando y todas las miradas le enfocaban respondía con una buena dosis de magia en el Colombino ante Bielorrusia. Pare frenar la euforia el seleccionador criticó el exceso de florituras pero volverá a ubicarle como referencia en el once. Con Sergio Busquets y Koke como escuderos, el resto de puestos de ataque es una incógnita. Habrá minutos para Raúl García o José Callejón, llegará el debut de Nolito y en punta Álvaro Morata.
Alemania llega al duelo contra España en medio de una prolongada resaca que ha sufrido el equipo de Joachim Löw después de conquistar el Mundial de Brasil. Los resultados no han sido los esperados ni en los partidos de la eliminatoria europea -dos victorias, una derrota y un empate- ni en el único amistoso, una derrota clara por 2-4 ante una Argentina sin Lionel Messi.
La última "decepción" fue una victoria por 4-0 ante Gibraltar, un triunfo corto en el duelo más desigual del mundo en el que todos esperaban una goleada de escándalo para darle la vuelta a la tendencia a la baja que ha mostrado el equipo en los últimos compromisos.
Tras el esperado final de la carrera internacional de Miroslav Klose y el inesperado de Philipp Lahm, Alemania tendría que entrar en un proceso marcado por la necesidad de reinventarse. A eso se ha agregado una serie de lesiones empezando por la del nuevo capitán, Bastian Schweinsteiger, que ha sido desde hace años el líder del equipo y cuya función no parece poder asumir ninguno de los jugadores que tiene a su disposición Löw.
Para el duelo de Vigo se agregan otra serie de bajas. Atrás faltan los dos centrales titulares sobre el papel, Jerome Boateng y Mats Hummels, y el meta Manuel Neuer. En el centro del campo está la baja ya esperada de Schweinsteiger y en la parte ofensiva Löw no puede contar con tres hombres importantes como André Schürrle, Mesut Özil y Marco Reus. Además, a última hora han surgido dudas sobre Shkodran Mustafi y Sami Khedira, el primero con problemas musculares y el segundo con un golpe el tobillo. Mathiar Ginter y Lars Bender se perfilan como sustitutos.
Las bajas hacen que las expectativas del duelo contra España hayan bajado pese al prestigio que está en juego en un partido que enfrenta a la vigente campeona de Europa con la vigente campeona del mundo. A las dos selecciones que han asombrado con su fútbol en la última década, con cuentas pendientes de una Alemania que vio como la Roja le arrebataba la final de la Eurocopa 2008 y le dejaba a puertas de la final del Mundial 2010.
Alineaciones probables:
España: Casillas, Azpilicueta; Raúl Albiol, Sergio Ramos, Juan Bernat; Busquets, Koke; Isco, Raúl García o Callejón, Nolito; y Morata.
Alemania: Weidenfeller; Rüdiger, Mustafi o Ginter, Höwedes, Durm; Kroos, Khedira o Bender; Müller, Götze, Bellarabi; y Volland. 
AFP

Directorio de la FPF se reunirá para definir nuevo comité electoral

Las elecciones a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) quedaron suspendidas luego que se tachó al comité electoral de José Luis Noriega y se estableció un plazo de 30 días, de los cuales ya transcurrieron 18 y el panorama es el siguiente.
Según el presidente de la Liga Departamental de Áncash, Luis Duarte Plata, comentó que mañana podría definirse al nuevo comité electoral, el mismo que fijaría la fecha de los comisios.
Directorio de FPF se reunirá para definir comité electoral"El directorio tiene que reunirse mañana para ver lo que corresponde al proceso electoral de la FPF y en 30 días se puede llevar el proceso", dijo el directivo a RPP Noticias.

"No hay candidatos y creemos que se debe empezar de nuevo. Con respecto a la postulación de Manuel Burga, él todavía no lo ha decidido y tiene una tacha del comité electoral anterior que debe resolver", agregó el titular de la Liga ancashina.

Con respecto al principal opositor de Burga, Agustín Lozano, Duarte Plata remarcó: "Él tiene un problema grande, él es funcionario público y eso lo está afectando".

HABLAN LAS IMAGENES:Clausura del Primer Congreso de Trabajadores de la Clase Obrera

Foto: Prensa Miraflores
PRENSA MIRAFLORES

Desde la nacionalización de la Cantv “el número de líneas fijas se ha duplicado de 3,6 millones a 7 millones”

El ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, aseguró que desde la nacionalización de la Cantv en el año 2007 el número de líneas fijasse ha duplicado de 3, 6 millones a 7 millones.
Manifestó que cuando el pueblo de Venezuela “por decisión soberana del comandante Chávez llegó a administrar la Cantv, había 680.000 suscriptores de Internet ahorita hay 2, 3 millones, cuando llegamos aquí había 7 millones de clientes móviles, ahorita hay 17 millones y medio”.
Estas declaraciones fueron emitidas durante una feria artesanal que se realiza en la sede principal de Cantv.

Creará en las próximas horas y por Habilitante un “nuevo sistema antiterrorista”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, creará en las próximas horas un“nuevo sistema antiterrorista” en el país.
Desde el Poliedro de Caracas, durante la Clausura del Congreso de la Clase Obrera, Maduro ordenó a la ministra de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, incorporar a la coordinación de la Milicia Obrera al Sistema de Protección Popular de la Paz e Integridad de la Patria, un “nuevo sistema antiterrorista”, el cual será creado en las próximas horas por vía Habilitante.

Wills Rangel hace un llamado a los trabajadores para que sean “milicianos” defensores de “la patria”

Con motivo del acto de clausura del primer congreso nacional de trabajadores en el Poliedro de Caracas, el presidente central socialista de trabajadores, Wills Rangel, exhortó a sus compañeros a “ser milicianos para la defensa integral de la patria”.
“Este ropaje forma parte de la conciencia y aquí estamos los trabajadores, milicianos para defender la patria, no es gamelote, es para defender la patria compatriota, que no se crea el imperio que si aquí llega a pasar algo contra el Presidente, la clase obrera no vamos a saber qué hacer, por eso mi llamado es que todo aquél trabajador que se sienta comprometido con la patria, con la corresponsabilidad de defensa de la patria debe ser miliciano”.
Según el Presidente Central de los Trabajadores, la unión del poder cívico militar era el sueño de Bolívar y de Chávez, razón por la cual se puso a disposición del Primer Mandatario Nacional para recibir las estrategias que permitan defender la patria en un momento que pueda presentarse.
Rangel también reflejó la importancia que tiene la lectura del pensamiento de Chávez como tarea diaria: “El 10 de noviembre de 2012 Chávez nos dijo a la clase obrera que siempre le reclama más unidad, mayor conciencia, mayor participación en la revolución, en la defensa de los deberes del pueblo y en la lucha de la soberanía del país”.
Para Rangel ese es el verdadero proceso social del trabajo, el pensamiento de Chávez, quien siempre apostó por los trabajadores y es por esa razón que le manifestó todo su apoyo al proceso revolucionario: “somos chavistas y estamos profundamente con Chávez”.

Reformó leyes, vía Habilitante, “para transformar los ministerios y todos los entes públicos”

 El presidente Nicolás Maduro, vía Habilitante, reformó la Ley de Planificación Pública y Popular y la Ley Orgánica de la Administración Pública, “para ir a una transformación de todos los ministerios, de todos los entes públicos y para que los trabajadores asuman un papel protagónico en las funciones que cumplen todos los entes públicos”.
Aseguró que han sido tres meses de trabajo intenso, “este Congreso no es un punto de llegada, yo lo veo como un punto de partida, como el inicio de una nueva etapa de la revolución socialista de Venezuela, vamos a hacer que este Congreso histórico sea la nueva etapa de la revolución”.Creó oficialmente las vicepresidencias sectoriales, de las cinco revoluciones: la vicepresidencia del Socialismo Territorial, encabezado por Elías Jaua; la vicepresidencia de la Seguridad y Soberanía Alimentaria, presidida por Yván Gil; vicepresidencia de Economía, encabezada por Rodolfo Marco Torres; vicepresidencia Política, con Rafael Ramírez al frente y la vicepresidencia de las Misiones y la Revolución Social, donde está Héctor Rodríguez.
Estas reformas permitirán diseñar y articular políticas públicas con el Gobierno y los trabajadores, así como el combate a la corrupción, indicó el mandatario durante la clausura del 1º Congreso de la Clase Obrera celebrado en el Poliedro de Caracas.
Maduro añadió que la reforma posibilitará la creación de un Sistema Nacional de Planificación Popular, “con un sistema de consulta a todo el pueblo venezolano”.
Asimismo, el mandatario comentó que los ministros se encargarán de explicar en detalle las novedades que incluye las reformas de estas leyes, en la que se encuentran las funciones de los Consejos Presidenciales y que abrirá paso a la “revolución del Estado, la revolución dentro de la Revolución”.
Con información de AVN.

“La clase obrera de Empresas Polar está unida a la revolución”

La tarde de este lunes y en cadena de radio y televisión, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, saludó con especial cariño a los trabajadores deEmpresas Polar, presentes en el acto de clausura del Primer Congreso de la Clase Obrera que se desarrolla en el Poliedro de Caracas.
“La clase obrera de Empresas Polar está unida a la revolución”, indicó el Primer Mandatario Nación, frente a trabajadores de diversas empresas, ministros y autoridades del país.

“¿Ustedes me van a exigir a mi que le eche bol… todos los días y se van a parar en una asamblea?”, preguntó Maduro

Este lunes, el presidente Nicolás Maduro hizo un llamado de atención a unas personas que se disponían a retirarse del acto de clausura del Primer Congreso Nacional de Trabajadores que se realiza en el Poliedro de Caracas .
“¿Estamos o no comprometidos? ¿Estamos o no haciendo un pacto de sangre para el futuro de la patria? ¿Entonces qué pasa? ¿Dónde está la disciplina?”, preguntó el Presidente.
“¿O es que ustedes me van a exigir a mi que le eche bolas todos los días y ustedes se van a parar en una asamblea?”, continuó.
Maduro pidió a los presentes ponerse “las pilas por esta patria”.

Maduro: se sincerará el precio de la gasolina pero “les digo que no estamos apurados”

 La tarde de este lunes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó que tomará en cuenta la propuesta hecha por la clase obrera, que consiste en sincerar los precio de la gasolina de acuerdo a su costo de producción y dirigir los ingresos de su ajuste, al sustento y desarrollo de las políticas sociales.
“No estamos apurados y a pesar de que ha caído el precio del petróleo en 35%, yo les digo a ustedes que caiga lo que caiga el precio del petróleo, al pueblo venezolano no le va a faltar nada porque la revolución bolivariana así lo va a garantizar“, puntualizó el Jefe de Estado.En este sentido, el Primer mandatario Nacional, destacó que estos se dará bajo ciertos criterios, del cómo y cuándo se debe hacer. “Lo que si les digo es que no estamos apurados y estas cosas que son tan sensibles para el país hay que hacerlas muy bien”, indicó Maduro desde el Poliedro de Caracas, donde se desarrolla el acto de clausura del Primer Congreso de la Clase Obrera.

Pide un “pacto de sangre” con la clase obrera para una nueva “ofensiva socialista”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó desde el Poliedro de Caracas, que tiene que ser la clase obrera la fuerza dirigente, rectora, integradora, unificadora y pacificadora de la patria.
Agregó que se tiene que estabilizar definitivamente la economía de la patria, “no es con medias tintas que se va a lograr parar la conspiración”.Indicó que una revolución no puede dejar sus actividades “en manos de la burguesía parasitaria”. Aseveró que cada palabra tiene que ser un compromiso, “un pacto de sangre con la patria, yo no vine a este Congreso a tirar discursos para tener aplausos de ustedes, yo vine a sellar un pacto de sangre con la clase obrera para tirar una ofensiva socialista”.
El Ejecutivo explicó que ha detallado la síntesis del Congreso, paso por paso, y aseguró tener 12 anuncios vinculados a cada propuesta que llevaron por escrito los trabajadores. “En primer lugar nos vamos a preparar para unas navidades felices, que suenen las gaitas en todos los centros de trabajo, que suenen las campanas de la buena nueva que nos trae el 2015″.
El presidente felicitó a los organizadores de la clausura del 1º Congreso de la Clase Obrera, por el trabajo desempeñado durante las últimas semanas. “Aquí está presente en pleno, el Consejo de Ministros revolucionario del Gobierno bolivariano. Venimos a asumir compromisos, a sellar un pacto de vida, de trabajo, no es cualquier momento en la historia que estamos viviendo”.
Maduro aprobó todas las propuestas que hicieron los trabajadores “y que han llevado adelante este Congreso como Plan de Gobierno (…) los trabajadores son el centro mismo de la revolución, sin trabajadores no hay patria, no hay vida, no hay economía, no hay revolución posible, y menos revolución socialista”.
Sostuvo que el país jamás podrá poner de lado “la fuerza creadora, la fuerza impulsora de la clase obrera como clase fundamental del desarrollo económico, social (…) eso solo es posible con una clase obrera consciente, que asuma de manera creciente su papel de conductora, de integradora de la sociedad”.
Dijo creer profundamente en la capacidad y el equilibrio que tiene la clase obrera “que sí sabe lo que es trabajar (…) trabajadores capaces tenemos, profesionales tenemos, técnicos tenemos, que nadie se equivoque en este país, que aquí está la clase obrera, preparada con su Gobierno, listo para accionar en la protección del país”.

Facebook “at Work” será un nuevo servicio dirigido a las empresas en pocos meses

(San Francisco, 17 de noviembre. Reuters).- Facebook Inc lanzará en los próximos meses una versión profesional dirigida a las empresas de su red social, dijo el lunes a Reuters una persona con conocimiento del tema.
La mayor red social de internet del mundo, con 1.350 millones de usuarios al mes, ha estado probando discretamente una versión de su sitio en internet diseñada para colaborar con las empresas.
El servicio, llamado “Facebook at Work”, permite a los usuarios intercambiar mensajes y compartir documentos utilizando la página de noticias de Facebook y otras características de la versión original de la red social.
La versión de Facebook para profesionales, que podría competir con servicios como LinkedIn Corp, así como con Salesforce.com Inc y Microsoft Corp, permitiría a los usuarios mantener perfiles especiales que se diferencien de sus perfiles existentes en Facebook, dijo la persona.
Las actividades laborales no se compartirían en el perfil personal del usuario, y las fotos de bebés, videos y bromas generales que son populares en la versión de Facebook para consumidores no aparecerían en la versión profesional.
Un equipo de Facebook en Londres lidera la iniciativa y una pequeña cantidad de empresas están usando una versión piloto del servicio, dijo la persona.
Aún no está claro cómo Facebook planea ganar dinero con el servicio profesional.Facebook no cobra una tarifa de suscripción por la versión que está probando, según un reporte del Financial Times, que informó inicialmente sobre el nuevo servicio.
Facebook actualmente genera la mayor parte de sus ingresos de publicidad que aparece en el servicio existente.
Las acciones de LinkedIn, una red social dirigida a usuarios profesionales, caían un 5 por ciento a 222,12 dólares a mitad de la sesión del lunes. Los papeles de Salesforce.com perdían un 1,74 por ciento a 62,80 dólares y Microsoft cotizaba estable en 49,54 dólares.
Las acciones de Facebook caían un 1 por ciento a 74,13 dólares.

Después de una intensa búsqueda de un tigre, Francia captura a una mona

 Después de cuatro días de una intensa búsqueda de un tigre, los bomberos han capturado una macaca de año y medio que estaba desaparecida.
El animal, de unos 80 centímetros, fue encontrado y atrapado con redes y cuerdas el domingo en el departamento de Seine-Saint-Denis. Luego de su captura fue llevada a un refugio, para después ser entregada a sus nuevos dueños.
La captura de la mona coincidió con la finalización de la búsqueda del tigre. El animal buscado por aproximadamente 100 policías fue observado en el estacionamiento de un supermercado a 40 kilómetros al este de París.
Con información de RT

Maduro continúa la “Ofensiva Habilitante” en la clausura del Congreso de la Clase Obrera

El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabeza hoy la clausura del Congreso de la Clase Obrera.
“Hoy estaré con los trabajadores y trabajadoras de la patria clausurando el Congreso de la Clase Obrera. Un verdadero Congreso de Pueblo”, señaló el jefe de Estado en su cuenta Twitter @NicolasMaduro.
En otro mensaje, el jefe de Estado hizo referencia a las leyes habilitantes, tema que abordará durante su participación en el Congreso de los Trabajadores. “Continúa la Ofensiva Habilitante con nuevas leyes para acabar la burocracia y hacer la revolución del Estado. Siempre con el Pueblo”.
“También celebraremos los 11 años de la Misión Ribas. Vencedores y vencedoras de la patria socialista… Activaré nuevas acciones”, añadió.

MINUTO A MINUTO

Países de la alianza lanzan 11 ataques aéreos sobre Siria y 20 en Irak

Las fuerzas militares estadounidenses y sus naciones aliadas lanzaron once ataques aéreos contra las posiciones del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria durante el fin de semana, y otros veinte bombardeos más en suelo iraquí, informó hoy el Mando Central estadounidense (CENTCOM).

En Siria, nueve ataques aéreos cerca de la ciudad kurda de Kobani destruyeron siete posiciones de combate de los yihadistas, dañaron otra posición más y destruyeron cuatro puestos de reabastecimiento, así como una unidad táctica.

Otros dos ataques aéreos se produjeron cerca de Dayr Az Zawr y dañaron varias estaciones de suministro de petróleo y un tanque.
Países de la alianza lanzan 11 ataques aéreos sobre Siria y 20 en Irak
En Irak, cuatro ataques aéreos cerca de Ar Rutba destruyeron nueve camiones del Estado Islámico, dos excavadoras y un vehículo de carga, así como dañaron otro vehículo regular.

"Tres ataques aéreos cerca de Faluya destruyeron dos vehículos del EI, una excavadora y otro vehículo de carga", agrega la nota.

Un ataque aéreo al suroeste de la presa de Mosul destruyó un bulldozer y golpeó una unidad táctica.

De igual modo, otros dos bombardeos al oeste de la ciudad de Mosul atacaron dos unidades tácticas de los yihadistas y destruyeron un vehículo y una posición de combate.

Tres ataques aéreos cerca de Kirkuk dañaron una unidad táctica y un tanque y destruyeron otro.

Al suroeste de Al Qaim un disparo destruyó un vehículo perteneciente a los extremistas, mientras que otro ataque aéreo en Tel Afar golpeó una unidad táctica.

Los cinco ataques restantes tuvieron lugar cerca de Bayji y golpearon dos unidades tácticas del EI y una gran unidad de combate, y destruyeron un tanque, un vehículo y cuatro posiciones de combate más.

Las naciones de la coalición que participaron de los ataques aéreos en Irak incluyen a EE.UU., Australia, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Francia, los Países Bajos y el Reino Unido, mientras que los involucrados en los bombardeos en Siria, además de EE.UU., fueron Bahréin, Jordania, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos. 

EFE

PERU: proponen que shambar sea declarado Patrimonio Cultural

Trujillo: proponen que shambar sea declarado Patrimonio CulturalUn grupo de docentes universitarios propuso que el tradicional plato de los lunes en Trujillo, el shambar, sea declarado como Patrimonio Cultural y Gastronómico y que tenga un día de homenaje al año.
Durante un evento gastronómico realizado en Moche, detallaron que sus orígenes andinos han traspasado fronteras desde el sur de Cajamarca, el norte de Áncash y el ande de La Libertad para darle un valor exquisito en Trujillo.
Como se sabe, el shambar se prepara sobre la base de menestras y carne de cerdo y en un lunes lo consumen alrededor de 300 mil trujillanos entre restaurantes y huariques.RPP

La foto ´hot´ de la celebración del equipo femenino Brondby

El Brondby, vigente campeón del fútbol danés, derrotó este fin de semana en un disputado partido al Fortuna Hjørring (3-2) lo que desbordó de alegría a todas sus jugadoras.

La foto ´hot´ de la celebración del equipo femenino Brondby
Tanta fue la emoción que la capitana del equipo, Theresa Nielsen, colgó en su cuenta de Instagram una foto muy sugerente.

En la imagen aparecen las jugadoras con la camiseta del equipo, pero sin short y agarrándose las nalgas.

Dunga minimiza críticas de Thiago Silva y dice que busca ´nuevos líderes´

Dunga minimiza críticas de Thiago Silva y dice que busca ´nuevos líderes´El seleccionador de Brasil, Carlos Dunga, minimizó este lunes las críticas del defensaThiago Silva, al recalcar que el ambiente de la selección está "tranquilo" y que uno de sus objetivos es buscar "nuevos líderes" en la"Canarinha".
"Cada uno tiene derecho a expresarse, vivimos en una democracia. Trabajo con profesionales, hombres, y los respeto de esa forma. Cada uno tiene derecho a dar su opinión y asumir aquello de lo que habla", declaró el entrenador en una rueda de prensa en Viena.
Silva desató una polémica ayer al criticar la formar en la que perdió el brazalete de capitán ante Neymar, por decisión de Dunga, aunque matizó que sus palabras fueron malinterpretadas.
"Estoy molesto. Si dijera que estoy feliz, es mentira. Es como si te hubieran quitado una cosa que te pertenecía", dijo Silva sobre su pérdida de la capitanía.
En una alusión a esas palabras, Dunga, indicó: "En la selección nadie pierde nada, nadie es dueño de nada".
"Estamos trabajando para aflorar nuevos líderes", agregó el técnico, que subrayó que cuando se hizo cargo del equipo el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Marco Polo del Nero, le dijo que debía "comenzar de cero".
"No tenía capitán, un número 9 o 5, o un goleador. Y los tuve que poner de cero", explicó Dunga, que incidió en que en su equipo nadie tiene un puesto fijo y que sólo el rendimiento permite entrar en el once inicial.
El técnico indicó que había hablado con el jugador del París Saint-Germain, pero aseguró que se trataron "cosas internas", y avanzó que el once inicial de mañana en el amistoso con Austria será el mismo que venció a Turquía por 0-4, lo que relega a Thiago Silva una vez más al banquillo.
El técnico indicó que estaba muy contento con los entrenamientos de su equipo, que eran intensos y de mucha calidad, y que la competencia interna era muy buena para lograr un puesto en la alineación.
"Es impresionante la forma en la que entrenan los jugadores", recalcó.
Sobre su rival de mañana, Austria, indicó que era un equipo compacto con buenos resultados en los últimos partidos, ya que ha encadenado una serie de nueve partidos imbatidos.
Austria nunca ha ganado a Brasil, y de los ocho enfrentamientos precedentes, la Canarinha venció en cinco ocasiones, mientras que los otros tres choques acabaron en empate.  afp