Lo Último

.

.

lunes, 7 de abril de 2014

A ULTIMA HORA 7 DE ABRIL

"Tves no es un canal político, mostramos parte de lo que somos sin una tendencia marcada”

Winston Vallenilla, presidente de Televisora Venezolana Social (TVes), se refirió la tarde de esta noche a la agresión de la que fue víctima el pasado 30 de marzo. “Yo soy incapaz de faltarle el respeto públicamente a nadie. Soy incapaz de agredir a una mujer”, dijo sobre la versión de que presuntamente él había agredido a una mujer y que por ello fue golpeado.
Sobre el proceso judicial que se adelanta en el caso de sus presunto agresores, explicó que son las autoridades quienes deben determinar responsabilidades, “no me corresponde a mí juzgar eso, y la ley debe respetarse. No le guardo ningún tipo de rencor a quienes me agredieron. Se está cumpliendo un proceso legal (…) esas personas por más que puedan ser perdonadas infringieron la ley”.
“Yo no creo que porque sea chavista y tu seas opositora debamos odiarnos e irrespetarnos. No odio a nadie por su posición política y nosotros debemos ser garantes de eso, el ejemplo debe ser individual de cada uno de los venezolanos”, dijo.
Reiteró que respeta la tendencia política de cada ciudadano, “y si en algún momento he cometido un error he pedido perdón”. Manifestó que quien lo “obliga” a fijar una posición clara políticamente “es la misma derecha que me ha atado hace muchos años atrás”.A juicio de Vallenilla, la justicia es diligente y actúa de igual forma para todos los venezolanos, “la diferencia fue que yo me quedé en el sitio y llamé a las autoridades y dije que no me movía hasta que los agarraran (…) ellos sabían que cometieron un error, se escaparon por la puerta de atrás”.
Asimismo, señaló que sostiene su gratitud con aquellos que le tendieron la mano cuando trabajó en el canal de televisión Rctv. Agregó que cuando hizo pública su posición política, iniciaron una especie de “retaliaciones” políticas en los medios en los que han laborado.
Vallenilla se refirió a la salida del aire del programa que condujo en Venevisión, “La Guerra de los Sexos”, “tenían años que no le metían ni un bolívar, los mismos invitados nacionales, los mismos juegos de toda la vida, con un gran esfuerzo los productores que ahí trabajan hacían un programa exitoso con absoluto rating y que se vendía en toda Latinoamérica, pero el problema es que un canal que ha ganado mucho dinero debe invertir; si hay crisis y hay problemas, este canal lo mínimo que puede hacer es apostar por el país”.
“La gratitud no puede comprar la conciencia, si tu me vas apagar pro un trabajo que yo realizo y del cual tu te beneficias y eso me obliga a que deba engañar o mentirle a la gente por un beneficio particular, pues me estaría haciendo daño a mí mismo, agrediendo a mí mismo como ciudadano y persona. Esto muy agradecido con Venevisión y Rctv, pero no puedo ser cómplice de las cosas que yo he vivido por tener una posición política distinta a los intereses de estas empresas”.
Expresó ser seguidor del socialismo “porque creo en la igualdad, porque creo que la gran mayoría de las cosas que decía Chávez eran correctas y así se ha demostrado a través del tiempo. Yo creo, de verdad, que antes el pueblo no tenía voz y ahora si la tiene, ahora son visibles, importantes”.
El también animador hizo referencia a las manifestaciones que se han producido en el país en los últimos días, a su juicio, los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) “son héroes de la patria, ellos son los que han mantenido la constitucionalidad en este golpe suave que estamos viviendo y estamos derrotando”.“Ser rico robando es muy malo, ser rico con corrupción es malo”, precisó al tiempo que indicó que ello no quiere decir que por tener propiedades no se puede ser socialista.
Añadió que no justifica las muertes que han ocurrido de ambos bandos políticos, “yo me solidarizo con todos los familiares de esas personas que fallecieron, eso no me alegra para nada, me indigna porque yo tengo un hijo. No sé si el día de mañana mi hijo va a ser opositor o chavista, pues no lo puedo obligar a que él asuma una posición política, sería desvergonzado de mi parte”.
Envió un mensaje a los detractores del Gobierno e instó a los venezolanos a mantener “el respeto en cualquier escenario (…) el único camino es el electoral, el democrático. Hay un pueblo que eligió y que no debe ser burlado (…) si usted no piensa como yo, esperemos los pasos democráticos y los votos decidirán cuál es el camino que debe continuar la Patria”.
“Ya el pueblo decidió, trabajemos en conjunto con nuestras diferencias para tener el país que queremos todos”, sumó.

“Debemos ser instrumentos del bien, de la paz y de la convivencia”

Por otra parte, señaló que en Tves requiere “una adecuación tecnológica” y que su objetivo es convertir a la planta televisiva “en un canal de entretenimiento sano con los valores de familia (…) Tves no es un canal político, allí resaltamos el deporte, mostramos parte de lo que somos sin una tendencia política marcada”.
Informó que se encuentra trabajando para tener una nueva programación, “pero por todos estos acontecimiento que hemos vivido, eso se ha demorado (…) nosotros debemos ser instrumentos del bien, de la paz y de la convivencia”.
Adicionó que está comprometido con la gestión que encabeza Nicolás Maduro, “a él lo respeto porque no sólo es el presidente, también lo considero mi amigo. Lo he visto a los ojos y sé que es un hombre de bien que quiere lo mejor para el país”.

MUD plantea cuatro condiciones para entablar diálogo con el Gobierno


Una comisión de ocho cancilleres de la Unión de América del Sur (Unasur) inició este lunes una segunda ronda de acompañamiento para un posible diálogo entre el presidente Nicolás Maduro y la oposición tras dos meses de protestas en contra del Gobierno que han dejado un saldo de 39 muertos y más de 1000 detenidos. 

La MUD planteó cuatro condiciones para entablar el diálogo: el planteamiento de una ley de amnistía para los llamados presos políticos, la instauración equitativa de la comisión de la verdad, la renovación de los funcionarios de los poderes públicos que tienen su período vencido y el desarme de los grupos paramilitares con presencia de organismos internacionales. 

En el encuentro participaron Ramón Guillermo Aveledo, secretario ejecutivo de la MUD, Henry Ramos Allup (AD), Julio Borges (PJ), Omar Barboza (UNT), Andrés Velásquez (Causa R), Julio César Reyes (Avanzada Progresista), Edwin Luzardo (ABP), Roberto Enriquez (COPEI), Simón Calzadilla (MPV) y Luis Florido (Voluntad Popular). 

La coalición de partidos ratificó su disposición “a un diálogo verdadero, con una agenda clara, en igualdad de condiciones y cuyo primer encuentro sea con transmisión en vivo en cadena nacional de radio y televisión”. También considera necesario que haya “un tercero de buena fe que garantice, facilite y de ser necesario medie, además debe ser escogido por ambas partes”. 

Previamente, los miembros de la comisión de la Unasur sostuvieron hoy una reunión con el presidente Nicolás Maduro. Allí, el Ejecutivo anunció que  aceptó la petición del organismo internacional de reunirse con los sectores de la oposición. 

Durante la reunión sostenida con este grupo diplomático los representantes de la Unidad fueron notificados que, contrariamente a las noticias conocidas, no ha sido designada una comisión integrada por tres cancilleres de la Unasur. 

A pesar de lo expuesto, la MUD está dispuesta a plantear una agenda de paz para facilitar la discusión que concentraron en cuatro puntos. En primer lugar proponen una Ley de Amnistía con la cual se permitirá la libertad de los presos, el sobreseimiento de los encausados y el regreso de los exiliados. 

En segundo lugar propone la creación de una Comisión Nacional de la Verdad Independiente, para establecer los hechos con claridad y confiabilidad para todos. Integradas por venezolanos de alto nivel y reconocida honorabilidad y capacidad, amplia y sin predominio de ningún sector. 

NOTA DE PRENSA

Scolari: “Jugadores de la Canarinha pueden tener sexo, pero sin acrobacias”

 AFP) – El “sexo normal” es permitido antes de los partidos, pero no las acrobacias: esa es la consigna que el entrenador de la selección brasileña, Luiz Felipe Scolari, dará a sus jugadores para la Copa del Mundo de la que son anfitriones.
“¿Sexo antes de los juegos? Si es normal, sí. Hecho de una forma equilibrada. (Pero) Tiene algunas formas que son de malabaristas y eso cansa”, dijo “Felipao” el lunes en una conferencia en Lisboa, reproducida por la prensa brasileña.
El centro de entrenamiento de la “Seleção”, la Granja Comary de Teresópolis (sureste), en el estado de Rio de Janeiro, fue renovado y abierto a finales de marzo, y cuenta con habitaciones individuales para los jugadores.
Scolari debe anunciar a los 23 elegidos para el Mundial el 7 de mayo. Los jugadores se reunirán el 26 de mayo y luego jugarán dos amistosos de preparación.
El primero de ellos será contra Panamá (3 de junio, Goiana, centro oeste) y el segundo contra Serbia (6 de junio, en el estadio Morumbi en Sao Paulo, sureste).
En la Copa del Mundo, la selección brasileña (Grupo A) jugará el partido inaugural el 12 de junio en Sao Paulo contra Croacia, antes de enfrentar a México (17 de junio, Fortaleza) y Camerún (23 junio, Brasilia).

Kate Winslet admite que aún le atormenta el desnudo que hizo para Titanic

 La actriz Kate Winslet, protagonista del recordado éxito Titanic afirmó que el desnudo que hizo en esta cinta “aún la atormenta”.
Luego de 16 años que fuera estrenada en cines, la escena donde Leonardo DiCaprio retrata a la actriz desnuda aún es recordada por muchos, inclusive por Winslet.
“La gente me pide que firme esa imagen muchas veces. Hay una foto de la escena que alguien sacó de la película y también circula mucho. No fue mi intención que se convirtiera en fotografía que iba a ver 16, 17 años después, sigue atormentándome”.
En la cinta, Winslet interpretó el papel de Rose, el amor de Jack Dawson, interpretado por Leonardo DiCaprio, quien la pintó solo con un collar que colgaba de su cuello, valorado por millones de dólares según la trama y que promovió a la búsqueda del barco.
Con información de Tv y Novelas

Reportan protestas y detonaciones en el municipio Chacao


Reportan protestas y detonaciones en el municipio Chacao

Usuarios de la red social Twitter reportan la noche de este lunes protestas con cierres de calles y detonaciones en el municipio Chacao.

Denuncia que el Gobierno no ha cumplido las solicitudes de la comisión de la Unasur

El alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, denunció a través de su cuenta de Twitter @alcaldeledezma que el presidente Nicolás Maduro no ha cumplido, hasta el momento, con lo solicitado por la comisión de cancilleres de la Unasur, quienes han sido invitados al país para establecer un consejo de Derechos Humanos.
“Maduro se burla de sus invitados. Unasur solicitó conformar un consejo de Derechos Humanos y lo que (hay) es un consejo de cínicos y enchufados”, expresó Ledezma, al tiempo que afirmó que también se está realizando una violación de la Constitución con la detención de estudiantes y dirigentes políticos.
Asimismo, señaló que no puede haber diálogo si “amenazan a líderes políticos con quitarles sus competencias y meterlos presos”, asegurando “que es una burla hacia los venezolanos”.

Diputado Fernández ve "muy positivo" que Maduro acepte reunirse con oposición


Diputado Fernández ve El diputado Pedro Pablo Fernández calificó como un hecho "muy positivo" el anuncio realizado hoy por el presidente de su país, Nicolás Maduro, de que se reunirá con parte de la oposición a instancias de la Unasur y que la misma será "algo que puede ayudar mucho". 

En declaraciones a Efe en Montevideo, en donde participaba en una sesión plenaria del Parlamento del Mercosur (Parlasur) en la que precisamente tuvo como eje el debate sobre la situación en Venezuela, Fernández señaló que con este paso "se está en la instancia correcta para tener una primera aproximación". 

"Unasur ha sido una buena instancia, una tercera parte con la que Gobierno y oposición se han sentado y han tenido una actitud bien positiva desde el principio", indicó. 

Para el legislador, ahora lo que falta es "avanzar en una agenda de diálogo", ya que reunirse no es el objetivo, sino "obtener cosas concretas que puedan resolver la situación política y económica que vive Venezuela". 

Maduro anunció el lunes que aceptó la propuesta de los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para reunirse este martes con representantes de la oposición. 

"Tuvimos una conversación bastante amplia, ellos me propusieron hacer una reunión mañana con la delegación de la oposición y, bueno, yo acepté, como he venido convocando desde hace ocho semanas al diálogo político, por la paz, por la democracia", indicó Maduro en una declaración pública al finalizar una reunión con los ministros. 

Maduro señaló que en esa reunión, que probablemente tendrá lugar en horas de la mañana, se hará acompañar "con los factores del Gobierno, de la revolución". 

"Estoy seguro de que si esa reunión termina de concretarse hoy en la tarde va a ser un gran mensaje de paz, de democracia, de nuestro país a todo nuestro pueblo", indicó. 

Los cancilleres de Argentina, Héctor Timerman; Brasil, Luiz Alberto Figueiredo; Bolivia, David Choquehuanca; Colombia, María Ángela Holguín; Chile, Heraldo Muñoz; Ecuador, Ricardo Patiño; Uruguay, Luis Almagro, y Surinam, Winston Lackin, forman parte de la segunda comisión que el organismo regional manda a Venezuela para contribuir con el diálogo. 

Venezuela pasa desde hace casi dos meses por una ola de protestas contra el Gobierno de Maduro que hasta el momento ha causado la muerte de 39 personas y ha dejado cientos de heridos y detenidos.  EFE

Gremio de periodistas asistió a misa por liberación de Nairobi Pinto


Gremio de periodistas asistió a misa por liberación de Nairobi PintoPeriodistas, fotógrafos, camarógrafos y gente de la comunicación se unieron este lunes en oración para pedir por la liberación de la colega Nairobi Pinto, jefa de Corresponsalías de Globovisión, secuestrada la tarde de este domingo. 

A las 5:30 de la tarde de este lunes, se llevó a cabo una misa en la Iglesia Nuestra Señora de Chiquinquirá, La Florida, Caracas. 

En la misa participó Marco Ruíz, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de Prensa (SNTP). 

Nike le 'roba' la selección de Finlandia a Adidas


La guerra entre las marcas deportivas no se detiene y menos en un año mundialista como este. Ahora fue Nike la que golpeó y se llevó a una selección europea que era patrocinada por Adidas.

Se trata de la selección de Finlandia con la que maraca firmó patrocinio hasta el 2020.

"Estamos encantados de asociarnos con la Asociación de Fútbol de Finlandia Esperamos apoyar el juego en todos los niveles en el país" señaló Bert Hoyt, ejecutivo de Nike de Europa Occidental

Nike producirá y distribuirá todos los implementos deportivos de esta selección, así como una gama de productos fuera de la cancha, para los jugadores de todos los niveles, el entrenador los equipos y los fans.

Acusan a Guardiola de 'malograr' la Bundesliga por alinear a su equipo suplente

Tras la derrota del Bayern Munich ante el Ausburgo , muchas críticas han llovido sobre Pep Guardiola, por haber colocado un equipo netamente alterno.
Técnicos rivales acusan a Guardiola de de "distorsionar ahora la competitividad del torneo alineando a un equipo sin ambición y plagado de suplentes" señala el diario Bild
Por su parte el mánager del Schalke, Horst Heldt, consideró que los rivales del Bayern en las cinco fechas que quedan hasta el final del torneo podrían verse favorecidos por un equipo que pasó de ser invencible a no jugarse nada en la Liga. "No es correcto actuar de un modo que traiga problemas a los demás" señaló
"Nuestro trabajo en la Bundesliga ya terminó, está hecho. Tenemos el título en el museo" se defendió 'Pep', señalando que ahora el pensamiento está puesto en lo que es la Champions League
El Bayern, que lleva tres partidos oficiales sin ganar, mostrará este miércoles ante el Manchester United a sus habituales y tendrá la oportunidad de demostrar si es que el rotar a sus jugadores funciona.

Serie A: 'Pequeño' Joseph Minala debutó con Lazio

Joseph Minala debutó con camiseta de Lazio en la Serie A después de un par de semanas movidas por la verdad sobre su edad. El africano asegura tener 17, pero algunos medios le ponen más de 30.
Ingreso para el primer equipo del cuadro capitalino durante los últimos minutos del choque contra la modesta Sampdoria.
El resultado final del partido fue 2-0 a favor de Lazio, pero Joseph Minala no intervino en muchas jugadas. 'Para mí fue una gran emoción debutar en el Olímpico', declaró después del partido.

Liverpool: Luis Suárez y su noble gesto con un niño especial

Foto: Difusión
Luis Suárez, el atacante uruguayo del Liverpool, es noticia en Inglaterra esta vez no por sus goles, por fingir alguna falta o por pelearse con algún rival. El goleador, en esta oportunidad, es el protagonista de una conmovedora historia que lo pinta de cuerpo entero.
Un usuario de Internet relató cómo el delantero, quien se encontraba en un parque, se detuvo para jugar con su sobrino, un niño de siete años con síndrome de Down que se encontraba en esos momentos con su pelota de Liverpool.
"Inicialmente, él estaba corriendo y agarró la pelota de mi sobrino. Mi tío no se dio cuenta de que era Suárez al principio y pensó que sólo era un hombre cualquiera. Luis estaba interactuando con mi sobrino y dejando que le hiciera caños. Sí, es así: mi sobrino de siete años le hizo caños a Suárez", contó el cibernauta que se identifica como benjibean.
Luego, agregó que "obviamente mi tío enloqueció cuando se dio cuenta que ese era Suárez, y le pidió una foto. Ahora, cuando mi sobrino crezca, tendrá una foto de uno de los mejores jugadores de Liverpool que pisó Anfield. Así que gracias Suárez. Qué tipo eres. Con todo aquel drama de Evra e Ivanovic, esto me hizo creer que tienes compasión verdadera".
Si bien el encuentro sucedió el año pasado, la historia se dio a conocer recién y de inmediato se ha difundido por la web.

UEFA Champions League: Programación

Conoce la programaciónhorario y canal de transmisión para la vuelta de los cuartos de final en UEFA Champions League. Solo dos equipos consiguieron sacar ventaja como local.
Atlético Madrid vs Barcelona y Bayern Munich vs Manchester United pintan como los choques más interesantes debido a sus empates en la ida.
UEFA Champions League: Programación hora y canal - Cuartos / Foto: MediosPor su parte, la jornada se abrirá un día antes en Alemania y Londres con ventajas para la visita. Nuevamente se paralizará 'el planeta fútbol' con estos partidazos.
UEFA Champions League Programación Partidos - Cuartos [Vuelta]
Martes 8 Abril

Miércoles 9 Abril

Lewandowski: "Florentino habló conmigo"

Lewandowski: Florentino habló conmigo
Robert Lewandowskies el clavo ardiendo al que se quiere agarrar el Dortmund para soñar con la remontada. El polaco, que se perdió el partido del Bernabéu por sanción, volverá en el momento justo para verse las caras con el Real Madrid, equipo contra el que firmóla mejor noche de su vida.
Florentino Pérez fue el primero que quedó impresionado de su espectacular actuación en ese partido de ida de las semifinales de la temporada pasada. El presidente escribió su nombre.
Lewandowski comentó en rueda de prensa al respecto que "lo único que puedo decir es que Florentino habló conmigo. Fue una conversación muy corta, es lo único que puedo decir de este encuentro con el presidente del Real Madrid".
La reunión fue en el Bernabéu la noche que el Madrid se quedó a las puertas de la final de Wembley. Lewandowski, de todos modos, ya es historia en ese sentido. El año que viene será delantero del Bayern de Guardiola.

El Athletic saca las uñas

PeliLa respuesta del Athletic a la amenaza del Sevilla fue rotunda.
Le bastó una buena primera mitad para mantener su ventaja, de seis puntos con un duelo directo a dos jornadas vista. También la que se ganó en el Ciutat de Valencia con dos goles de Aduriz.
El del Levante, de San José en su portería, fue un accidente.

 Mourinho record

No lo tendrá fácil el Chelsea de Mourinho para superar la ronda de cuartos de final ante el PSG y plantarse en las semis de esta edición de la Champions League. La mochila del resultado de la ida en París -donde los 'blues' cayeron por 3 a 1- y la contundencia demostrada por los hombres de Laurent Blanc podrían romper una estadística inmaculada del entrenador portugués.
7 a 0
De hecho, Mourinho nunca ha perdido una eliminatoria de cuartos de final en Europa, ganando siete cruces en la Champions y uno en la Copa de la UEFA, lo que le ha permitido, entre otras cosas, convertirse en el tercer entrenador en ganar la Copa de Europa con tres clubes diferentes.
A priori, el Chelsea en Stamford Bridge es todo un seguro. Pese a que empezó en esta Liga de Campeones perdiendo ante el Basilea por 1 a 2, en el resto de choques jugando como local no han encajado ni un único gol, aunque éste revés puede considerarse un espejismo en el currículum del club de Londres, que en 17 encuentros europeos como local atesora 14 triunfos.
La ilusión del PSG
No obstante, los hombres del luso no juegan solos y delante de ellos tienen un rival que busca sus segundas semifinales en el máximo torneo continental de clubes, y que viene respaldado por su pegada como visitante: 14 goles en cuatro partidos a domicilio en la Champions.
La única pega, el único lastre del PSG lo encontramos en la no presencia de Ibrahimovic, que se lesionó en el choque de París. Zlatan es el segundo máximo goleador de la Champions con 19 goles, y hay que bajar mucho en la lista de goleadores de la Uefa Champions League para hallar otro hombre del PSG, Edinson Cavani, con cuatro aciertos.

Messi de extremo derecho, Neymar por la izquierda y Cesc de 9 ante el Atlético

El Tata Martino ha probado en la sesión matinal de hoy una variante táctica para tratar de sacar el máximo rendimiento a su once de gala. El técnico argentino está convencido de que la fórmula de los cuatro centrocampistas es la ideal en estos momentos para su equipo, pero en la ida frente al Atlético se dio cuenta también que Neymar no se encuentra cómodo en la banda derecha y que Iniesta desequilibra mucho más en su posición natural de interior.
Por este motivo, en el clásico partidillo que Martino organiza antes de los partidos contra un once formado por efectivos del Barça B y del Juvenil A, el entrenador azulgrana ha mantenido las piezas que se enfrentaron al Atlético en el Camp Nou, pero cambiándolas de lugar. Neymar ha actuado como extremo izquierdo, Messi caído a la banda derecha y Cesc de falso 9.
Con este sistema, Alves disfrutaría de más metros en su carril e Iniesta regresaría a su demarcación preferida, la de interior al lado de Busquets y Xavi. Messi se alejaría del área pero dispondría de más espacios que los que le permiten, cuando actúa por el centro, los dos centrales y los dos pivotes rojiblancos.
Ahora está por ver si el ensayo de hoy ha convencido a Martino, que ya formó con este equipo en el Clásico de Liga en el Camp Nou. 

Juventus supera por 2-0 a Livorno y está más cerca del tricampeonato

Juventus respondió al triunfo (1-3) de la Roma en el campo del Cagliari con una victoria (2-0) sobre elLivorno, que permitió a los de Antonio Conte recuperar la ventaja de ocho puntos sobre el conjunto romano al frente de la clasificación de la Liga italiana.
Un triunfo en el que jugó un papel fundamental el delantero internacional español Fernando Llorente, autor en la primera mitad de los dos tantos del conjunto de Turín.
Dos goles en los que Llorente, que acumula ya trece tantos en el campeonato italiano, volvió a evidenciar sus dotes como ´9´ clásico para resolver dentro del área rival.
A los 32 minutos de juego Llorente se valió de su corpulencia para recibir de espaldas un balón del argentino Carlos Tévez en el interior del área del Livorno y firmar, tras revolverse con velocidad, el 1-0 para los locales con un potente zurdazo.
Gol al que el atacante español sumó tres minutos más tarde, en el 35, un segundo, en esta ocasión de cabeza, tras adelantarse a sus marcadores en un saque de esquina botado por Andrea Pirlo.
Dos detalles de calidad de Fernando Llorente que bastaron a Juventus para resarcirse de la derrota (2-0) encajada en la última jornada en el campo del Nápoles y recuperar la ventaja de ocho puntos sobre el segundo clasificado, el Roma, a falta de seis para la conclusión del campeonato.
EFE

Jürgen Klopp: Pondremos toda la pasión del mundo ante Real Madrid

Jürgen Klopp, técnico del Borussia Dortmund, afirmó que desconoce "cuantos milagros se convierten en realidad" pero mostró su fe en remontar los tres goles de desventaja que tiene con el Real Madrid en la vuelta de cuartos de final de Champions League.
Jürgen Klopp: Pondremos toda la pasión del mundo ante Real Madrid"Encaramos el partido de la forma más natural y tranquila posible. Recibimos muchos consejos de fuera que nos dicen que tenemos que marcar el primero en el minuto cinco pero nadie dice que hay que marcar más después y no encajar ninguno. No va a ser fácil pero vamos a dejar todo en el campo porque se lo debemos a nuestros seguidores. Pondremos toda la pasión del mundo", aseguró en rueda de prensa.
Destacó el técnico del Dortmund que esa pasión será clave para tener fe en la remontada. "Es fundamental jugar con muchísima pasión. No puedes remontar de otra manera. La eliminación parece segura, pero no vamos a jugar para perder 3-0 como en la ida. No lo volvería a soportar".
Pese a la dura derrota de la ida, Klopp hizo una lectura positiva recordando que tuvieron "oportunidades" que desaprovecharon. "Somos especialistas en los segundos tiempo vamos a ver lo que podemos hacer en el segundo tiempo de esta semifinal", advirtió.
"En la ida, pese a los errores que cometimos, jugamos con la parte del cuerpo a la que hice referencia (testículos). Para mañana, vamos a ver qué sacamos y qué palabras uso después del partido", concluyó con su habitual sentido del humor.

Milan se recupera, vence 2-1 a Génova y aspira a una copa internacional

El Milan sigue soñando con alcanzar un torneo internacional tras sumar este lunes su tercera victoria consecutiva, al imponerse por 1-2 en su visita al campo del Génova, lo que deja a los de Clarence Seedorf a cinco puntos de Inter de Milán y Parma.
Los tantos del marroquí Adel Taarabt, que firmó a los 20 minutos el 0-1 para los "rossoneri" con un sensacional disparo desde fuera del área, y del japonés Keisuke Honda, que estableció el 0-2 en el 56, dejaron en una mera anécdota el autogol del portero Christian Abbiati a los 73 minutos.
Un gol que, sin embargo, no pudo evitar el triunfo de un Milan en el que hoy Mario Balotelli arrancó el choque desde el banquillo y que sigue soñando con pelear por las plazas europeas, de las que ahora ya sólo le separan cinco puntos.
EFE