Lo Último

.

.

lunes, 7 de abril de 2014

Las religiones monoteístas apoyarán el desarme voluntario y la construcción de la paz en Venezuela

Nota de prensa).- Miguel Rodríguez Torres, ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, sostuvo este lunes un encuentro con representantes de las cuatro religiones monoteístas que hacen vida en el país, con el propósito de encontrar condiciones para el diálogo, el respeto y la convivencia.
Durante el acto, Rodríguez Torres compartió con islámicos, judíos, católicos y evangélicos par reforzar los lazos de hermandad, en la búsqueda de la coexistencia y la paz del pueblo venezolano.
La actividad se llevó a cabo en las instalaciones del Auditorio Elías Benaim Pilo, en la Sinagoga Tiferet Israel, ubicado en Maripérez, en la ciudad de Caracas. Este encuentro fue propicio para que David Vittan, presidente de la Confederación y Asociación Israelita de Venezuela; Isaac Cohem, Rabino Principal de la Asociación Israelita de Venezuela; Monseñor Jorge Urosa Sabino, entre otros representantes de las distintas religiones.
El titular de la cartera de justicia y paz que Venezuela es un país de paz “porque en otras latitudes es imposible que se sienten en una misma mesa diferentes credos”.
Agradeció a Dios por “compartir esta experiencia extraordinaria con las cuatro religiones monoteístas que hacen vida en Venezuela, oportunidad que llegó de la mano de Dios”.
Honró una frase de la comunidad Judía “Hine ma tov umà naím shebet ajim gam iajad” que significa “Cuán bueno, hermoso y grandioso es que los hermanos se sienten juntos”.