Lo Último

.

.

lunes, 7 de abril de 2014

Incremento del consumismo en el país se debe a la inflación, según especialista


Incremento del consumismo en el país se debe a la inflación, según especialista El especialista en finanzas personales Carlos Reyes consideró que en el país existen altos niveles de "consumismo" debido a la inflación. Explicó que el venezolano prefiere gastar el dinero al momento, porque con el tiempo podrá comprar menos con la misma cantidad. 

Acotó que en Venezuela durante los últimos años la inflación ha sido de dos dígitos y las tasa de ahorro están por debajo. Por lo tanto, reiteró que si "el dinero se deja en la cuenta bancaria" meses después ya no tendrá el mismo valor.  

Sin embargo, la asesora de finanzas Isabel Idarraga advirtió que las personas deben ahorrar para casos de emergencias y de esta forma se evitarán gastos innecesarios. 

Reyes recomendó que se podría guardar una tarjeta de crédito para estos casos de emergencia. 

Idarraga agregó que la tarjeta de crédito es un préstamo al banco y que no se debe usar como parte del sueldo, sino cuando realmente es necesario. Reyes añadió que "cuando el banco sube el límite (de esta tarjeta), no precisamente sube el ingreso". 
 

Los especialistas aconsejaron manejar las finanzas personales de la siguiente forma: 

- Definir gastos prioritarios. Ejemplo: Al ir al mercado, comprar lo que se necesita o llevar consigo alguna lista de lo que se necesita. 

- Hacer una lista de deudas. Conocer la fechas y tasas de pago de las tarjetas de crédito. 

- Guardar los recibos de las compras, para posteriormente al revisarlos identificar en qué se gasta más. 

- Preparar presupuestos mensuales.