Lo Último

.

.

lunes, 7 de abril de 2014

Maduro acepta petición de Unasur de reunirse con sectores de oposición

Maduro acepta petición de Unasur de reunirse con sectores de oposición
El presidente Nicolás Maduro estuvo reunido por más de una hora con miembros de Unasur para recibir apoyo y asesoría para tratar el tema del diálogo en Venezuela. 

En sus declaraciones, Maduro manifestó que aceptó la petición de Unasur de reunirse este martes con miembros de la oposición para avanzar en el diálogo nacional. 

Indicó que la reunión será "un gran mensaje de paz y unión para todo el pueblo" y aseguró que la violencia no es el método para dirimir las diferencias en la política. 

También señaló que las puertas de Miraflores están abiertas para la reunión y dijo estar dispuesto a sentarse cara a cara con representantes de la oposición. 

Sobre la construcción de la paz en el país, el Presidente aseguró que hay que ir a un proceso de "sanación, de perdón y de justicia" e indicó que llaman a una "cruzada de tolerancia, amor y respeto". 

Asimismo, Maduro dijo que "es tiempo de creer en Venezuela y en nosotros mismos para superar las dificultades". Manifestó que las condiciones de la reunión con representantes de oposición las darán a conocer los cancilleres. 

Agregó que los representantes de la Unasur "son muy optimistas sobre todos los pasos en función de canalizar esta coyuntura venezolana hacia niveles de diálogo, entendimiento y paz". 

Indicó que los "dos grandes pasos" que se deben dar en el país son asumir plan de lucha contra la criminalidad y trabajar en el Plan de inversión y desarrollo económico del país. "Les voy a poner sobre la mesa los temas centrales que ameritan el trabajo conjunto de toda Venezuela", aseguró Maduro. 

Especificó que las condiciones de este encuentro "seguramentre Unasur las anunciará en las próximas horas" y añadió que está seguro de que la agenda "será libre" para avanzar hacia la paz. 

El mandatario dijo que informó a la dirección política de la oposición venezolana sobre grupos de narcotraficantes que presintamente tendrían planes para atentar contra los líderes del Gobierno y la oposición como medida para desestabilizar y crear caos en el país.