Lo Último

.

.

lunes, 7 de abril de 2014

Nike le 'roba' la selección de Finlandia a Adidas


La guerra entre las marcas deportivas no se detiene y menos en un año mundialista como este. Ahora fue Nike la que golpeó y se llevó a una selección europea que era patrocinada por Adidas.

Se trata de la selección de Finlandia con la que maraca firmó patrocinio hasta el 2020.

"Estamos encantados de asociarnos con la Asociación de Fútbol de Finlandia Esperamos apoyar el juego en todos los niveles en el país" señaló Bert Hoyt, ejecutivo de Nike de Europa Occidental

Nike producirá y distribuirá todos los implementos deportivos de esta selección, así como una gama de productos fuera de la cancha, para los jugadores de todos los niveles, el entrenador los equipos y los fans.

Acusan a Guardiola de 'malograr' la Bundesliga por alinear a su equipo suplente

Tras la derrota del Bayern Munich ante el Ausburgo , muchas críticas han llovido sobre Pep Guardiola, por haber colocado un equipo netamente alterno.
Técnicos rivales acusan a Guardiola de de "distorsionar ahora la competitividad del torneo alineando a un equipo sin ambición y plagado de suplentes" señala el diario Bild
Por su parte el mánager del Schalke, Horst Heldt, consideró que los rivales del Bayern en las cinco fechas que quedan hasta el final del torneo podrían verse favorecidos por un equipo que pasó de ser invencible a no jugarse nada en la Liga. "No es correcto actuar de un modo que traiga problemas a los demás" señaló
"Nuestro trabajo en la Bundesliga ya terminó, está hecho. Tenemos el título en el museo" se defendió 'Pep', señalando que ahora el pensamiento está puesto en lo que es la Champions League
El Bayern, que lleva tres partidos oficiales sin ganar, mostrará este miércoles ante el Manchester United a sus habituales y tendrá la oportunidad de demostrar si es que el rotar a sus jugadores funciona.

Serie A: 'Pequeño' Joseph Minala debutó con Lazio

Joseph Minala debutó con camiseta de Lazio en la Serie A después de un par de semanas movidas por la verdad sobre su edad. El africano asegura tener 17, pero algunos medios le ponen más de 30.
Ingreso para el primer equipo del cuadro capitalino durante los últimos minutos del choque contra la modesta Sampdoria.
El resultado final del partido fue 2-0 a favor de Lazio, pero Joseph Minala no intervino en muchas jugadas. 'Para mí fue una gran emoción debutar en el Olímpico', declaró después del partido.

Liverpool: Luis Suárez y su noble gesto con un niño especial

Foto: Difusión
Luis Suárez, el atacante uruguayo del Liverpool, es noticia en Inglaterra esta vez no por sus goles, por fingir alguna falta o por pelearse con algún rival. El goleador, en esta oportunidad, es el protagonista de una conmovedora historia que lo pinta de cuerpo entero.
Un usuario de Internet relató cómo el delantero, quien se encontraba en un parque, se detuvo para jugar con su sobrino, un niño de siete años con síndrome de Down que se encontraba en esos momentos con su pelota de Liverpool.
"Inicialmente, él estaba corriendo y agarró la pelota de mi sobrino. Mi tío no se dio cuenta de que era Suárez al principio y pensó que sólo era un hombre cualquiera. Luis estaba interactuando con mi sobrino y dejando que le hiciera caños. Sí, es así: mi sobrino de siete años le hizo caños a Suárez", contó el cibernauta que se identifica como benjibean.
Luego, agregó que "obviamente mi tío enloqueció cuando se dio cuenta que ese era Suárez, y le pidió una foto. Ahora, cuando mi sobrino crezca, tendrá una foto de uno de los mejores jugadores de Liverpool que pisó Anfield. Así que gracias Suárez. Qué tipo eres. Con todo aquel drama de Evra e Ivanovic, esto me hizo creer que tienes compasión verdadera".
Si bien el encuentro sucedió el año pasado, la historia se dio a conocer recién y de inmediato se ha difundido por la web.

UEFA Champions League: Programación

Conoce la programaciónhorario y canal de transmisión para la vuelta de los cuartos de final en UEFA Champions League. Solo dos equipos consiguieron sacar ventaja como local.
Atlético Madrid vs Barcelona y Bayern Munich vs Manchester United pintan como los choques más interesantes debido a sus empates en la ida.
UEFA Champions League: Programación hora y canal - Cuartos / Foto: MediosPor su parte, la jornada se abrirá un día antes en Alemania y Londres con ventajas para la visita. Nuevamente se paralizará 'el planeta fútbol' con estos partidazos.
UEFA Champions League Programación Partidos - Cuartos [Vuelta]
Martes 8 Abril

Miércoles 9 Abril

Lewandowski: "Florentino habló conmigo"

Lewandowski: Florentino habló conmigo
Robert Lewandowskies el clavo ardiendo al que se quiere agarrar el Dortmund para soñar con la remontada. El polaco, que se perdió el partido del Bernabéu por sanción, volverá en el momento justo para verse las caras con el Real Madrid, equipo contra el que firmóla mejor noche de su vida.
Florentino Pérez fue el primero que quedó impresionado de su espectacular actuación en ese partido de ida de las semifinales de la temporada pasada. El presidente escribió su nombre.
Lewandowski comentó en rueda de prensa al respecto que "lo único que puedo decir es que Florentino habló conmigo. Fue una conversación muy corta, es lo único que puedo decir de este encuentro con el presidente del Real Madrid".
La reunión fue en el Bernabéu la noche que el Madrid se quedó a las puertas de la final de Wembley. Lewandowski, de todos modos, ya es historia en ese sentido. El año que viene será delantero del Bayern de Guardiola.

El Athletic saca las uñas

PeliLa respuesta del Athletic a la amenaza del Sevilla fue rotunda.
Le bastó una buena primera mitad para mantener su ventaja, de seis puntos con un duelo directo a dos jornadas vista. También la que se ganó en el Ciutat de Valencia con dos goles de Aduriz.
El del Levante, de San José en su portería, fue un accidente.

 Mourinho record

No lo tendrá fácil el Chelsea de Mourinho para superar la ronda de cuartos de final ante el PSG y plantarse en las semis de esta edición de la Champions League. La mochila del resultado de la ida en París -donde los 'blues' cayeron por 3 a 1- y la contundencia demostrada por los hombres de Laurent Blanc podrían romper una estadística inmaculada del entrenador portugués.
7 a 0
De hecho, Mourinho nunca ha perdido una eliminatoria de cuartos de final en Europa, ganando siete cruces en la Champions y uno en la Copa de la UEFA, lo que le ha permitido, entre otras cosas, convertirse en el tercer entrenador en ganar la Copa de Europa con tres clubes diferentes.
A priori, el Chelsea en Stamford Bridge es todo un seguro. Pese a que empezó en esta Liga de Campeones perdiendo ante el Basilea por 1 a 2, en el resto de choques jugando como local no han encajado ni un único gol, aunque éste revés puede considerarse un espejismo en el currículum del club de Londres, que en 17 encuentros europeos como local atesora 14 triunfos.
La ilusión del PSG
No obstante, los hombres del luso no juegan solos y delante de ellos tienen un rival que busca sus segundas semifinales en el máximo torneo continental de clubes, y que viene respaldado por su pegada como visitante: 14 goles en cuatro partidos a domicilio en la Champions.
La única pega, el único lastre del PSG lo encontramos en la no presencia de Ibrahimovic, que se lesionó en el choque de París. Zlatan es el segundo máximo goleador de la Champions con 19 goles, y hay que bajar mucho en la lista de goleadores de la Uefa Champions League para hallar otro hombre del PSG, Edinson Cavani, con cuatro aciertos.

Messi de extremo derecho, Neymar por la izquierda y Cesc de 9 ante el Atlético

El Tata Martino ha probado en la sesión matinal de hoy una variante táctica para tratar de sacar el máximo rendimiento a su once de gala. El técnico argentino está convencido de que la fórmula de los cuatro centrocampistas es la ideal en estos momentos para su equipo, pero en la ida frente al Atlético se dio cuenta también que Neymar no se encuentra cómodo en la banda derecha y que Iniesta desequilibra mucho más en su posición natural de interior.
Por este motivo, en el clásico partidillo que Martino organiza antes de los partidos contra un once formado por efectivos del Barça B y del Juvenil A, el entrenador azulgrana ha mantenido las piezas que se enfrentaron al Atlético en el Camp Nou, pero cambiándolas de lugar. Neymar ha actuado como extremo izquierdo, Messi caído a la banda derecha y Cesc de falso 9.
Con este sistema, Alves disfrutaría de más metros en su carril e Iniesta regresaría a su demarcación preferida, la de interior al lado de Busquets y Xavi. Messi se alejaría del área pero dispondría de más espacios que los que le permiten, cuando actúa por el centro, los dos centrales y los dos pivotes rojiblancos.
Ahora está por ver si el ensayo de hoy ha convencido a Martino, que ya formó con este equipo en el Clásico de Liga en el Camp Nou. 

Juventus supera por 2-0 a Livorno y está más cerca del tricampeonato

Juventus respondió al triunfo (1-3) de la Roma en el campo del Cagliari con una victoria (2-0) sobre elLivorno, que permitió a los de Antonio Conte recuperar la ventaja de ocho puntos sobre el conjunto romano al frente de la clasificación de la Liga italiana.
Un triunfo en el que jugó un papel fundamental el delantero internacional español Fernando Llorente, autor en la primera mitad de los dos tantos del conjunto de Turín.
Dos goles en los que Llorente, que acumula ya trece tantos en el campeonato italiano, volvió a evidenciar sus dotes como ´9´ clásico para resolver dentro del área rival.
A los 32 minutos de juego Llorente se valió de su corpulencia para recibir de espaldas un balón del argentino Carlos Tévez en el interior del área del Livorno y firmar, tras revolverse con velocidad, el 1-0 para los locales con un potente zurdazo.
Gol al que el atacante español sumó tres minutos más tarde, en el 35, un segundo, en esta ocasión de cabeza, tras adelantarse a sus marcadores en un saque de esquina botado por Andrea Pirlo.
Dos detalles de calidad de Fernando Llorente que bastaron a Juventus para resarcirse de la derrota (2-0) encajada en la última jornada en el campo del Nápoles y recuperar la ventaja de ocho puntos sobre el segundo clasificado, el Roma, a falta de seis para la conclusión del campeonato.
EFE

Jürgen Klopp: Pondremos toda la pasión del mundo ante Real Madrid

Jürgen Klopp, técnico del Borussia Dortmund, afirmó que desconoce "cuantos milagros se convierten en realidad" pero mostró su fe en remontar los tres goles de desventaja que tiene con el Real Madrid en la vuelta de cuartos de final de Champions League.
Jürgen Klopp: Pondremos toda la pasión del mundo ante Real Madrid"Encaramos el partido de la forma más natural y tranquila posible. Recibimos muchos consejos de fuera que nos dicen que tenemos que marcar el primero en el minuto cinco pero nadie dice que hay que marcar más después y no encajar ninguno. No va a ser fácil pero vamos a dejar todo en el campo porque se lo debemos a nuestros seguidores. Pondremos toda la pasión del mundo", aseguró en rueda de prensa.
Destacó el técnico del Dortmund que esa pasión será clave para tener fe en la remontada. "Es fundamental jugar con muchísima pasión. No puedes remontar de otra manera. La eliminación parece segura, pero no vamos a jugar para perder 3-0 como en la ida. No lo volvería a soportar".
Pese a la dura derrota de la ida, Klopp hizo una lectura positiva recordando que tuvieron "oportunidades" que desaprovecharon. "Somos especialistas en los segundos tiempo vamos a ver lo que podemos hacer en el segundo tiempo de esta semifinal", advirtió.
"En la ida, pese a los errores que cometimos, jugamos con la parte del cuerpo a la que hice referencia (testículos). Para mañana, vamos a ver qué sacamos y qué palabras uso después del partido", concluyó con su habitual sentido del humor.

Milan se recupera, vence 2-1 a Génova y aspira a una copa internacional

El Milan sigue soñando con alcanzar un torneo internacional tras sumar este lunes su tercera victoria consecutiva, al imponerse por 1-2 en su visita al campo del Génova, lo que deja a los de Clarence Seedorf a cinco puntos de Inter de Milán y Parma.
Los tantos del marroquí Adel Taarabt, que firmó a los 20 minutos el 0-1 para los "rossoneri" con un sensacional disparo desde fuera del área, y del japonés Keisuke Honda, que estableció el 0-2 en el 56, dejaron en una mera anécdota el autogol del portero Christian Abbiati a los 73 minutos.
Un gol que, sin embargo, no pudo evitar el triunfo de un Milan en el que hoy Mario Balotelli arrancó el choque desde el banquillo y que sigue soñando con pelear por las plazas europeas, de las que ahora ya sólo le separan cinco puntos.
EFE