Lo Último

.

.

lunes, 7 de abril de 2014

A juicio por remarcaje de precios dueños de una distribuidora de aires acondicionados en Barcelona

Nota de Prensa).- Se ordenó el pase a juicio para Carlos Porteca Rodríguez, Ángel Quiroga Sobrado y su hijo Miguel Quiroga Ramos, dueños de una empresa distribuidora de aires acondicionados, ubicada en Barcelona, estado Anzoátegui, porpresuntamente estar vinculados con el remarcaje de precios, obtención fraudulenta de divisas y contrabando.
En la audiencia preliminar, el fiscal 25º del estado Anzoátegui, Joel Díaz, ratificó la acusación contra los tres hombres por la presunta comisión de los delitos de contrabando agravado, usura genérica y obtención fraudulenta de divisas.
Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en las leyes sobre el Delito de Contrabando, contra los Ilícitos Cambiarios, y para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (estas dos últimas derogadas).
Una vez evaluados los medios de prueba presentados por el fiscal del Ministerio Público (MP), el Tribunal 7º de Control de Anzoátegui ordenó el enjuiciamiento a los acusados, quienespermanecen recluidos en la Comandancia General de la Policía del mencionado estado.
El hecho data del 11 de noviembre de 2013, cuando una comisión integrada por funcionarios del Plan de Defensa de la Economía y Precios Justos, y de la Guardia Nacional Bolivariana efectuó una inspección en la citada empresa (Clima Oriente C.A.).
Durante la fiscalización, la comisión detectó una serie de irregularidades, entre ellas,remarcaje de precios, ausencia de precios de productos exhibidos, obtención fraudulenta de divisas, contrabando de equipos, entre otros.
Una vez constatado el hecho, los efectivos castrenses aprehendieron a los tres hombres, quienes fueron puestos a la orden del MP.
Nota de prensa – Ministerio Público.