Lo Último

.

.

lunes, 7 de abril de 2014

Un apartamento y un autobús quemados dejó enfrentamiento entre la GNB y manifestantes en Guayana

Un apartamento de la zona residencial "Los Mangos" en Puerto Ordaz y un autobús de la empresa estatal CVG Ferrominera Orinoco fueron quemados la noche de este domingo durante enfrentamientos entre manifestantes y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), informó el Jefe del Comando Regional 
Un apartamento y un autobús quemados dejó enfrentamiento entre la GNB y manifestantes en Guayana
8, General Luis Roberto Arrayago. 

Los dos sexagenarios, propietarios de la vivienda ubicada en uno de los edificios de "Los Mangos", explicaron que "gracias a Dios" no estuvieron presentes al momento de registrarse el siniestro. Sin embargo, llegaron cuando el cuerpo de bomberos realizaba labores para sofocar las llamas que, consumieron gran parte del inmueble. 

Rafael Ferrero, dueño del apartamento afectado, detalló que el apartamento se incendió por una bomba lanzada por la GNB. "Como ustedes pueden ver, ahí está (la bomba) en el dormitorio que se incendió, rompió el vidrio del ventanal, incendió la cortina y a la vez las dos camas y quemó todo eso", comentó. 

El incendio inició en una de las habitaciones, pero consumió todos los espacios de la vivienda; desde la entrada hasta el baño. Según vecinos, la acción de los bomberos fue "relativamente rápida". 

IMG-20140407-03771 copy

Ferrero aseguró que no ha participado en ninguna de las manifestaciones que se han registrado en esa zona desde el 12 de febrero y sostuvo que por ser extranjero y por su edad, evita verse involucrado en las manifestaciones. "Yo pido que tengan más consideración con la gente, aquí hay niños, personas de la tercera edad y si ellos quieren disparar háganlo al aire o en otras direcciones, pero tiran directamente a los apartamentos, a las casas", declaró. 

También se preguntó quién responderá por los daños registrados en la vivienda que, según puntualizó, es la única que tiene. "Es lo que quiero saber, a dónde me puedo dirigir porque hasta este momento, yo no sé quien me va a responder por esto. Yo tengo mi jubilación, pero con eso no me va a alcanzar para hacer toda la reparación", manifestó. 

Los vecinos de la Urbanización Los Mangos en Puerto Ordaz piensan iniciar jornadas de colaboración con la familia Ferrero a fin de prestar apoyo tras incendio de su vivienda. 

GNB: Argumentos de dueños del apartamento son falsos 

El Jefe del Core 8, General Luis Roberto Arrayago, aseguró que los argumentos de los dueños de la vivienda son "falsos", pues afirmó que fueron los manifestantes quienes perpetraron la quema del inmueble. 

Aclaró que la GNB no ocasionó el incendio: "Si ustedes hacen unas tomas panorámicas del lugar, no hay ángulo ni brazo humano que pueda lanzar una bomba y lograr alcanzar ese apartamento y más por la ubicación en donde se encuentra. Es totalmente falso eso que ellos manifiestan de que fueron nuestros efectivos que incendiaron el apartamento". 

Queman autobús de Ferrominera 

Arrayago también denunció que "ciudadanos guarimberos" secuestraron una unidad de transporte perteneciente a Ferrominera en las inmediaciones de la ciudad y procedieron a trasladarla a la entrada principal del sector de Los Mangos, donde la incendiaron. Informó además que manifestantes lanzaron bombas molotov con anime, aceite y combustible hacia las tanquetas, con el fin de incendiarlas. 

El general dijo desconocer si en la unidad de transporte de Ferrominera iban trabajadores, ya que, no ha habido hasta los momentos, denuncia o pronunciamiento de esa empresa sobre ese hecho. 

Aseguró que la GNB mantendrá la custodia de la zona hasta lograr restablecer el orden público en su totalidad. 

Fuente imagen: Globovisión