Lo Último

.

.

lunes, 7 de abril de 2014

MINUTO A MINUTO

Ministro de Salud anuncia cese de la oncocercosis en la zona nororiental de Venezuela

 El ministro del Poder Popular para la Salud, Francisco Armada, firmó hoy la resolución que ordena el cese del tratamiento masivo contra la oncocercosis en la zona endémica nororiental de Venezuela, en el marco de la celebración del Día Mundial de la Salud, dedicado este año al tratamiento y prevención de enfermedades producidas por vectores.
“No queremos dejar pasar este momento sin reconocer al ejército invisible que ha hecho posible este logro” expresó el ministro, quien explicó que se suspendió el tratamiento masivo con Ivermectina en las zonas afectadas y que durante los próximos tres años se mantendrá la vigilancia epidemiológica.
Agregó que se estará cooperando con Brasil para erradicar los focos remanentes de la enfermedad, ubicados en la frontera con dicho país.
La oncocercosis es una enfermedad transmitida por moscas negras que introducen en el cuerpo larvas, las cuales se alojan en la piel y principalmente en los ojos, lo que constituye lasegunda mayor causa de ceguera en el mundo