Lo Último

.

.

lunes, 7 de abril de 2014

A ULTIMA HORA 7 DE ABRIL

"Tves no es un canal político, mostramos parte de lo que somos sin una tendencia marcada”

Winston Vallenilla, presidente de Televisora Venezolana Social (TVes), se refirió la tarde de esta noche a la agresión de la que fue víctima el pasado 30 de marzo. “Yo soy incapaz de faltarle el respeto públicamente a nadie. Soy incapaz de agredir a una mujer”, dijo sobre la versión de que presuntamente él había agredido a una mujer y que por ello fue golpeado.
Sobre el proceso judicial que se adelanta en el caso de sus presunto agresores, explicó que son las autoridades quienes deben determinar responsabilidades, “no me corresponde a mí juzgar eso, y la ley debe respetarse. No le guardo ningún tipo de rencor a quienes me agredieron. Se está cumpliendo un proceso legal (…) esas personas por más que puedan ser perdonadas infringieron la ley”.
“Yo no creo que porque sea chavista y tu seas opositora debamos odiarnos e irrespetarnos. No odio a nadie por su posición política y nosotros debemos ser garantes de eso, el ejemplo debe ser individual de cada uno de los venezolanos”, dijo.
Reiteró que respeta la tendencia política de cada ciudadano, “y si en algún momento he cometido un error he pedido perdón”. Manifestó que quien lo “obliga” a fijar una posición clara políticamente “es la misma derecha que me ha atado hace muchos años atrás”.A juicio de Vallenilla, la justicia es diligente y actúa de igual forma para todos los venezolanos, “la diferencia fue que yo me quedé en el sitio y llamé a las autoridades y dije que no me movía hasta que los agarraran (…) ellos sabían que cometieron un error, se escaparon por la puerta de atrás”.
Asimismo, señaló que sostiene su gratitud con aquellos que le tendieron la mano cuando trabajó en el canal de televisión Rctv. Agregó que cuando hizo pública su posición política, iniciaron una especie de “retaliaciones” políticas en los medios en los que han laborado.
Vallenilla se refirió a la salida del aire del programa que condujo en Venevisión, “La Guerra de los Sexos”, “tenían años que no le metían ni un bolívar, los mismos invitados nacionales, los mismos juegos de toda la vida, con un gran esfuerzo los productores que ahí trabajan hacían un programa exitoso con absoluto rating y que se vendía en toda Latinoamérica, pero el problema es que un canal que ha ganado mucho dinero debe invertir; si hay crisis y hay problemas, este canal lo mínimo que puede hacer es apostar por el país”.
“La gratitud no puede comprar la conciencia, si tu me vas apagar pro un trabajo que yo realizo y del cual tu te beneficias y eso me obliga a que deba engañar o mentirle a la gente por un beneficio particular, pues me estaría haciendo daño a mí mismo, agrediendo a mí mismo como ciudadano y persona. Esto muy agradecido con Venevisión y Rctv, pero no puedo ser cómplice de las cosas que yo he vivido por tener una posición política distinta a los intereses de estas empresas”.
Expresó ser seguidor del socialismo “porque creo en la igualdad, porque creo que la gran mayoría de las cosas que decía Chávez eran correctas y así se ha demostrado a través del tiempo. Yo creo, de verdad, que antes el pueblo no tenía voz y ahora si la tiene, ahora son visibles, importantes”.
El también animador hizo referencia a las manifestaciones que se han producido en el país en los últimos días, a su juicio, los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) “son héroes de la patria, ellos son los que han mantenido la constitucionalidad en este golpe suave que estamos viviendo y estamos derrotando”.“Ser rico robando es muy malo, ser rico con corrupción es malo”, precisó al tiempo que indicó que ello no quiere decir que por tener propiedades no se puede ser socialista.
Añadió que no justifica las muertes que han ocurrido de ambos bandos políticos, “yo me solidarizo con todos los familiares de esas personas que fallecieron, eso no me alegra para nada, me indigna porque yo tengo un hijo. No sé si el día de mañana mi hijo va a ser opositor o chavista, pues no lo puedo obligar a que él asuma una posición política, sería desvergonzado de mi parte”.
Envió un mensaje a los detractores del Gobierno e instó a los venezolanos a mantener “el respeto en cualquier escenario (…) el único camino es el electoral, el democrático. Hay un pueblo que eligió y que no debe ser burlado (…) si usted no piensa como yo, esperemos los pasos democráticos y los votos decidirán cuál es el camino que debe continuar la Patria”.
“Ya el pueblo decidió, trabajemos en conjunto con nuestras diferencias para tener el país que queremos todos”, sumó.

“Debemos ser instrumentos del bien, de la paz y de la convivencia”

Por otra parte, señaló que en Tves requiere “una adecuación tecnológica” y que su objetivo es convertir a la planta televisiva “en un canal de entretenimiento sano con los valores de familia (…) Tves no es un canal político, allí resaltamos el deporte, mostramos parte de lo que somos sin una tendencia política marcada”.
Informó que se encuentra trabajando para tener una nueva programación, “pero por todos estos acontecimiento que hemos vivido, eso se ha demorado (…) nosotros debemos ser instrumentos del bien, de la paz y de la convivencia”.
Adicionó que está comprometido con la gestión que encabeza Nicolás Maduro, “a él lo respeto porque no sólo es el presidente, también lo considero mi amigo. Lo he visto a los ojos y sé que es un hombre de bien que quiere lo mejor para el país”.