Lo Último

.

.

miércoles, 22 de febrero de 2012

A ULTIMA HORA 22 DE FEBRERO

Pérez Pirela: Alguien que ayude a Radonski para que “aterrice” y conozca algo de Venezuela

cayendo_capriles“Por allí anda un cierto candidato, cuyo nombre no voy a mencionar, protegido por los lobicionistas, acurrucado por los Estados Unidos pendiente de agarrarse a PDVSA, aplaudido por encorbatados burgueses del Carmonazo, que resulta que quiere ser presidente (…) pero, hermano, para ser presidente hay que comenzar a conocer, al menos, someramente, la realidad del propio país”, manifestó, este miércoles, el conductor del programa Cayendo y Corriendo, de VTV, al editorializar sobre la grave ignorancia mostrada por el candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski, sobre el reciente operativo de Seguridad que movilizó en el asuetro de Carnaval a más de 18 millones de venezolanos.

“Para ser presidente de la República se necesita algo más que tener las cámaras de Globovisión detrás… ¡qué vergüenza lo que vamos a mostrar!”, dijo Pérez Pirela, al rodar el video con las declaraciones de Radonski, destacando el lenguaje verbal y la “cara de ponchado”, tanto del candidato como de su compañero de partido, Carlos Ocariz.

“Mire, estoy concentrado en la labor del estado Miranda, desconozco el número de personas que se han movilizado en todo el territorio nacional (…) Creo que le corresponde al gobierno nacional dar esas cifras…”. Así contestó el candidato presidencial de la oposición de derecha, Henrique Capriles Radonski, a la pregunta de una reportera sobre si conocía la cifra de funcionarios desplegados y personas movilizadas durante el asueto de Carnaval.

“Es una cifra del Ministerio del Interior, unos dicen una cifra otros dicen otra, yo les doy la cifra de nuestro estado”, insistió el candidato derechista.

“El pez muere por la boca y a veces por la nariz…”, dijo, entre risas, Pérez Pirela

“Hago un llamado a todos los venezolanos de cualquier tinte político, a que nos ayuden, por favor, a ‘aterrizar’ a Capriles Radonski, porque los asesores le dicen que se mantenga con un discurso general de progreso, paz, amor y bienestar”.

“Vamos a aterrizar ese discurso para saber qué tiene en la bola…”, dijo Miguel Ángel Pérez Pirela, recordando que, incluso, los periódicos opositores y hasta la propia televisora privada Globovisión han informado sobre las cifras de turistas que salieron en Carnaval. “Hasta en (el diario) Tal Cual salió el número de funcionarios desplegados en el territorio nacional y resulta que Henrique Capriles Radonski no conocía la información”.

“Insisto, él, que está buscando la presidencia de la República, y sobre todo una información de carácter público que, además, fue publicada en todos los medios, en redes sociales, es poco menos que preocupante que quien aspira a ser Presidente de la República Bolivariana de Venezuela no maneje esos datos …que se han repetido hasta el cansancio”.

“Allí, hermano, queda ponchao, porque no tiene absolutamente nada en la bola que no sean discursos preconfeccionados por asesores internacionales”.

“Raspado… ustedes saquen sus propias conclusiones…”, dijo el conductor de Cayendo y Corriendo. “Esto es el inicio de una gran cantidad de preguntas que Radonski no va a saber contestar, simplemente”, auguró.

Rumores, “Primarias” y desestabilización económica:

cayendo_montanerEn otra parte de su programa, Pérez Pirela analizó la matriz mediática sobre la salud del Presidente Chávez, que tuvo que ser desmentida por el propio mandatario nacional durante el asueto de Carnaval.

“La matriz salió desde Nueva York, rebotó en Brasil (Diario O Globo); en España (Diario El País) y en Miami (Diario Nuevo Herald). Fue confeccionada anterior al viaje de Chávez a Cuba para sus exámenes, porque la matriz lo que estaba buscando era cambiar el tema degradado de las primarias”, adelantó.

“Ellos hicieron su gran show y el miércoles, cuando Capriles Radonski asume la candidatura con su discurso leído, de ahí pa’lante lo que hubo fue protestas de sus propios precandidatos que fueron trampeados en los comicios del 12F”, explicó Pérez Pirela.

El filósofo y analista político dijo que toda la cobertura de las supuestamente exitosas primarias se estaba derrumbando cuando la tendencia noticiosa se dirigía a los reclamos de quienes participaron en esas primaria, atizada por la quema de cuadernos. “Y allí comienzan las mentira y los rumores sobre la salud de Chávez”.

“Antes, incluso antes de que Chávez viajara a Cuba a los exámenes, tres día antes lanzaron la matriz, con el único propósito de tapar la matriz degradada de las Primarias”.

Pero, además, Pérez Pirela dijo que este plan mediático, bien orquestado nacional e internacionalmente, buscaba aprovechar la ocasión y afectar no solamente la psiquis de la población venezolana, sino también la situación económica del país.

Pérez Pirela presentó y leyó un artículo de la agencia internacional Reuters, sobre una entrevista a un Director Global de investigación de Energía de una megaempresa bancaria, quien aseguró que las elecciones en Venezuela enfrentarían el mercado petrolero este año.

“Puesta en circulación de matrices que intentan desestabilizar el mercado interno de Venezuela no solo es psicológica contra el pueblo, sino al mundo financiero y económico”, advirtió.cayendo_cup_montaner

“Este mismo vocero, analista de energía, se toma el tiempo de comentar también sobre la salud del Presidente Chávez (…) Este tecnócrata dice que el mercado no ha absorbido el impacto de la enfermedad de Chávez; dice que para las elecciones nadie sabe cuán enfermo está Chávez o si podrá morir”.

“¿No y que es un especialista en bancos, y ahora también es oncólogo?”, se preguntó Pérez Pirela.
“¡Qué casualidad…! (…) Me pregunto: ¿es casualidad que esta información está circulando en grandes medios en EEUU y Europa el mismo día que los voceros de medios antichavistas echan a rodar rumores sobre la salud del presidente?”.

Pérez Pirela concluyó que estos hilos se articulan en una red de rumores y mentiras que se tejerán desde la elite de la oposición con sus tres factores al servicio de la campaña del gobernador Capriles Radonski, que no son otros que (1) la cúpula empresarial, (2) los voceros de los partidos políticos de derecha en Venezuela y (3) los dueños de medios privados y ciertos periodistas carroñeros, como Nelson Bocaranda.

“Es un plan bien orquestado, un plan nacional e internacional, es decir: transnacional”, puntualizó Pérez Pirela.

VTV

Axel Capriles: Gobierno genera rumores sobre salud de Chávez por no informar

El psicólogo Axel Capriles afirmó que el ministro Izarra generó los rumores sobre la salud del Ejecutivo Nacional porque, en su calidad de Ministro de Información, ocultó el anuncio de la operación del presidente Chávez.

"Cuando hay información cierta el rumor pierde su naturaleza y eso no tiene que ver con los medios de comunicación de manera directa; quedó evidenciado que ni siquiera el propio Ministro, a pesar del cargo que ostenta, está debidamente informado y su frustración hace que actúe de esa manera atacando a los medios".

El ministro Izarra criticó en la mañana de este miércoles a los medios y a las personas que difunden rumores sobre el estado de salud del primer mandatario nacional, y admitió que no se comunicó antes que Chávez sería operado para evitar empañar el asueto de Carnaval.

Ledezma en la misa del miércoles de ceniza: le deseo larga vida al presidente Chávez

Nota de Prensa).- Como cada año, este Miércoles de Ceniza el Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, acudió a la celebración de la eucaristía junto a su esposa Mitzy Capriles en la iglesia Nuestra Señora de Coromoto en El Paraíso, desde donde invitó a los venezolanos a mantener la fe en que la situación del país cambiará en la medida en que todos nos comprometamos.

“Esta es una oportunidad para ratificar nuestra fe en Venezuela, izar las banderas de la esperanza de que Venezuela va a salir adelante, porque este es un pueblo laborioso, forjador de libertades, que cuando se impone las metas las conquista por la gracia de Dios, las alcanza porque también pone su voluntad al servicio de esas causas nobles que tienen que ver con lo que decía el padre en su mensaje que es lo que tiene que ver con la caridad. Este es un tiempo en que Venezuela también necesita de una cuota de sacrificio de todos nosotros que bien valdrá la pena porque vamos a inaugurar tiempos de concordia, de reconciliación”, dijo el burgomaestre.

Ledezma también hizo un llamado a iniciar, desde ya, el camino hacia la reconciliación que tanta falta hace entre los venezolanos divididos por el odio.

“La convivencia es indispensable porque es la paz, un pueblo necesita de empleo, de oportunidades, de educación, de mejores servicios de salud, pero también de paz, de tranquilidad espiritual, de sosiego, de relajamiento. Ya basta de insultos, ya basta de confrontaciones que no dejan nada bueno. Yo creo que lo que se está abriendo en el camino es un surco, un terreno fértil para sembrar la semilla de progreso que es el sueño que está allí en el alma, la conciencia y los sueños de todos los venezolanos”, resaltó el Alcalde Metropolitano.

“Este es un pueblo bueno”

Sobre las últimas informaciones que han trascendido acerca del estado de salud del Presidente Chávez, quien incluso anunció que está pronto a someterse a otra intervención quirúrgica, Ledezma aseguró que le desea lo mejor.

“Seríamos unos pecadores si nosotros no le deseamos a un ser humano que tenga recuperación y larga vida y eso es lo que deseamos para el Presidente Chávez y para toda persona que esté convaleciente de una enfermedad. La peor enfermedad que puede tener un ser humano es la enfermedad del corazón, la enfermedad del alma, del espíritu. Este es un pueblo bueno, los venezolanos somos gente buena y vamos a demostrar que seremos capaces de reencontrarnos en un solo amor por Venezuela”, dijo Ledezma, a la salida de la Iglesia Nuestra Señora de Coromoto.
 
Vía Prensa Alcaldía Metropolitana de Caracas

Chávez pedirá mañana a la AN permiso para viajar a Cuba y anunciará la fecha de su operación

El vicepresidente ejecutivo, Elías Jaua, señaló que desde ayer martes en la mañana se conocía acerca de la nueva intervención quirúrgica del presidente Hugo Chávez. “Sabemos que este es un nuevo reto para el presidente Chávez, sin embargo, nos sorprendió”.

Desde el programa “Contragolpe” trasmitido por VTV, Jaua señaló que “hay absoluta confianza en que lo va a superar, no solo él, sino el pueblo (…), fue una sorpresa porque no esperabamos que esto fuera a suceder nuevamente”.

Destacó que mañana el Jefe de Estado hará importantes anuncios de carácter político, “dejará establecido los lineamientos para garantizar la victoria del 7 de Octubre”.

“El día de mañana el presidente pedirá permiso ante la Asamblea Nacional, para dirigirse a Cuba y realizarse la operación necesaria, además de tomar sus post-operatorios, para así garantizar la victoria del 7 de octubre”.

A su juicio, el Presidente va a dar la batalla y estará al frente de la Revolución. “El Presidente está plenamente facultado para seguir al mando del Gobierno, como lo hizo durante el proceso operatorio anterior (…), no está secuestrado, o ausente, eso no está planteado hasta ahora, acá no hay ausencia temporal”.

En ese sentido fustigó a la oposición, “quieren convertir una enfermedad en un elemento para juzgar a la desestabilización, quieren usar una condición de salud para jugar a la incertidumbre (…), no esperan la mínima oportunidad para develar su verdadero rostro”.

“Todos estos rumores se generan para crear desestabilización, es la guerra mediatica sucia. Siempre lo hacen con la intensión de generar la desestabilización y confrontación”.
Para el Vicepresidente Ejecutivo, “estos candidatos lo que buscan es eso, desestabilizar y aprovechar cualquier circunstancia que les permita derrotar a Hugo Chávez, ya que democráticamente no es posible porque no hay ningún candidato que lo logre”.

Mismo fenómeno meteorológico afecta Perú, Bolivia y Ecuador

Rodbexa, entre lágrimas, le canta al Presidente

María León , el destino de Chávez es vencer

Ciclismo de montaña carnaval 2012





CICLISTAS DE  MONTAÑA REALIZARON TURISMO.
 EL RECORRIDOFUE DE 13 KM.  EMPEZO EN TINAQUILLO, LUEGO CONTINUO POR MACAPO, VALLECITO Y LA LLEGADA FUE EN EL RIÓ LA OLLA SERCA EL CERRO DE LA PICA.
 

Eugenia Sader dice que Chávez es un ejemplo

Cortes a rutas en Aysén impiden abastecimiento de alimentos

Karim Benzema estará ausente dos semanas por lesión al aductor


Karim Benzema estará ausente dos semanas por lesión al aductorUna mala noticia para el Real Madrid, su goleador y figura, Karim Benzema, será ausencia del cuadro "Merengue" entre dos a tres semanas.

El cuerpo médico del Real Madrid confirmó la lesión muscular, señalando que el aductor derecho se dañó cuando el francés intentó realizar una volea desde fuera del área en el partido contra los rusos por la Champions League.

Benzema no jugará ante el Rayo Vallecano y el Espanyol por la Liga BBVA, así como el amistoso de la selección francesa el 29 de febrero ante Alemania y cotejo de vuelta de la Liga de Campeones ante el CSKA de Moscú en Madrid.

Europa League: Manchester City venció 4-0 al Porto y accedió a octavos


Europa League: Manchester City venció 4-0 al Porto y accedió a octavosManchester City se impuso 4-0 al Porto en el Etihad Stadium, con este marcador el equipo inglés selló su pase a los octavos de final de la Europa League.
Agüero marcó un gol en el primer minuto de juego, además asistió al bosnio Edin Dzeko en la segunda conquista a los 76 minutos, mientras que David Silva sentenció el partido con el tercer tanto a los 84.

Tanto fue el dominio de los "Citizen" que tuvieron tiempo para liquidar la serie con un gol de David Pizarro cuando se cumplían los minutos reglamentarios.

Manchester City hizo valer en su campo la ventaja que habían adquirido en el partido de ida, en Portugal, donde se impusieron por 1-2 ante los actuales campeones del torneo.

Los dirigidos de Roberto Mancini se enfrentarán ahora, en los octavos de final, al ganador del duelo entre el Sporting de Lisboa y el Legia de Varsovia, que empataron a dos en la ida.

El Manchester United, por su parte, se medirá mañana al Ajax de Amsterdam en la misma ronda de la competición, después de ganar por 0-2 en Holanda.

EFE

Inter perdió 1-0 con el Olympique de Marsella al último minuto


Inter perdió 1-0 con el Olympique de Marsella al último minutoEl Inter de Milán perdió 1-0 al último minuto con el Olympique de Marsellaen el estadio Velodrome y tendrá que conseguir la clasificación en la vuelta en el Guiseppe Meazza.

El único gol del cotejo llegó a en tiempo adicional, tras una floja marca de el rumano Cristian Chivu, el ghanés André Ayew pusó el heroíco gol del cotejo de cabeza.

El equipo dirigido por Didier Dechamps tendrá que ir a pelear la clasificación a Milán, bastará con empatar para que los franceses clasifiquen a cuartos de final.

El Olympique es el único equipo campeón de la Champions, esto en la temporada 1992-93 tras vencer en la final al AC Milán

EFE

Alarma en Colombia por cinco mil casos de dengue en lo que va del año


Las autoridades sanitarias colombianas prendieron hoy las alarmas y llamaron a los Gobiernos locales y empresas de salud a prevenir y controlar el dengue, que en lo corrido de 2012 ha dejado 5.174 casos, entre los que hay dos muertes.

La ministra de Salud y Protección Social, Beatriz Londoño, y el director del Instituto Nacional de Salud (INS), Juan Gonzalo López, expidieron en un acto público una circular que enviaron a las autoridades locales para intensificar el control de los casos graves y fatales y la detección de nuevos brotes.

Según el registro del Sistema de Vigilancia en Salud Pública (Sivigila), de los 5.174 casos de dengue reportados hasta el 11 de febrero del presente año, al menos 51 son cuadros graves.

La circular indicó que hay epidemia local en los departamentos del Amazonas, Bolívar, Caquetá, Cauca, Cesar, Córdoba, Huila, La Guajira, Meta, Putumayo y Sucre, dispersos por todo el país y de altas temperaturas todos ellos.

El 74 % de los casos de dengue procede de once departamentos: Huila (15 %), Meta (8 %), Valle (8 %), Caquetá (8 %), Tolima (7 %), Norte de Santander (6 %), Santander (6 %), Antioquia (5 %), Casanare (4 %), Córdoba (4 %) y Cundinamarca (3 %).

Por edades, el grupo de edad más afectado es el de los menores de 14 años y por sexo los hombres corren peor suerte al registrar el 56 % de los casos, mientras que las mujeres enfermas de dengue suponen el 44 %.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) indicó que los patrones climatológicos en el continente han favorecido la proliferación del mosquito transmisor del dengue, el Aedes Aegypti.

Por ello, desde finales de 2011, Bolivia, Perú, Ecuador y Colombia han presentadopreocupantes cifras de casos de esa enfermedad tropical, lo que se intensificó al empezar el año.

El Ministerio de Salud y Protección Social recordó que continúa proveyendo a las Secretarías de Salud de cada uno de los departamentos afectados de máquinas y productos de fumigación e insecticidas. 

EFE

Hoy se celebra el Día ´Incomódate a ti mismo´


Hoy se celebra el Día ´Incomódate a ti mismo´
Hoy se celebra el Día de "Incomódate a ti mismo" (Inconvenience Yourself), una iniciativa que alienta a hacer cosas que quizás nos incomoden pero que tienen un impacto positivo en el mundo y que demuestran respeto a los demás, el medio ambiente o al mundo. 
Esta iniciativa es una manera de vivir y puede ser implementada en la vida personal y profesional. Acá le damos algunos ejemplos en lo personal:
-Practique cortesía común.
-Sonría.
-Pase tiempo de calidad con su familia, pareja o amigos.
-Ofrécete de voluntario para una causa que apoyar.
-Incorporar hábitos alimentarios saludables en su estilo de vida.
-Dar un cumplido a alguien que se lo merece.
-Sea un buen vecino.
-Mantenga el ruido bajo.
-Saluda a tus vecinos.
-No estacionar vehículos en las aceras.
-Prepárese para los desastres naturales, cuando sea posible (por ejemplo, abastecerse de por lo menos 3 días de comida y agua)
En lo profesional:
-Sea cortés con sus compañeros de trabajo y clientes.
-Practica la paciencia.
-Hay que ser profesional.
-Sea honesto.
-Tener integridad.
¿Estarías dispuesto a ceder comodidad por el bien de los demás? 

PRI

"En el momento que eres Presidente, tu salud se convierte en un problema de Estado"


Desde el oficialismo argumentan que el presidente de la República, Hugo Chávez, tiene derecho a su privacidad y a retener cierta información sobre su salud. No obstante, para el sociólogo y profesor de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Francisco Coello, "el presidente y cualquier persona pública tiene que entender que perdió el privilegio de la privacidad. En el momento que eres Presidente, tu salud se vuelve un problema de Estado".

El experto indicó que no informar de manera oportuna a un país es asumir una actitud deshonesta. "La enfermedad, en vez de enfrentarse de manera seria y científica, se utiliza como una artimaña electoral y si la cosa sale bien lo presentamos como un triunfo", advirtió. 

Coello indicó que parece una política por parte de un sector del gobierno no informar; sin embargo, hay autoridades a quienes los "agarra fuera de base". Resaltó lo ocurrido con el ministro de Información, Andrés Izarra, y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, quienes aseguraron que el mandatario nacional estaba bien y que no había que hacer caso a rumores. 

"Al líder (Chávez) no le importa para nada dejarlos en situación incómoda. Por un lado puede estar la información pensada y hay gente que trata de aparentar que está cerca de la fuente de información, pero no está", acotó.

Andy Warhol sería hoy un “adicto” a las redes sociales y estaría fascinado con Lindsay Lohan o Lady Gaga


EFE).- Andy Warhol sería hoy un “adicto” a las redes sociales y los programas de telerrealidad y estaría “fascinado” con celebridades como Lindsay Lohan o Lady Gaga, dijo hoy a Efe el director del museo que lleva su nombre, cuando se cumplen 25 años de la muerte del padre del Pop Art.
“Estaría fascinado con Lohan, las hermanas Kardashian o Lady Gaga. Le encantarían los ‘reality shows’ y vería religiosamente ‘The Real Housewives of Beverly Hills’, porque le seducía el mundo de los famosos y su lado más oscuro”, afirmó Eric Shiner, director del Museo Andy Warhol, en su localidad natal de Pittsburg (Pensilvania, EEUU)), durante una entrevista telefónica con Efe.
Nacido el 6 de agosto de 1928 en Pittsburgh, este hijo de inmigrantes eslovacos se instaló pronto, con apenas 21 años, en la Gran Manzana, donde pasó el resto de su vida hasta que le encontró la muerte, un día como hoy de 1987, en un hospital donde se recuperaba tras una intervención de rutina.
El artista tendría hoy 83 años pero seguro que tuitearía como el que más y actualizaría a diario su perfil en Facebook, porque Warhol siempre estuvo “comprometido” con las nuevas tecnologías y ahora sería un “adicto” a las redes sociales, según Shiner, quien se deshace en elogios al hablar de su legado.
“Veinticinco años después (de su fallecimiento), no sólo su legado está cada vez más consolidado en términos artísticos, sino que muchos rescatan también su faceta como innovador social”, añadió el director del museo, para quien sigue siendo “sorprendente” la relevancia de Warhol un cuarto de siglo después de su desaparición.
Shiner detalló a Efe que una de las grandes claves del éxito del padre del Pop Art es la “cercanía” y el “interés” que siempre han despertado los temas que inspiraron a Warhol, de ahí que los coleccionistas de todo el mundo se sientan “conectados casi de forma instantánea” con sus obras de arte.
“Todo el mundo conoce las célebres latas de sopa Campbell o sus retratos de Marilyn Monroe, son iconos de la cultura popular en todo el mundo”, destacó el experto, quien sin embargo cree que todavía queda mucho trabajo por hacer, porque Warhol “es mucho más” y es importante que se conozca la “riqueza y diversidad” de su obra.
Warhol, que inmortalizó a algunos de los grandes iconos de la cultura popular, es hoy sinónimo de éxito en el multimillonario mercado del arte y sus cuadrosalcanzan precios de vértigo y rompen récords en el codiciado circuito internacional de las subastas, porque la demanda de sus obras se ha “multiplicado” con los años.
“Es innegable que se ha convertido en un símbolo de estatus. Si tienes un Warhol colgado en la pared de tu casa prácticamente todo el mundo lo identifica de forma inmediata, y a nadie se le escapa que a los coleccionistas les encanta tener este tipo de trofeos”, añadió Shiner.
Un habitual de las subastas de arte contemporáneo, sus obras han protagonizado algunas de las últimas pujas organizadas por Sotheby’s y Christie’s, donde su autorretrato se vendió en 2011 por la friolera de 38,4 millones de dólares, o un cuadro de Elizabeth Taylor, “Liz 5″, casi alcanza los 27 millones.
Con ingresos anuales cercanos a los seis millones de dólares, Warhol sigue siendo uno de los artistas fallecidos más rentables de la historia, según la revista Forbes, que incluye su nombre junto al de otras caras conocidas como Michael Jackson, Elvis Presley o sus musas Marilyn Monroe y Elizabeth Taylor.
Una de las grandes apuestas del museo Andy Warhol para el futuro cercano es Asia, con una gran retrospectiva que se inaugurará en marzo en Singapur y que se trasladará después a Hong Kong, Shangai, Pekín y Tokio, mientras que en España se puede contemplar hasta finales de abril la exposición “Andy Warhol. Portraits” en Zaragoza.
La fundación de Nueva York que lleva su nombre recuerda estos días que Warhol sigue siendo un icono cultural y motivo de inspiración para nuevas generaciones, tal como hizo en vida desde su estudio The Factory, convertido en un referente del Manhattan más bohemio y excéntrico de los años sesenta, por el que pasaron desde Lou Reed a Bob Dylan.

Cuba se hace eco de la operación de Chávez pero, el Gobierno de los Castro no emite comentarios


(EFE).- La noticia de la próxima operación del presidente venezolano, Hugo Chávez, en La Habana se divulgó hoy en la isla a través de sus medios de comunicación, todos oficiales, pero sin ofrecer nuevos detalles y sin que se conozcan comentarios o reacciones del Gobierno cubano hasta el momento.
La televisión cubana, los principales periódicos del país y la web oficial Cubadebate se hicieron eco de las declaraciones que hizo ayer en Caracas Chávez sobre su próximo viaje a La Habana para operarse de una nueva “lesión” en el lugar de donde se le extrajo un tumor canceroso en junio del año pasado.
Sin embargo no aportaron novedades más allá de lo dicho ya por Chávez sobre esa nueva cirugía ni sobre cuándo se realizará.
Tampoco se han producido hasta ahora declaraciones o reacciones oficiales del Gobierno de la isla al respecto.
El presidente venezolano anunció el martes que le han descubierto una “lesión”, que podría ser maligna, en el mismo lugar donde tenía el tumor canceroso que le extirparon en junio pasado en Cuba y que deberá ser operado de nuevo, pero negó que haya metástasis.
Desde su primera operación en la isla en junio de 2011, Chávez ha estado en la isla en otras cinco ocasiones (incluida la del pasado fin de semana) para recibir quimioterapia o someterse a revisiones.

Habitantes de los Alpes trancaron la Panamericana tras 21 días sin suministro de agua


Según informó el diario Últimas Noticias a través de su página web, un aproximado de sesenta personas que habitan en los barrios Los Alpes y Miranda III cerraron la carretera Panamericana a la altura del kilómetro 27 sentido Las Tejerias- Los Teques para exigirle a Hidrocapital enviarles camiones cisterna ya que aseguran tener 21 días sin agua.
Se pudo conocer que la manifestación causó fuerte congestión vehicular y que efectivos de Polimiranda y Poliguaicaipuro se apersonaron en el lugar para llegar a un acuerdo con los protestantes.

Chávez agradece en Twitter mensajes de apoyo que le envían los venezolanos


AVN).- El presidente Hugo Chávez ha respondido en su cuenta de Twitter @chavezcandanga parte de los mensajes que le envían los venezolanos para animarlo en el nuevo reto que enfrenta por su salud.
Este martes el Jefe de Estado anunció que será intervenido nuevamente por la aparición una lesión en el mismo sitio donde le extirparon un tumor cancerígeno en junio del año pasado.
“Todo mi amor para ustedes. Te prometo que lucharé sin tregua por la vida. Viviré… ¡Viviremos y Venceremos!”, le respondió Chávez a la usuaria Ana Peralta, quien a su vez le había tuiteado al jefe de Estado: “Usted es un valiente Presidente, así que también de este tropiezo saldrá victorioso” y “Te amamos Chávez y no te dejaremos. Gracias por ser nuestro Comandante”.
Otra usuaria, Rumualda Peralta (@ruma22) le escribió a Chávez desde Yaracuy: “Mi presidente, Dios está contigo y tu pueblo”, a lo que el líder socialista respondió: “Dios con Nosotros. ¿Quién contra nosotros? ¡Abrazos Ruma! ¡Viva Yaracuy!”.
Mila Silva, de Caracas, le aconsejó al mandatario: “Debes cuidarte para que bajo el mastranto le cantes a tu linda Barinas con tu pueblo queriéndote y llenándote de amor… No sólo las mujeres tenemos claveles, todo tu pueblo te los tiene mi @chavezcandanga, porque eres el amor de nuestros amores… Un único amor!!!”
Ante este último mensaje, Chávez contestó: “Mila: Es más que amor, ¡Frenesí! ¡Un eterno Amor!”

Evans: ¿Se abre un nuevo escenario electoral, tras el anuncio de ayer del Presidente?


 Este miércoles, el columnista Nicmer Evans se refiere a la salud del presidente Chávez y al manejo comunicacional que se le ha dado a este tema, el cual califica de “misterioso y poco transparente”.
“No se puede ocultar lo inocultable, nuevamente ha fallado la calidad de la información oficial frente a las medias mentiras y medias verdades de la canalla mediática”.
A continuación la columna completa de Nicmer Evans:
No se puede ocultar lo inocultable, nuevamente ha fallado la calidad de la información oficial frente a las medias mentiras y medias verdades de “la canalla mediática”.
Nuevamente hemos vivido unos días de zozobra e incertidumbre sobre la salud del Presidente, cosa sobre la cual se ha creado un manto de misterio y poca transparencia y que ha mantenido a propios y extraños “al borde de una crisis de nervios”.
La salud del Presidente de un país es un asunto público con algún nivel de privacidad, pero en el caso venezolano y en el entendido de la gran conexión emocional de un porcentaje importante de la población con el líder, es evidente que los grados de privacidad deben ser manejados con una mayor coherencia y pertinencia comunicacional.
Desde el plano de los escenarios (marco sobre el que queda analizar ya que la incertidumbre que se ha generado no permite otra cosa), la posibilidad de que esto sea un manejo comunicacional para (como dice la oposición extrema) “enervar las pasiones y aglutinar fuerzas en torno a la misión lástima”, creo importante desmentir la viabilidad de esta “misión”, dado un contexto donde incluso los voceros comunicacionales de la oposición ratifican que el estado de salud del Presidente es delicado.
Además, recordemos que en una situación preelectoral muy cercana a los comicios, esta seria una artimaña contraproducente e inadecuada en un momento donde el apoyo popular favorece con amplia ventaja la opción del Presidente Chávez.
Por otra parte, que el país entero tenga que estar pendiente de lo que digan los adversarios al proceso para aproximarse a lo que esta pasando en realidad es casi “un delito contrarevolucionario imperdonable”, que afecta la credibilidad de todos los voceros oficiales y desmoraliza a quienes permanentemente dan la cara por lo que creen.
Me inclino a desear la pronta recuperación de la salud del Presidente, ratificando cada unas de las expresiones de afecto que se le ha dado a quien ha permitido dividir la historia democrática venezolana en dos; la democracia representativa y la actual democracia participativa y protagónica, pero también estoy seguro que quienes siguen al Presidente como su líder prefieren a un Chávez vivo que martirizado, y que la necesidad de su recuperación es un clamor popular, que cuida su salud, la única vía para lograrlo.
Me refiero a esto ya que creo gozar de consenso cuando afirmo que lo habíamos visto excedido en su quehacer diario, como si nada hubiese pasado, y esto no es positivo para su salud.
Sin embargo, creo que es urgente también retomar la discusión sobre lo imprescindible de su liderazgo, y el error que esto representa para el socialismo bolivariano. Un proceso socialista no puede depender permanentemente de un hombre, si realmente queremos hablar de un proyecto a media y largo plazo.
Cada vez que el Presidente presenta algún inconveniente de salud, la revolución tambalea porque siente la posibilidad de quedarse huérfana, y para un proyecto revolucionario eso es un fatal error.
En mi último escrito he enumerado una serie de elementos que creo pertinente para asumir el reto del 7O y los mantengo, como un aporte de un simple analista político que se permite reflexionar sobre estos temas, con el único interés de que la decisión popular mayoritaria no retroceda.
Por último, hace casi 8 meses enumeré una serie de escenarios posibles producto de la enfermedad del Presidente, cito:
“Escenario a Corto Plazo, se genera una recuperación total de salud del Presidente Chávez, que da tiempo para consolidar la reunificación de las fuerzas revolucionarias dispersas y últimamente confrontadas con temas como el burocratismo, la corrupción, el caso Pérez Becerra, etc. lo que permitirá reimpulsar las fuerzas electorales hacia una victoria al 2012 con Chávez como candidato indiscutible.
Este escenario podría generar el riesgo de que no se permita entender la magnitud de la dependencia en torno al líder, y se vuelva a cometer el error de no garantizar el relevo a mediano o largo plazo de una dirección colectiva, que garantice la continuidad del proceso revolucionario y socialista, pero se obtendría la victoria en el 2012.
Escenario a Mediano Plazo, donde la recuperación del Presidente es más lenta e incluso dificultosa, lo que pondría en riesgo la posibilidad de que fuese el candidato para el 2012 o lo fuese a riesgo de su recuperación.
En este escenario sería inevitable pensar en la necesidad de un “bateador emergente” en el seno del proceso revolucionario, cuya única legitimidad, como consecuencia del poco tiempo para la formación de una generación de relevo, estaría basada en ser propuesto por Chávez y legitimado por las fuerzas revolucionarias para que pueda continuar la gesta unionista de Chávez en la izquierda venezolana.” (1 de julio, evansnicmer.blogspot.com)
A esto, hoy podemos incorporar un nuevo escenario:
El Presidente Chávez, a pesar de su recaída, presenta una franca recuperación, pero su condición de convalecencia no permite una incorporación 100% en la campaña, lo que obliga al diseño de una estructura de despliegue eficaz y eficiente para poder consolidar la maquinaria en torno a la victoria el 7O.
Pero este escenario no se logrará si no se prioriza:
1. Comprender que la transparencia en cuanto a la salud del Presidente debe ser una prioridad.
2. La información de primera mano para quienes dan la cara diariamente por lo que creen.
3. La articulación de liderazgos alternos, que permitan mostrar capacidad de relevo y continuidad de un proyecto.
4. Generar la corresponsabilidad y legitimación de los liderazgos a nivel municipal, estadal y nacional.
Me disculpan quienes creen que la prioridad es el 7O y no comprenden que esa es una coyuntura en el marco de un proyecto que no sólo se limita a una elección (táctica), ya que sólo ven los árboles, y no el bosque que tienen al frente.
¿Un nuevo escenario electoral, “al borde de una crisis de nervios”?
Por: Nicmer N. Evans
nicmerevans@gmail.com
@NicmerEvans
Evansnicmer.blogspot.com

"El contrincante elegido por la oposición no tiene cómo ganarle unas elecciones a Chávez"



El gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, comentó que la noticia de la recaída en la salud del presidente Chávez es un impacto para quienes lo siguen: "es una noticia que nos conmueve". 

Descubren en una mina en Australia un diamante rosa valorado en USD 10, 5 millones


La compañía Rio Tinto anunció hoy el hallazgo del mayor diamante rosa en bruto descubierto hasta ahora en una mina de Australia, de 12,76 kilates y que puede alcanzar un precio próximo a los 10,5 millones de dólares (unos 7,9 millones de euros).
Esta inusual piedra preciosa fue encontrada en la mina que Rio Tinto explota en Argyle, en la remota región de Kimberley del oeste del país y en la que se extraen cerca del 90 por ciento de los diamantes de color rosa que en la actualidad se comercializan en el mercado internacional.
“Han tenido que pasar 26 años de producción en Argyle para desenterrar esta piedra y quizá nunca más volvamos a ver una semejante”, indicó la compañía minera en un comunicado.
Este diamante de color rosa pálido al que Río Tinto ha dado el nombre de “Argyle Pink Jubilee” será tallado y pulido en la ciudad australiana de Perth por el experto Richard How Kim Kam, quien trabaja para la compañía desde hace más de dos décadas.
Según la compañía, el diamante de Argyle es similar al que recibió la reina Isabel II de Inglaterra como regalo de boda y que fue encontrado en una mina de Tanzania.
En una subasta celebrada en Ginebra en 2010, un diamante de color rosa intenso y de 24,78 kilates fue vendido por 46 millones de dólares (unos 34,7 millones de euros).