Lo Último

.

.

miércoles, 22 de febrero de 2012

Dibise iniciará mañana plan de seguridad en la Universidad de Carabobo


Este jueves se dará inicio al Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) en el campus de la Universidad de Carabobo, gracias al acuerdo con el Gobierno Nacional, para ofrecer seguridad a los estudiantes, obreros, profesores y demás personal que allí hacen vida. La rectora Jessy Divo de Romero “exigirá” dicho cumplimento.
“Vamos a exigir el cumplimiento al pie de la letra de lo que se selló el miércoles pasado en el Comando Regional número 2 de la Guardia Nacional”, aseguró la Rectora de la casa de estudio.
Se refirió que si se llega a incumplir lo establecido “será denunciado por toda la comunidad ucista que merece, al igual que cualquier otro ciudadano, que se le garantice su seguridad y resguardo”, aseveró.
Asimismo precisó no sentir alarma con la presencia de los funcionarios, ya que se busca “erradicar” la delincuencia, que a su consideración se ampara en la autonomía universitaria.
Se contará con 81 funcionarios, 49 de la Universidad de Carabobo y 32 de la Policía municipal de Naguanagua, Policía de Carabobo, Tránsito Terrestre y Guardia Nacional, quienes custodiarán 7 vías de acceso a la institución.
En la mañana de este miércoles se ofrecieron estas declaraciones en presencia del alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, el vicerrector administrativo José Ángel Ferreira, el director de Pipsuc, el comandante de los Bomberos Universitarios y el director de la policía municipal.
Por su parte, el alcalde Feo La Cruz agregó que insistirán en el cumplimiento del convenio y exigir siempre la presencia del Dibise. “Que no se repita lo que hemos visto hoy en el Hospital Universitario Dr. Ángel Larralde donde apenas habían unos dos o tres funcionarios sin la logística adecuada para brindar la seguridad”.
Se conoció que el acto será a partir de las 10 de la mañana en la sede Destacamento 24 de la Guardia Nacional.
Con información de Notitarde