Lo Último

.

.

miércoles, 22 de febrero de 2012

Google crea doodle por el nacimiento de Heinrich Hertz


Google crea doodle por el nacimiento de Heinrich HertzEl famoso buscador Google rinde un homenaje al científico Heinrich Rudolf Hertz, el padre de las telecomunicaciones, mediante un inédito diseño de sus famosos doodle. La imagen está inspirada en ondas electromagnéticas, principal objeto de estudio del científico alemán.
Rudolf Hertz fue un físico brillante a quien se le atribuye el descubrimiento del efecto fotoeléctrico y de la propagación, producción y detección de las ondas electromagnéticas. Lamentablemente, su prodigiosa vida de investigación terminó tempranamente cuando murió a los 36 años.
Estudió Ingeniería en Dresde, Alemania, y obtuvo el doctorado en 1880 a los 23 años y tres años más adelante trabajó como catedrático en la universidad. Eligió esta carrera porque creía que combinaba efectivamente la teoría y la práctica.
Grandes científicos se inspiraron en el trabajo de Hertz. Marconi utilizó como base su trabajo para desarrollar sus descubrimientos sobre emisores de radio y Aleksandr Popov pudo diseñar su cohesor para el registro de tormentas eléctricas.
Cabe indicar que, en 1930, la comunidad científica internacional decidió categorizar a la unidad de frecuencia en la Física como Hertz o hercio. Hoy Google se une a este homenaje mundial: representa una frecuencia inacabable como el talento de su descubridor.

PUB