Lo Último

.

.

miércoles, 22 de febrero de 2012

35 fallecidos y 158 lesionados dejó asueto de Carnaval, según El Aissami


El ministro de Interior y Justicia, Tarek El Aissami ofreció un balance sobre el operativo Carnaval Seguro 2012 desplegado durante el asueto en el país. Informó que cerca de 18 mil personas - en vehículos particulares - se movilizaron por el territorio nacional durante los últimos 4 días, cifra que superó al año 2011. 
Anunció que durante el asueto se registraron 20 muertes en accidentes de tránsito, mientras que otras 15 personas fallecieron por inmersión en su mayoría en playas no aptas. Además, de 158 lesionados.

En el mismo sentido, destacó que se aplicaron 989 infracciones por la violación de la restricción de venta, compra y consumo de bebidas alcohólicas, y se incautaron 7.329 cajas de cerveza. 

Entre tanto, El Aissami mencionó a Vargas, Carabobo, Caracas, Zulia, Lara, Anzoátegui, Bolívar, Mérida y Guárico como los destinos más visitados. Detalló que en 23 parques ubicados en 14 estados al menos 45 mil personas asistieron como forma de distracción. 

El ministro también felicitó a todos los medios de comunicación "sin distinción" por las campañas y llamados de atención durante el asueto.

Para finalizar, El Aissami envió un mensaje de solidaridad para el presidente Hugo Chávez, quien deberá someterse a una nueva operación en La Habana, Cuba.