Lo Último

.

.

miércoles, 22 de febrero de 2012

Nicaragua, Colombia y México expresan su solidaridad con el presidente Chávez


Los presidentes de Colombia Y Nicaragua, José Manuel Santos y Daniel Ortega, brindaron unas palabras de solidaridad al Primer Mandatario venezolano, Hugo Chávez, tras revelar el día de ayer que se someterá a una cirugía luego que le reapareciera una “nueva lesión”.
El mandatario nicaragüense Daniel Ortega manifestó su “solidaridad y saludo al presidente Chávez“, tras conocerse que el líder venezolano se realizará una nueva operación debido a una lesión ubicada donde se le extrajo un tumor en junio de 2011.
Dios habrá de seguir acompañándolo en esta batalla por la vida“, afirmó Ortega durante la conmemoración del 78 aniversario de muerte del revolucionario Augusto Sandino, reseñó el Nuevo Diario.
El martes, desde el estado Barinas, en el centro-oeste de Venezuela, Chávez dijo tras descartar que padece metástasis: “¡Saldremos adelante! Me operarán de nuevo, me sacarán esa lesión, se verificará si tiene relación con el tumor anterior o no, y en base a eso informaremos después de la operación”.
La lesión fue detectada en un chequeo médico realizado el sábado pasado en La Habana, Cuba, donde se le practicará la nueva intervención médica en los próximos días.
Santos 
El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, hizo “votos” por la salud de su colega venezolano, Hugo Chávez, quien dijo que le fue detectada “una lesión” en el mismo lugar donde se le extrajo un tumor canceroso en junio del año pasado.
“El presidente Chávez, supe que estaba nuevamente enfermo y hacemos votos para que recobre su salud”, dijo Santos en un acto desde el Palacio de Nariño, sede del Ejecutivo, durante la presentación del libro “El poder y el amor”, del escritor canadiense Adam Kahane.
Señaló que con Chávez “hoy cultivamos buenas y respetuosas relaciones con los Gobiernos vecinos de Venezuela y Ecuador”.
Indicó además que “con el presidente Chávez somos, en muchas cosas, como el agua y el aceite. Pero esto no impide que trabajemos juntos, en un ambiente de armonía, por objetivos que son comunes, como la prosperidad y la seguridad de nuestros pueblos, y los resultados son cada vez mejores”.
Las relaciones entre los dos países estuvieron suspendidas desde julio de 2009 a agosto de 2010 por decisión de Chávez y en represalia por denuncias de su entonces colega colombiano, Álvaro Uribe, sobre la supuesta presencia de guerrilleros de este país en territorio del otro.
Tan pronto como Santos asumió el poder en Colombia, en agosto de 2010, el mandatario y Chávez acordaron el restablecimiento de las relaciones y la negociación de un acuerdo como marco jurídico para el comercio mutuo, sin normativa por la retirada de Venezuela de la Comunidad Andina (CAN).
El presidente Chávez será operado nuevamente en Cuba luego de que el mismo gobernante confirmara que le fue detectada, en La Habana, “una lesión” en el mismo lugar donde se le extrajo un tumor canceroso y que por tanto deberá ir al quirófano nuevamente.

México desea pronto restablecimiento a presidente venezolano

El gobierno de México deseó hoy éxito al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en la operación a la que será sometido próximamente por el cáncer que padece e hizo votos para que “el mandatario se recupere plenamente”.
A través de un escueto comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México reiteró su solidaridad con el pueblo y el gobierno de Venezuela ante la situación por la que atraviesa Chávez.
Con información de agencias.