Lo Último

.

.

miércoles, 22 de febrero de 2012

A ULTIMA HORA 22 DE FEBRERO

Pérez Pirela: Alguien que ayude a Radonski para que “aterrice” y conozca algo de Venezuela

cayendo_capriles“Por allí anda un cierto candidato, cuyo nombre no voy a mencionar, protegido por los lobicionistas, acurrucado por los Estados Unidos pendiente de agarrarse a PDVSA, aplaudido por encorbatados burgueses del Carmonazo, que resulta que quiere ser presidente (…) pero, hermano, para ser presidente hay que comenzar a conocer, al menos, someramente, la realidad del propio país”, manifestó, este miércoles, el conductor del programa Cayendo y Corriendo, de VTV, al editorializar sobre la grave ignorancia mostrada por el candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski, sobre el reciente operativo de Seguridad que movilizó en el asuetro de Carnaval a más de 18 millones de venezolanos.

“Para ser presidente de la República se necesita algo más que tener las cámaras de Globovisión detrás… ¡qué vergüenza lo que vamos a mostrar!”, dijo Pérez Pirela, al rodar el video con las declaraciones de Radonski, destacando el lenguaje verbal y la “cara de ponchado”, tanto del candidato como de su compañero de partido, Carlos Ocariz.

“Mire, estoy concentrado en la labor del estado Miranda, desconozco el número de personas que se han movilizado en todo el territorio nacional (…) Creo que le corresponde al gobierno nacional dar esas cifras…”. Así contestó el candidato presidencial de la oposición de derecha, Henrique Capriles Radonski, a la pregunta de una reportera sobre si conocía la cifra de funcionarios desplegados y personas movilizadas durante el asueto de Carnaval.

“Es una cifra del Ministerio del Interior, unos dicen una cifra otros dicen otra, yo les doy la cifra de nuestro estado”, insistió el candidato derechista.

“El pez muere por la boca y a veces por la nariz…”, dijo, entre risas, Pérez Pirela

“Hago un llamado a todos los venezolanos de cualquier tinte político, a que nos ayuden, por favor, a ‘aterrizar’ a Capriles Radonski, porque los asesores le dicen que se mantenga con un discurso general de progreso, paz, amor y bienestar”.

“Vamos a aterrizar ese discurso para saber qué tiene en la bola…”, dijo Miguel Ángel Pérez Pirela, recordando que, incluso, los periódicos opositores y hasta la propia televisora privada Globovisión han informado sobre las cifras de turistas que salieron en Carnaval. “Hasta en (el diario) Tal Cual salió el número de funcionarios desplegados en el territorio nacional y resulta que Henrique Capriles Radonski no conocía la información”.

“Insisto, él, que está buscando la presidencia de la República, y sobre todo una información de carácter público que, además, fue publicada en todos los medios, en redes sociales, es poco menos que preocupante que quien aspira a ser Presidente de la República Bolivariana de Venezuela no maneje esos datos …que se han repetido hasta el cansancio”.

“Allí, hermano, queda ponchao, porque no tiene absolutamente nada en la bola que no sean discursos preconfeccionados por asesores internacionales”.

“Raspado… ustedes saquen sus propias conclusiones…”, dijo el conductor de Cayendo y Corriendo. “Esto es el inicio de una gran cantidad de preguntas que Radonski no va a saber contestar, simplemente”, auguró.

Rumores, “Primarias” y desestabilización económica:

cayendo_montanerEn otra parte de su programa, Pérez Pirela analizó la matriz mediática sobre la salud del Presidente Chávez, que tuvo que ser desmentida por el propio mandatario nacional durante el asueto de Carnaval.

“La matriz salió desde Nueva York, rebotó en Brasil (Diario O Globo); en España (Diario El País) y en Miami (Diario Nuevo Herald). Fue confeccionada anterior al viaje de Chávez a Cuba para sus exámenes, porque la matriz lo que estaba buscando era cambiar el tema degradado de las primarias”, adelantó.

“Ellos hicieron su gran show y el miércoles, cuando Capriles Radonski asume la candidatura con su discurso leído, de ahí pa’lante lo que hubo fue protestas de sus propios precandidatos que fueron trampeados en los comicios del 12F”, explicó Pérez Pirela.

El filósofo y analista político dijo que toda la cobertura de las supuestamente exitosas primarias se estaba derrumbando cuando la tendencia noticiosa se dirigía a los reclamos de quienes participaron en esas primaria, atizada por la quema de cuadernos. “Y allí comienzan las mentira y los rumores sobre la salud de Chávez”.

“Antes, incluso antes de que Chávez viajara a Cuba a los exámenes, tres día antes lanzaron la matriz, con el único propósito de tapar la matriz degradada de las Primarias”.

Pero, además, Pérez Pirela dijo que este plan mediático, bien orquestado nacional e internacionalmente, buscaba aprovechar la ocasión y afectar no solamente la psiquis de la población venezolana, sino también la situación económica del país.

Pérez Pirela presentó y leyó un artículo de la agencia internacional Reuters, sobre una entrevista a un Director Global de investigación de Energía de una megaempresa bancaria, quien aseguró que las elecciones en Venezuela enfrentarían el mercado petrolero este año.

“Puesta en circulación de matrices que intentan desestabilizar el mercado interno de Venezuela no solo es psicológica contra el pueblo, sino al mundo financiero y económico”, advirtió.cayendo_cup_montaner

“Este mismo vocero, analista de energía, se toma el tiempo de comentar también sobre la salud del Presidente Chávez (…) Este tecnócrata dice que el mercado no ha absorbido el impacto de la enfermedad de Chávez; dice que para las elecciones nadie sabe cuán enfermo está Chávez o si podrá morir”.

“¿No y que es un especialista en bancos, y ahora también es oncólogo?”, se preguntó Pérez Pirela.
“¡Qué casualidad…! (…) Me pregunto: ¿es casualidad que esta información está circulando en grandes medios en EEUU y Europa el mismo día que los voceros de medios antichavistas echan a rodar rumores sobre la salud del presidente?”.

Pérez Pirela concluyó que estos hilos se articulan en una red de rumores y mentiras que se tejerán desde la elite de la oposición con sus tres factores al servicio de la campaña del gobernador Capriles Radonski, que no son otros que (1) la cúpula empresarial, (2) los voceros de los partidos políticos de derecha en Venezuela y (3) los dueños de medios privados y ciertos periodistas carroñeros, como Nelson Bocaranda.

“Es un plan bien orquestado, un plan nacional e internacional, es decir: transnacional”, puntualizó Pérez Pirela.

VTV