Lo Último

.

.

miércoles, 22 de febrero de 2012

Rep. Dominicana enfrenta a una organización que recibía droga de Colombia o Venezuela en lanchas


EFE).- La agencia antidrogas de la República Dominicana se incautó hoy en el este del país de un “millonario” cargamento de cocaína, compuesto por 610 paquetes que llegaron al país, al parecer, desde Suramérica, según un comunicado de la agencia antidrogas.
El decomiso de la droga se realizó en un hotel del enclave turístico de Boca Chicay fue encabezado por el jefe de la Dirección Nacional de Control de Drogas (Dncd), el mayor general Rolando Rosado Mateo, durante la denominada ‘Operación Volcán’.
El alijo, cuyo peso no se especificó, estaba supuestamente en poder de Samil David Arredondo Cedeño y Pedro de Peña Rodríguez, ambos detenidos.
“Otros individuos son perseguidos para arrestarlos y también ponerlos en manos de la Justicia”, señaló la fuente.
“Estamos frente a una organización que recibía la droga desde Colombia o Venezuela, empleando lanchas rápidas para entregarlas en alta mar a los detenidos y a otros sujetos que están identificados”, agregó el portavoz de la Dncd, Roberto Lebrón.
Lebrón expresó que la banda recibía la droga para luego llevarla al exterior, sin especificar cuales medios usaba para esos fines.
Es probable, agregó, que el destino final del cargamento fuera la vecina isla de Puerto Rico,“pero también pudo haber sido para enviarla a Europa, utilizando alguna instalación portuaria y un aeropuerto”, señaló el portavoz antidrogas.