Lo Último

.

.

martes, 26 de mayo de 2015

A ULTIMA HORA 26 DE MAYO

Designados nuevos directivos de la Sundde y de la Intendencia Nacional

 El presidente Nicolás Maduro, anunció a través de su cuenta en la red social de twitter la designación de César Ferrer como Superintendente de Precios Justos, quien sustituye a Andrés Eloy Méndez quien se postula para las elecciones primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela
Asimismo, en la cuenta de twitter también se designó a Ana Cristina Bracho como Intendente Nacional; “a defender al pueblo”, agregó.

Defensores Públicos Chilenos del Mercosur observaron logros en penitenciaria del Inof

( Nota de prensa).- Defensores Públicos internacionales, visitaron este martes, las instalaciones del Instituto Nacional de Orientación Femenina “Inof”, en el estado Miranda, dentro del marco de la agenda de actividades emprendidas por el Bloque de Defensores Públicos Oficiales del Mercosur (BLODEPM), con la cual buscan elaborar proyectos legislativos para promover en América Latina mecanismos eficaces en los procesos judiciales que afectan a los privados de libertad.
En este centro pudieron observar los avances que en materia de transformación y humanización penitenciarias, ha desarrollado el Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (MPPSP) en los establecimientos penales del país.
En compañía del director General de Derechos Humanos y Relaciones Internacionales del MPPSP, Jesús Alejandro Méndez, los Defensores Públicos de Chile, María Paz Martínez y Patricio Gutiérrez Marinado, hicieron un recorrido por las distintas áreas del establecimiento penitenciario, entre las cuales pudieron observar con detenimiento los espacios socio-productivos de las áreas de textiles, bordados y estampados, y otras áreas igualmente importantes como las de panadería, el taller de jabones artesanales, e instalaciones como la iglesia, los dormitorios y la guardería infantil.
El acto estuvo amenizado con diversas manifestaciones culturales y una demostración de orden cerrado, por parte de los privados de libertad, con lo que se demostró la transformación social y el trabajo mancomunado que se viene realizando con las privadas de libertad y alcanzado por medio del Nuevo Régimen Penitenciario establecido.
El director Jesús Alejandro Méndez señaló, que “para nosotros en un inmenso placer recibir la visita de los defensores públicos chilenos quienes vinieron a observar el trabajo que se está haciendo en todos los Centros Penitenciarios de nuestro país, lo cual para nosotros es de vital importancia, más en estos momentos cuando existe una guerra mediática en torno a lo que es el respeto a los derechos humanos en nuestro país. Es muy importante estar de puertas abiertas, para que las delegaciones internacionales puedan ver que no tenemos absolutamente nada que ocultar en nuestros Centros Penitenciarios, y por lo contrario, tenemos mucho que exhibir, en cuanto a la disciplina, orden y crecimiento de nuestros privados de libertad”.
“Atrás quedo el viejo sistema penitenciario, cargado de violencia. Hoy contamos con un sistema penitenciario nuevo, de los mejores de Sur América, y que con muchísimo orgullo y humildad está a cargo de la ministra Iris Varela”, destacó Méndez.
Por su parte, la defensora pública de Chile, María Paz Martínez, agradeció “la invitación del Gobierno de Venezuela para conocer un poco el Sistema Penitenciario y de trabajo que se realiza en el interior de sus cárceles. El gobierno de mi país está muy interesado en el intercambio de conocimientos en materia penal y defensoría pública, y me parece que es importante compartir las experiencias”.
Martínez agregó, “me parece un excelente trabajo lo que han logrado con la orquesta, y lo que han realizado con el grupo de danza. Me parece que es algo que podemos llevar a mi país, ya que eso no se realiza allá. Nosotros hacemos otro tipo de actividades para el desarrollo de las privados de libertad”.
Este recorrido contó con la participación de la directora del Instituto Nacional de Orientación Femenina “INOF”, Niurka Herrera; la directora de la Región Capital II, Liseth Blanco; la jefa de División Ejecución y Asuntos Penitenciarios de la Defensoría Publica, Tania Montañés y otrasautoridades del Ministerio Penitenciario y de la Defensoría Pública.
Esta delegación chilena permanecerá hasta el próximo sábado en Venezuela, y se espera que un grupo de defensores públicos venezolanos viaje a chile próximamente para avanzar en una serie de proyectos en materia jurídica, entre los dos países.

 El presidente Nicolás Maduro acusó a “la ultraderecha venezolana” de interferir en que se tengan relaciones normales con Estados Unidos.
“Nosotros sabes que hemos salido en defensa de nuestra patria cuando el presidente Obama firmó aquel decreto el 9 de marzo de este año, y todo eso, las 11.000.000 de firmas, y toda la campaña exitosa de nuestro pueblo y de los pueblos del mundo, la solidaridad y de los gobiernos, nos llevó a una gran victoria en la Cumbre de las Américas en Panamá, de allí, bueno, hubo un encuentro, yo saludé al presidente Obama, nos saludamos, conversamos, y de allí establecimos un mecanismo que ha venido funcionando, de conversaciones para regularizar sobre la base del respeto, de la igualdad entre los estados, sobre la base del respeto al derecho internacional, regularizar nuestras relaciones, entre los Estados Unidos y Venezuela”.
“Ahora hay muchos enemigos de esto, los principales enemigos de que tengamos relaciones normales, regulares, de respeto, de tú a tú con el gobierno de Estados Unidos es la ultraderecha terrorista, y allí está, buscando situaciones de hecho que provoquen que sectores de ultraderecha ya imperial, impidan que esta vez sí, tengamos situaciones normales, regulares, de respeto con el gobierno del presidente Obama y los gobiernos que vengan en el futuro, ahi está uno de los objetivos de ellos, buscando siempre un gran conflicto con Estados Unidos para provocar mil formas de intervención contra Venezuela, y que los Estados Unidos con todo su poder nos hagan daño, nosotros con dignidad, de pié, hemos logrado sentarnos a conversar en términos de respeto con un enviado especial del presidente Obama, y esto, puedo decir, hoy, 26 de mayo, va bien, espero que no sea saboteado ni por terroristas aquí en Venezuela y todos estos que han hablado, ni por esta ultraderecha extremista de los Estados Unidos”.

Llama a la juventud a tomar la vanguardia en la construcción de la patria de iguales: “Es su hora”

(. AVN).- El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Nicolás Maduro, llama a la juventud venezolana a tomar la vanguardia y el protagonismo activo y verdadero en lo social, económico, cultural y político, en función de la construcción de una patria justa y de iguales.
manifestó Maduro, en entrevista concedida al programa especial Primarias del Pueblo, que transmite Venezolana de Televisión, en ocasión del inicio de la campaña electoral de cara a las internas del Psuv, convocada para el 28 de junio entrante, en los 87 circuitos electorales.
El 75% de los 1.162 precandidatos del Psuv (586 mujeres y 586 hombres postulados) electos por las bases son jóvenes, tras convocatoria realizada por el también Jefe de Estado Venezolano. De allí, saldrán los candidatos a las elecciones parlamentarias, a realizarse en el país a finales de este año.
En la entrevista, mencionó que la convocatoria de los jóvenes a sumarse a la vida política del país ha sido una constante en la Revolución Bolivariana. Ejemplo de ello es la creación del Consejo de Gobierno Popular de la Juventud y de los Estudiantes, de la Federación Nacional de Estudiantes de la Educación Media, entre otras instancia, y la incorporación de los jóvenes para que estén frente a instituciones y programas del Estado venezolano, como la Misión Jóvenes de la Patria y su programa Robert Serra.
Maduro indicó que esa es la esencia de la Revolución Bolivariana y del legado del comandante Hugo Chávez, principal promotor de poder popular y la participación popular real. Eso es “en función de rescatar nuestras raíces libertarias, libertadora, y desde esas raíces, con Chávez, construir una nueva espiritualidad, que nos lleve a tener una patria de paz, de iguales, de gente libre, feliz”.
“Juventud, es su hora. Es su hora, muchachos y muchachas”, reiteró el presidente del Psuv, al tiempo en que recordó que esa realidad de la Revolución contrasta con el modelo que abraza la oposición venezolana.
El pasado 17 de mayo la derecha venezolana, agrupada en la MUD, realizó elecciones en 33 de los 87 circuitos electorales con 110 candidatos, de estos 92 son hombres adultos, 10 son mujeres adultas, ocho son jóvenes de entre 21 y 30 años y en este último grupo no se contó ninguna mujer. Entre los requisitos que debieron cumplir destaca el pago de 150.000 bolívares.

“La campaña de la oposición es hacer guerra, la nuestra es gobernar y garantizar la paz”


Video: VTV, 26 de mayo de 2015
 El presidente Nicolás Maduro, informó este martes sobre el inicio de la campaña para las elecciones primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela, destacando que van a ir en la búsqueda de la verdad junto al pueblo
“¿Nuestra campaña cuál es?, gobernar, resolver, mantener la paz, construír y ampliar las misiones, la Gran Misión Vivienda Venezuela, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Hogares de la Patria, Barrio Adentro, fortalecer la educación pública, fortalcer los movimientos sociales y darles poder con los Consejos Presidenciales de Gobierno, de las Comunas de los Campesinos, de los trabajadores de la juventud, de los estudiantes, de los maestros, construir poder popular y salir con nuestra fuerza organizada a movilizar al pueblo, por encima de las dificultades construyendo victorias, todos los días, movilizar al pueblo, y plantear una gran victoria para darle una lección a esta gente“.
“Yo creo que se va a movilizar, lo vaticino desde hoy 26 de mayo, va a haber un gran voto castigo en las elecciones parlamentarias, pero no es como lo dicen los encuestólogos de los pelucones, contra el gobierno, no, el voto castigo va a ser contra la derecha, contra los violentos, contra la ultraderecha, y contra todo lo que ellos representan, ustedes verán, anótenlo ahí, guarden este video, para que ustedes vean, cómo la campaña nuestra de levantar la esperanza de enfrentar dificultades, de construir, de ampliar las misiones, de movilizar al pueblo, de darle protagonismo y poder a los humildes va a ser una vez más exitoso”.
“La campaña de ellos (la derecha) es previsible, clara y directa; es hacer guerra y tratar de cosechar la desesperanza” en el pueblo venezolano, para desestabilizar a la Revolución Bolivariana, comentó el mandatario en transmisión de Venezolana de Televisión.
Frente a las primarias de la derecha, efectuadas el 17 de mayo pasado con baja participación y con poco sentido de la democracia al realizar la escogencia de sus representantes solo en 33 de los 87 circuitos electorales en Venezuela, y los demás precandidatos elegidos a dedo, Maduro señaló que no es la primera vez que la derecha hace uso de la guerra –económica y psicológica– para desacreditar a la Revolución, en lugar de hacer campañas electorales.
“No es la primera vez, lo sabemos, en algunos casos los hemos conseguido con las manos en la masa, ellos salen a hacer daño y a cosechar la desesperanza, el descontento y el dolor” en la población, dijo el jefe de Estado, al hacer referencia de los planes de violencia que han sido desarticulados por las instituciones de inteligencia del país.
Maduro expresó que para nadie es un secreto que lo grandes capitalistas –dueños de distribuidoras y comercializadoras del país están aliados con la ultraderecha venezolana para llevar a cabo su guerra económica, caracterizada por la especulación, acaparamiento y contrabando de los productos de primera necesidad.
A esta guerra se le suman estrategias desestabilizadora de la derecha como la “Operación Jericó”, desmantelada a inicios de este año, plan que captó a militares con el propósito de generar acciones subversivas en el país que incluían bombardeos a “objetivos tácticos” en el centro de Caracas, entre ellos, el Palacio de Miraflores, el Ministerio del Poder Popular para la Defensa, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el Palacio Blanco, la Dirección de Inteligencia Militar (DIM), la Fiscalía, y la sede del canal Telesur.
Con información de AVN.

González López sostuvo encuentro con la Comunidad Judía de Venezuela

( Nota de prensa).- El Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Gustavo González López, se reunió este martes, en horas del mediodía, con representantes de la Comunidad Judía de Venezuela, como parte de las relaciones de respeto y solidaridad que sostiene el Gobierno Bolivariano con diversos sectores de la sociedad venezolana.
“Si nuestra Constitución de la República Bolivariana de Venezuela establece la libertad de cultos religiosos, tenemos entonces el deber de velar por los derechos de sus practicantes”, precisó el ministro González López durante dicho encuentro.
La actividad, que forma parte de la agenda de trabajo de González López, fue propicia para dar continuidad a las buenas relaciones que ha mantenido el despacho ministerial con esta organización religiosa.
El rabino principal de la Asociación Israelita de Venezuela, Isaac Cohen, catalogó el encuentro como fructífero: “La conversación ha sido muy amena, fructífera y sumamente interesante. La respuesta que hemos recibido del señor Ministro, respecto a temas de interés para nuestra comunidad, es muy positiva”.
Cohen aprovechó la oportunidad para agradecer la protección que reciben por parte de los cuerpos de seguridad del Estado, a fin de garantizar el resguardo de los miembros de su comunidad en el territorio venezolano.
“Estamos sumamente agradecidos con el Ministro y su despacho, por el servicio tan eficaz y efectivo que le brinda paz y tranquilidad a nuestra comunidad, tanto en colegios, sinagogas y en las demás instituciones”, enfatizó.

HABLAS LAS IMÁGENES: Caravana de inicio de campaña del PSUV rumbo a la AN







Pre- Candidatos de la patria iniciaron campaña electoral en un ambiente de unión

Alcaldía de Tinaquillo.- Los 12 pre-candidatos de la Patria a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) por el Circuito Nª2 del estado Cojedes, iniciaron ayer 25 de mayo del año en curso, la campaña electoral con una concurrida caravana que inició en el velódromo de Tinaquillo y culminó en la plaza Bolívar.
Es así, como los aspirantes a diputados por la bancada oficialista recorrieron varios sectores del municipio Tinaquillo como 24 de Julio, San Isidro, Banco Obrero, avenida Bolívar, La Candelaria, 3 de Mayo, Caño Claro, Buenos Aires, Pueblo Nuevo, Av Carabobo, entre otros, en compañía de Julio Castro, alcalde de Tinaco, Juan Morales alcalde de Lima Blanco, Luis Yoyotte, alcalde de Tinaquillo, miembros del PSUV y el pueblo cojedeño que se abocó a respaldar a sus candidatos.
Es preciso destacar, que los hijos de Chávez que esperan llegar a la AN para representar al Circuito Nª 2 que comprende Tinaquillo, Lima Blanco, Girardot, Pao y Tinaco, realizaron el recorrido en un ambiente de alegría, paz y unión con el fin de fortalecer el Plan de la Patria y continuar el Legado del Comandante Chávez.
Asimismo, cada uno tuvo la oportunidad de dirigirse el pueblo y coincidieron en trabajar para fortalecer el poder popular y defender los logros de la Revolución y que durante este mes de campaña estarán unidos porque cualquiera que quede electo representará al pueblo, contrario a los candidatos de la oposición.
Los revolucionarios estarán en contacto directo con el poder popular durante su campaña con esquinas calientes, asambleas populares y debates, por lo que el próximo 28 de junio será el pueblo quien elegirá los postulados a diputados en las elecciones internas del PSUV.

Francia: Este hombre hizo que supermercados no desperdicien comida

Francia: Este hombre hizo que supermercados no desperdicien comida
¿Qué hacen los supermercados de países de primer mundo con la comida que "sobra"?Usualmente la botan e incluso le echan lejía para que no sea recogida por vagabundos o gente de pocos recursos. Un hombre dio el primer paso para parar con estas prácticas en Francia.

Se trata de Arash Derambarsh, un concejal en una pequeña ciudad al norte de París. Él logró que se pase una ley en contra del escandaloso y absurdo desperdicio de los alimentos.
"Me han insultado y atacado. Me han etiquetado de idealista, pero entré a la política para ayudar a la gente", dice a The Guardian el abogado que consiguió más de 200 mil firmas y el apoyo de diversas figuras francesas a la ley en apenas cuatro meses.
Se estima que Francia desperdicia 7,1 millones de toneladas de comida cada año, un 11% por los supermercados.
Ahora Derambarsh pretende hacer su iniciativa global y ya tiene a Bono de U2 como uno de sus aliados. Discutirá su iniciativa en la cumbre del G20 en Turquía en setiembre.Agencia

Desertor norcoreano pide ayuda para acabar con el hermetismo del país

El activista a favor de los derechos humanos Ji Seong-ho, quien escapó de Corea del Norte en 2006, defendió este martes la importancia de que la gente que vive en el país pueda tener acceso a lo que sucede en el mundo y pidió ayuda para poner fin al hermetismo y llevar las libertades al país.
Desertor norcoreano pide ayuda para acabar con el hermetismo del país

"Es muy importante hablar al mundo de lo que pasa en Corea del Norte, pero es aún más importante hablarle a los norcoreanos del mundo de fuera", aseguró Ji, durante su intervención en el "Oslo Freedom Forum".

"Una Corea del Norte es posible con vuestra ayuda. Por favor, ayudadme, uníos a mi lucha por una Corea del Norte libre", rogó al público presente en esta cita, que desde el lunes y hasta el miércoles reúne a cientos de defensores de los derechos humanos, opositores e intelectuales en la capital noruega.

Ji relató cómo en 2006 logró escapar de lo que es a menudo considerado uno de los países más herméticos del mundo atravesando el río Tumen a nado junto a su hermano.

El ahora defensor de los derechos humanos explicó que durante las hambrunas que afectaron a Corea del Norte en los noventa, vendía carbón robado a cambio de comida y que un día en 1996, cuando contaba con trece años, la debilidad le hizo perder la consciencia y caer a unas vías ferroviarias, donde fue arrollado por un tren.

"Es difícil describir el dolor y el miedo que sentí cuando desperté", confesó Ji, quien detalló el estado en que se encontraba su pierna izquierda, tan solo unida al resto del cuerpo por el hueso y un tendón, y describió la sangre que también manaba desde su mano izquierda.

El fugitivo, que perdió ambos miembros, explicó que fue trasladado a un centro médico, donde "no había analgésicos, ni transfusión sanguínea", ni tampoco anestesia.

"Recuerdo el sonido de la sierra mientras cortaba el hueso, aún siento el dolor, mientras la sangre salía", dijo Ji, quien hizo su discurso en coreano y contagió sus lágrimas a su intérprete al inglés y a buena parte del público.

Ji aseguró que tras la intervención fue enviado a su casa sin medicinas y contó que por las noches gritaba de dolor y "pedía morir", afectado también por el sentimiento de "culpabilidad por comer la comida de mis jóvenes parientes, donde todo el mundo tiene hambre, salvo los oficiales".

El desertor afirmó recordar, en concreto, el sabor de los tallarines que su hermano recogía de la basura para alimentarle mientras ellos comían hierbas y setas salvajes, y mostró su agradecimiento.

Aseguró también que medio año después del accidente comenzó a remitir el dolor, pero entonces supo "que no había futuro" para él en Corea de Norte, por lo que pensó en matarse.

Antes de huir definitivamente del país, Ji cruzó anteriormente a China, donde le impresionó ver que "un perro chino estaba mejor alimentado que las familias".

Al regresar a Corea del Norte, Ji fue arrestado y sufrió maltrato por parte los guardias. "Un tullido como tú avergüenza a nuestra nación", le dijeron según relató.

Finalmente, Ji con la ayuda de unas aparatosas muletas de madera y en compañía de su hermano, se aventuró a cruzar en 2006 a China a través del citado río, tras lo que se asentó en Corea del Sur.
EFE

Evo Morales dice que policías recibían dinero de Belaunde Lossio

El presidente de Bolivia, Evo Morales, relevó este martes al comandante de la Policía, general Luis Cerruto Miranda, por la fuga del empresario peruano Martín Belaunde Lossio, quien cumplía detención domiciliaria en La Paz a la espera de su extradición a Perú, donde está acusado de corrupción.
Evo Morales dice que policías recibían dinero de Belaunde Lossio

Cerruto, que llevaba cinco meses en el cargo, fue sustituido por el general Edgar Ramiro Téllez, quien juró este martes como nuevo comandante de la Policía ante el mandatario en un acto en el Palacio de Gobierno.

Morales, que urgió al nuevo mando policial a que encuentre al prófugo, reiteró sus críticas hacia la Policía, sobre todo contra el grupo de agentes que estaban encargados de vigilar al empresario peruano, a quien el mandatario llamó "delincuente confeso" por haberse fugado.

El gobernante denunció que esos policías recibían diariamente dinero de Belaunde, que cumplía un arresto domiciliario en La Paz.

"Si reciben una especie de viático diario, ya podemos imaginarnos. ¿Están al servicio del corrupto o están al servicio del Estado? ¿A quién obedecen, obedecen a su institución, obedecen al Estado u obedecen a un delincuente?", cuestionó.

Belaunde Lossio, que fue asesor del presidente peruano, Ollanta Humala, en la campaña electoral de 2006, se escapó el domingo de madrugada de la vivienda donde estaba arrestado en La Paz poco después de que se anunciara su pronta extradición a Perú, donde debe responder ante la Justicia por denuncias de corrupción.

El empresario está acusado en su país de gestionar intereses de empresas particulares para adjudicarles contratos con el Estado en Gobiernos regionales y obtener así beneficios económicos personales.

La fuga de Belaunde ya se saldó este martes con la renuncia del ministro de Gobierno (Interior), Hugo Moldiz, quien fue reemplazado por el senador oficialista Carlos Romero.

Romero ya fue ministro de Gobierno en la anterior gestión presidencial de Evo Morales pero renunció al cargo para postular como senador por el oficialista Movimiento al Socialismo (MAS) en los comicios de octubre pasado.

Morales ratificó la necesidad de reformar la Policía y urgió al nuevo comandante a encontrar a Belaunde.

"Hermano comandante, usted con todo su equipo tiene la obligación de dar con el paradero de este delincuente. Es una obligación, es una misión, es la responsabilidad de la institución", dijo.
EFE

Obama denuncia aumento de actitud agresiva de Rusia en Ucrania

Obama denuncia aumento de actitud agresiva de Rusia en Ucrania
El presidente de EE.UU., Barack Obama, denunció hoy la actitud "cada vez más agresiva" de Rusia en Ucrania, tras reunirse en la Casa Blanca con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, quien por su parte pidió la aplicación plena de los acuerdos de Minsk.

Obama dijo también a los periodistas que los países miembros de la OTAN se están coordinando en la estrategia contra el Estado Islámico (EI), en Libia y en brindar cooperación en defensa a las fuerzas iraquíes.

Asimismo, los dos líderes evaluaron la misión en curso de la OTAN en Afganistán para capacitar y asesorar a las fuerzas de seguridad de ese país, al igual que las prioridades para la próxima cumbre de la Alianza, que se celebrará en julio de 2016 en Varsovia.

Según el noruego, quien asumió la secretaría general de la OTAN el año pasado, Obama y él coincidieron durante su reunión en el Despacho Oval en que la Alianza Atlántica se enfrenta hoy a "un nuevo entorno de seguridad" en el que el liderazgo de EE.UU. es fundamental.

En cuanto a Irak, Obama rechazó pronunciarse sobre unos polémicos comentarios de su secretario de Defensa, Ashton Carter, quien sostuvo el domingo en una entrevista con CNN que la toma de la ciudad de Ramadi por los yihadistas demuestra que parece haber "un problema con la voluntad de los iraquíes para pelear contra el EI y defenderse".

Al respecto, el mandatario apuntó que EE.UU. y sus aliados deben pensar si están desplegando y organizando de forma eficaz a su personal militar en Irak para ayudar al Gobierno de ese país en la lucha contra el EI.

El vicepresidente estadounidense, Joseph Biden, telefoneó ayer al primer ministro de Irak, Haider al Abadi, para "reafirmar el apoyo" de Washington a la lucha iraquí contra el EI, en un intento de rebajar el tono tras los comentarios del jefe del Pentágono. efe

Le Pen acusa a Francia de someterse al dictado de EEUU contra Rusia

Le Pen acusa a Francia de someterse al dictado de EEUU contra RusiaLa presidenta del ultraderechista Frente Nacional (FN) francés, Marine Le Pen, acusó al Gobierno de su país de someterse al dictado de Estados Unidos en sus relaciones con Rusia.
"El problema es que, y es algo que llevo mucho tiempo diciendo, el Gobierno francés, tanto el actual de Francois Hollande como el de (Nicolas) Sarkozy, está muy sometido a la influencia de EEUU", dijo Le Pen a los medios rusos.
Le Pen, que hizo estas afirmaciones tras reunirse con el presidente de la Duma o cámara de diputados rusa, Serguéi Narishkin, destacó que "EEUU desempeñó un papel muy importante en la adopción de sanciones contra Rusia" en el seno de la Unión Europea (UE).
"Espero que Francia recupere la libertad de expresar su opinión, la libertad diplomática por la que luchamos. Pero no estoy segura de que el Gobierno de Hollande sea capaz de cambiar algo", señaló.
También relacionó con la subordinación a Washington la decisión de Francia de no suministrar los portahelicópteros Mistral a Rusia y el rechazo de la invitación para asistir en la Plaza Roja al 70 aniversario de la victoria sobre Alemania en la Segunda Guerra Mundial.
"La decisión sobre los Mistral y el incomprensible comportamiento cuando declinaron acudir a los recientes actos conmemorativos. Yo creo que eso es una auténtica sumisión a EEUU", dijo.
En respuesta a los periodistas rusos, Le Pen aventuró que las relaciones entre Moscú y París podría cambiar en 2017 si ella gana las elecciones presidenciales.
Explicó que se reúne con Narishkin dos veces al año para abordar la situación en el mundo, desde el Estado Islámico, la guerra en Ucrania, la amenaza del terrorismo a la situación financiera.
"Y es que no estamos aún a salvo de una nueva crisis económica, en particular debido a los problemas de Grecia e Italia", apuntó.
Fuentes de la industria armamentista rusa descartaron hoy el suministro de los Mistral y adelantaron que las negociaciones se limitan ya a la devolución del dinero transferido por parte rusa y a las compensaciones por incumplimiento de contrato.
EFE

Divulgan un video que registró presuntamente el enfrentamiento entre policías federales y narcotraficantes

Divulgan un video que registró presuntamente el enfrentamiento entre policías federales y narcotraficantes, el cual se cobró 43 vidas en el municipio de Tanhuato en el estado mexicano de Michoacán el pasado 22 de mayo.
Las redes sociales han difundido un video, grabado supuestamente durante un enfrentamiento registrado el pasado 22 de mayo entre la Policía federal de México y presuntos delincuentes en el rancho El Sol, situado entre los municipios de Ecuandureo y Tanhuato en el estado de Michoacán: el choque se saldó con 43 muertos. Según la información oficial, 42 de los fallecidos son miembros del cártel Jalisco Nueva Generación. Asimismo un policía federal perdió la vida en el enfrentamiento.
En la grabación puede verse a varios agentes mexicanos escondiéndose de los disparos que pueden escucharse. Un agente grita a otros "¡Al tiro, están disparando para acá!". También en el video se puede apreciar el humo negro que sale supuestamente del rancho. La grabación evidencia también la llegada de varias camionetas del ejército, así como ambulancias.
El video fue supuestamente grabado por un policía federal que participó en el 

ESPAÑOLA SANDRA FERRÁNDEZ DICTA TALLER DE TÉCNICA VOCAL E INTERPRETACIÓN

En el marco de la Temporada de Música Lírica Española, organizada por la Oficina de Cultura de la Embajada de España en Venezuela, el lunes 1° de junio de 3:00 a 6:00 pm., la cantante lírica española Sandra Ferrández, ofrecerá un Taller de Técnica Vocal e interpretación, en la Sala La Viga, en el CCCH-Centro Cultural Chacao, avenida Tamanaco, El Rosal.
El taller está dirigido a jóvenes cantantes interesados en practicar sus destrezas en el canto lírico. Los participantes podrán traer alguna pieza de su preferencia para trabajar con la cantante española, mientras se desarrollan técnicas vocales, de interpretación, dicción y respiración.
El cupo es limitado (10 personas), y los interesados deben formalizar su inscripción por el correo extension.cculturalchacao@gmail.com o por el teléfono 0212-953.39.90. La participación es completamente gratuita.
El domingo 31 de mayo a las 11:00 am., día previo al taller, la mezzosoprano Sandra Ferrández, acompañada por el pianista cubano Andrés Roig, ofrecerá un recital lírico donde brindará al público asistente arias de zarzuela y ópera, con  interpretaciones de Reynaldo Hahn comoOffrande y Si mes vers avaint des âiles, otras de Montsalvatge, como Cuba dentro de un piano, Canción de cuna para dormir a un negrito y Canto Negro, algunas de Bizet como L’amour est un oiseaux rebelle, entre otras ejecuciones.

Adopción de otros veinticuatro programas de desarrollo rural para impulsar el sector agrario de la UE y nuestro paisaje

La Comisión Europea ha aprobado hoy otros veinticuatro programas de desarrollo rural (PDR) destinados a mejorar la competitividad del sector agrario de la UE, a cuidar los paisajes y el clima, y a consolidar el tejido económico y social de los núcleos rurales de aquí a 2020. Se prevé que los programas adoptados hoy crearán más de 40 000 puestos de trabajo en las zonas rurales y aproximadamente 700 000 puestos de formación para promover la innovación, la transferencia de conocimientos, prácticas agrícolas más sostenibles y empresas rurales más fuertes. Los programas contarán con una dotación de 27 000 millones EUR con cargo al presupuesto de la UE y atraerán financiación suplementaria pública a nivel nacional o regional y/o fondos privados.
Entre las acciones prioritarias de los programas nacionales y regionales aprobados destacan la modernización de las explotaciones agrícolas, la ayuda a los jóvenes agricultores, la gestión sostenible de las tierras y la mejora de las infraestructuras de banda ancha. Los Estados miembros beneficiados son Bulgaria, Croacia, República Checa, Alemania, Irlanda, Italia, Rumanía, España, Suecia y el Reino Unido.
Phil Hogan, Comisario de Agricultura y Desarrollo Rural, se ha congratulado de las decisiones hoy adoptadas y ha declarado lo siguiente: «Uno de los grandes puntos fuertes de nuestro concepto de desarrollo rural es disponer de prioridades básicas, si bien corresponde a cada Estado miembro o región concebir programas que se adapten a sus retos y oportunidades. Los programas aprobados hoy ofrecen financiación para una serie de proyectos dinámicos, que van desde proyectos de modernización de la agricultura y de fomento del relevo generacional en Croacia y Rumanía, al desarrollo de la banda ancha en zonas escasamente pobladas de Emilia-Romaña y al apoyo a la agricultura ecológica en Suecia o a la mejora de la gestión de la tierra respetuosa con el medio ambiente en 1 millón de hectáreas de tierras agrícolas en Irlanda. Reforzar la base de conocimientos de nuestro sector agrario es un aspecto importante de los PDR. Me complace observar que casi todos los programas aprobados hoy apoyarán proyectos de innovación en el marco de laAsociación Europea para la innovación.».

Contexto
La ayuda al desarrollo rural es el denominado segundo pilar de la política agrícola común y concede a los Estados miembros una dotación financiera de la UE que se gestiona, a escala nacional o regional, al amparo de programas plurianuales cofinanciados. En total, hay previstos en los 28 Estados miembros 118 programas, que cuentan con una dotación de la UE de 99 600 millones EUR para el período 2014-2020, canalizada a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader). Estas medidas atraerán financiación suplementaria nacional, regional y privada. Con las adopciones de hoy se eleva a 51 el número de PDR aprobados, lo cual significa que hasta ahora han sido aprobados programas por un valor superior a 62 000 millones EUR (aproximadamente el 62,4 % del presupuesto). El nuevo Reglamento de desarrollo rural para el periodo 2014-2020 aborda seis prioridades económicas, medioambientales y sociales, y los programas fijan claramente los objetivos que se desean alcanzar. Además, con el fin de coordinar mejor las actuaciones y maximizar las sinergias con los demás Fondos Estructurales y de Inversión Europeos (Fondos ESI), se ha celebrado con cada Estado miembro un Acuerdo de asociación que plasma su estrategia global de inversión estructural financiada por la UE.
Los 24 PDR aprobados hoy — con el nivel de la financiación de la UE con cargo al FEADER* (en millones EUR)
Programa
Financiación de la UE en millones EUR
Porcentaje del total del Feader
2 366,7
2,38 %
2 026,2
2,04 %
2 305,7
2,32 %
709,6
0,71 %
1 050,7
1,06 %
1 119,9
1,13 %
299,8
0,30 %
33,6
0,03 %
419,5
0,42 %
679,7
0,68 %
2 190,6
2,20 %
59,7
0,06 %
158,0
0,16 %
513,0
0,52 %
414,7
0,42 %
510,7
0,51 %
8 128,0
8,18 %
237,8
0,24 %
467,0
0,47 %
70,0
0,07 %
87,1
0,09 %
1 763,6
1,78 %
844,7
0,85 %
655,8
0,66 %
* Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural