Lo Último

.

.

martes, 26 de mayo de 2015

Dice que la oposición apuesta “a una salida” ante las parlamentarias: buscan generar descontento

(Nota de prensa).- El diputado a la Asamblea Nacional, Eduardo Piñate (Psuv), manifestó que “Venezuela ha estado sometida por parte de la oligarquía y la derecha venezolana, a una guerra total (…) y se intensificó luego de la desaparición física del Presidente Chávez”.
Estas declaraciones del diputado socialista, son a propósito del alza desmedida del dólar paralelo, una campaña de desprestigio en contra de líderes del Gobierno y el último plan develado este fin de semana, por parte de Leopoldo López y Daniel Ceballos.
Asimismo destacó que la oposición está apostando a que la tolda roja llegue a las elecciones “desgastada” y de este modo poder generarles una derrota o procurar una ventaja que sea pequeña, para así “cantar un fraude y generar violencia”.
Indicó, que dentro de los planes de la oposición, las elecciones democráticas son un tema de orden secundario, porque su forma de lucha es la violencia y la desestabilización, pues “saben que electoralmente no pueden con la Revolución”, agregó Piñate.

Plan después de la desaparición física del Presidente Chávez

Manifestó que Venezuela lleva más de dos años bajo la dirección y liderazgo del presidente Nicolás Maduro y la oposición no han logrado su cometido, de modo que se intensificó, con una “guerra económica despiadada que tiene distintas manifestaciones y donde juega un papel muy importante la banca privada, quien controla aún buena parte del mercado financiero nacional por la vía del dólar paralelo, usando como instrumento mediático Dólar Today”.
Explicó que la especulación, de los bienes y servicios, alimentos medicamentos, repuestos; así como el acaparamiento para generar desabastecimiento, contrabando y bachaqueo, son elementos que presionan fuertemente en el alza de los precios.
Según esto, Eduardo Piñate dice, que “cuando la derecha(…) está hablando realmente de un alza inducida de los precios por parte de la burguesía y a través de estos sectores que dominan y monopolizan por un lado la producción general en Venezuela y por el otro, la fortaleza que tienen en el sector financiero logrando hacer daño por la vía de la divisas”.
Para finalizar precisó que la oposición también realiza la “guerra psicológica, guerra mediática, foquismo urbano (guarimbas), terrorismo, asesinatos selectivos y desprestigio a los líderes revolucionarios (presidente de la AN Diosdado Cabello).