Lo Último

.

.

martes, 26 de mayo de 2015

El brote del cólera en Tanzania da un giro positivo, según el ACNUR



La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) anunció este martes que las medidas que ha tomado la ONU, junto con el gobierno y otras ONG, para contener la epidemia de cólera en la región occidental del lago Tanganica, en Tanzania, parecen estar dando resultadoa, ya que ha empezado a descender el número de muertes reportadas entre los refugiados burundeses y los habitantes locales.
En conferencia de prensa en Ginebra, el portavoz de ACNUR, Adrian Edwards, ofrecía una evaluación de las mejoras: "La reducción en los casos se debe principalmente al enfoque concertado para impedir la propagación del brote mediante medidas intensificadas para promover la higiene. Por ahora la situación está mejorando, pero para resolverla es probable que hagan falta semanas".
La epidemia de cólera en Tanzania, que se desató tras las llegadas en masa de refugiados de Burundi que huyen de la violencia política en su país, causó 30 muertes este mes pero no se han reportado casos nuevos desde el pasado jueves, informó el ACNUR. En total, se han registrado 4.408 casos.
A su vez, la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó que el brote de cólera está controlándose, pero advirtió que el riesgo de contagio sigue siendo alto debido al limitado acceso a refugio, inodoros, agua y atención médica básica.