Lo Último

.

.

martes, 26 de mayo de 2015

Expertos ambientales disertarán sobre la arquitectura y la naturaleza de Chacao


(Chacao, 26.05.15)._ Destacados expertos ambientales expondrán aspectos arquitectónicos y naturales de la jurisdicción en las Conferencias “Chacao: Arquitectura y Naturaleza”, desde el 26 de mayo hasta el 07 de julio, los días martes entre las 4:00 y las 6:00 p.m., en la sala La Viga del Centro Cultural Chacao. 
Alejandro Martínez Ubieda, presidente del Instituto Municipal de Ambiente Chacao, destacó la importancia de promover espacios para discutir los temas ambientales como una estrategia para lograr cambios favorables de la mano de vecinos, estudiantes, expertos e instituciones; especialmente en momentos en que la tendencia global demanda acciones concretas para reducir la contaminación, rescatar los espacios públicos, proteger los recursos naturales e impulsar cambios sostenibles
“Los elementos urbanos y naturales conforman nuestro hábitat, por esta razón es importante conocerlos, saber cómo podemos transformar nuestro entorno de manera armoniosa y de qué manera es posible contribuir a la conservación de los recursos de los que depende nuestra vida, en ese sentido estas conferencias representan una oportunidad para avanzar en la construcción de soluciones locales” relató Martínez Ubieda,  
La conferencia inaugural tendrá lugar el martes 26 de mayo a las 4:00 p.m. y estará a cargo del Dr. Mario Gabaldón, presidente de la Sociedad de Ciencias Naturales, quien expondrá sobre la Revitalización Ecológica Urbana de la Quebrada Chacaíto. Como moderadora estará la Urbanista Gladys Rodríguez, Directora de Gestión Urbana de la Alcaldía de Chacao.
Las conferencias continuarán los días martes 09, 16, 23 y 30 de junio y culminarán el 07 de julio. Entre los conferencistas también estarán el Dr. Frank Marcano, presidente de la Fundación Fondo Andrés Bello; y la Dra. Marisol Aguilera, miembro del Consejo Consultivo del Instituto Municipal de Ambiente Chacao y presidenta de la Sociedad Venezolana para el Avance de la Ciencia.