Lo Último

.

.

martes, 26 de mayo de 2015

¿Qué dijo Colin Farrell sobre el triunfo del matrimonio gay en Irlanda?

¿Qué dijo Colin Farrell sobre el triunfo del matrimonio gay en Irlanda?
Colin Farrell está orgulloso de ser irlandés, sobre todo en estos días. El actor alabó el hecho de que Irlanda se convirtiera en el primer país del mundo en legalizar el matrimonio homosexual mediante el voto popular.

“Hoy Irlanda ha abierto su corazón de forma que todo el mundo lo sienta. Cuánto hemos cambiado nuestro destino en 24 horas, cómo hemos mostrado el camino, cómo hemos garantizado un futuro más claro y entrañable para todos los que llamamos a esta hermosa tierra nuestro hogar. Bravo, ciudadanos de Irlanda”, escribió.

Más de tres millones de votantes dijeron sí a la igualdad matrimonial en el país europeo.

En noviembre pasado, Farrell escribió una carta al Sunday instando a los votantes irlandeses a apoyar los derechos de los homosexuales.

Ha sido una batalla muy personal para la estrella de True Detective porque su hermano es gay.

“Mi hermano, Eamon, no escogió ser gay. Pero está orgulloso de ser quién es. Orgulloso y desafiante, por supuesto. Incluso cuando otros lo critican y lo ridiculizan, él ha mantenido su integridad y dignidad frente a la crueldad que se le ha mostrado”, dijo.

Reveló que Eamon tuvo que irse a Canadá para casarse mediante la ley con su esposo. “¿Cuán a menudo hacemos historia en nuestras vidas? No sólo nuestra historia personal. Familiar, social, global. El mundo estará viendo. Lideraremos mediante el ejemplo. Vayamos hacia la luz”, agregó.

También apoyó la causa apareciendo en el show televisivo, Claire Byrne Live, en enero. “Apoyo este voto con cada fibra de mi ser”.EFE