Lo Último

.

.

martes, 26 de mayo de 2015

Embajador Molero dio conferencia en Lima

Nota de prensa).- Estudiantes de Derecho de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, con edades comprendidas entre los 17 a 19 años, quedaron gratamente sorprendidos luego de escuchar al Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en la República del Perú Diego Molero Bellavia, en su disertación sobre la Política Exterior venezolana
Al salir de la conferencia que ofreció el diplomático venezolano en la referida Casa de Estudios, el pasado viernes en Lima, con franqueza dijeron que esperaban que el Embajador les “lavaría el cerebro”, pero que al contrario se consiguieron a una personalidad que más bien los instó a construir sus propios conocimientos con base en el estudio y la investigación y no sólo con lo que le digan los demás.
Fue el caso de Renzo Moreno, joven que afirmó con vehemencia que eso le demostró que el Embajador era de aquellos que respetarían su ideología, fuera la que fuera o de Emily Palacios quien manifestó que había escuchado la verdad de alguien que ha vivido en Venezuela. “Ha hecho que abra los ojos y que elabore mis propias conclusiones”, afirmó.
Otros expresaron que la cátedra brindada por el Embajador Molero en los espacios del claustro universitario fue “fenomenal” y que había sido muy positivo pues así pudieron escuchar la otra parte y que podrían cotejarlo con las noticias que difunden los medios sobre nuestro país y al menos ser más imparciales en sus apreciaciones.
El Embajador Diego Molero Bellavia fue invitado por el Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, en Lima, Jesús Antonio Rivera Oré, a brindar una conferencia dentro del marco del 70º aniversario la Federación Interamericana de Abogados, que junto a la Universidad llevaron a cabo el Ciclo de Conferencias Internacionales, con la participación de otros representantes del Cuerpo Diplomático acreditado en el Perú. A esta sesión estuvieron presentes además de estudiantes, académicos, intelectuales, amigos de Venezuela.
Molero Bellavia señaló que hablar sobre la política exterior venezolana era referirse a la política interna del país y al contexto histórico político antes de que Hugo Chávez Frías fuera elegido Presidente de la República en 1998, así como después de su llegada al poder de un “hombre que transformó la estructura social de mi pueblo, país y Patria”.
Tras destacar lo que ha sido el proceso de cambios que ha vivido Venezuela en los últimos 16 años, el Embajador Molero indicó que la política exterior de su país está basada en los preceptos humanistas y cristianos, donde prevalece el ser humano, lo social, lo cultural y la hermandad entre los pueblos antes que lo económico, que dijo también era importante pero no lo primordial. De allí resaltó los mecanismos de integración que han marcado la pauta en la región como la Alianza para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) y Petrocaribe,
Un grupo de estudiantes se reencontró con el diplomático en las afueras del auditorio con ganas de conocer más sobre Venezuela. Ya como despedida, Renzo Moreno, de 17 años, aseguró: “Gente como él siempre va a ser enemigo de los grandes poderes porque él es uno de los pocos que apoya el pueblo”.