Lo Último

.

.

martes, 26 de mayo de 2015

Llama a la juventud a tomar la vanguardia en la construcción de la patria de iguales: “Es su hora”

(. AVN).- El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Nicolás Maduro, llama a la juventud venezolana a tomar la vanguardia y el protagonismo activo y verdadero en lo social, económico, cultural y político, en función de la construcción de una patria justa y de iguales.
manifestó Maduro, en entrevista concedida al programa especial Primarias del Pueblo, que transmite Venezolana de Televisión, en ocasión del inicio de la campaña electoral de cara a las internas del Psuv, convocada para el 28 de junio entrante, en los 87 circuitos electorales.
El 75% de los 1.162 precandidatos del Psuv (586 mujeres y 586 hombres postulados) electos por las bases son jóvenes, tras convocatoria realizada por el también Jefe de Estado Venezolano. De allí, saldrán los candidatos a las elecciones parlamentarias, a realizarse en el país a finales de este año.
En la entrevista, mencionó que la convocatoria de los jóvenes a sumarse a la vida política del país ha sido una constante en la Revolución Bolivariana. Ejemplo de ello es la creación del Consejo de Gobierno Popular de la Juventud y de los Estudiantes, de la Federación Nacional de Estudiantes de la Educación Media, entre otras instancia, y la incorporación de los jóvenes para que estén frente a instituciones y programas del Estado venezolano, como la Misión Jóvenes de la Patria y su programa Robert Serra.
Maduro indicó que esa es la esencia de la Revolución Bolivariana y del legado del comandante Hugo Chávez, principal promotor de poder popular y la participación popular real. Eso es “en función de rescatar nuestras raíces libertarias, libertadora, y desde esas raíces, con Chávez, construir una nueva espiritualidad, que nos lleve a tener una patria de paz, de iguales, de gente libre, feliz”.
“Juventud, es su hora. Es su hora, muchachos y muchachas”, reiteró el presidente del Psuv, al tiempo en que recordó que esa realidad de la Revolución contrasta con el modelo que abraza la oposición venezolana.
El pasado 17 de mayo la derecha venezolana, agrupada en la MUD, realizó elecciones en 33 de los 87 circuitos electorales con 110 candidatos, de estos 92 son hombres adultos, 10 son mujeres adultas, ocho son jóvenes de entre 21 y 30 años y en este último grupo no se contó ninguna mujer. Entre los requisitos que debieron cumplir destaca el pago de 150.000 bolívares.