Lo Último

.

.

sábado, 18 de octubre de 2014

A ULTIMA HORA 18 DE OCTUBRE

Anticuchos: nuestro plato de bandera celebra su día a lo grande

Este sábado 18 de octubre se celebra el "Día del Anticucho", uno de nuestros platos de bandera, que forma parte arraigada de las más profundas tradiciones de la cultura peruana y goza de gran popularidad a lo largo del territorio nacional.
Anticuchos: Tradicional plato celebra su día a lo grandeEste delicioso plato está elaborado en base a corazón de res cortado en trozos, sazonados con aceite vegetal, ajo, comino, ají panca, pimienta molida, sal, vinagre, vino tinto y cerveza negra., y se acompaña con papa sancochada, choclo y un exquisito aji anticuchero.

Tiene variaciones como el anticucho de pota, de lomo de res, de pollo, de champiñones en tipo brocheta, y hasta anticuchos veganos, en base a carne de gluten para los vegetarianos.

La noche de este sábado cerrarán tramo de la Francisco Fajardo entre La Urbina y Distribuidor Macaracuay

(Nota de prensa).- Para continuar el avance de las obras del nuevo puente de Petare, este sábado 18 de octubre a partir de las 10 de la noche, y hasta las 5 de la mañana del domingo 19, será cerrado el tramo de la autopista Francisco Fajardo, sentido centro, entre La Urbina y el Distribuidor Macaracuay a la altura del antiguo puente de Petare.
El cierre es necesario para seguir la maniobra de instalación de las vigas de concreto de la nueva estructura, pues se colocará en la autopista una grúa de menor calado para direccionar las acciones.
La noche del sábado se instalarán cinco vigas en las pilas 10 y 11 que, sumadas a las 12 colocadas la pasada semana, alcanzarán la cifra de 17 vigas instaladas de 60 que conformarán la nueva estructura que sumará 300 metros de nueva vialidad.
El puente, que se construye paralelo al actual, es una de las 14 soluciones viales contempladas por el Gobierno Bolivariano este 2014 para la Gran Caracas, y forma parte de las obras diseñadas para ampliar la capacidad de la autopista Francisco Fajardo.
Como vía alterna para los usuarios que van hacia el centro, se recomienda la avenida Boyacá (Cota Mil) y desde allí tomar la Francisco de Miranda o la Río de Janeiro.
Una vez concluido el nuevo puente de Petare unos 125 mil usuarios que circulan diariamente por esta vía se verán beneficiados por un ahorro de tiempo de recorrido de hasta 75 minutos.
El ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas, Mppttop, ofrece excusas por las molestias que pueda ocasionar este cierre parcial de esta importante vía, necesario para continuar los avances en esta obra que beneficiará todos sus usuarios.
La restricción del tránsito vehicular, desde las 10:00 pm y las 5:00 am del domingo, sentido oeste, es necesaria para continuar con la instalación de las vigas del nuevo puente de Petare. Como vía alterna se recomienda la avenida Boyacá y desde allí tomar la Francisco de Miranda o la Río de Janeiro para los usuarios que van hacia el centro.

Padre de actriz de ‘Django sin cadenas’ cree que su hija murió tratando de esconderse de la policía

RT).- El padre de la actriz estadounidense Misty Upham, Charles Upham, considera que su hija murió mientras trataba de esconderse de la policía, según un comunicado difundido a través de la red social Facebook.
En el texto, Charles indica que Misty “no se suicidó”, sino que cree que murió después de caer accidentalmente por una empinada ladera cerca de su casa en el estado de Washington, en un intento de “esconderse de la policía, a quienes tenía miedo por ciertas razones”.
La actriz, conocida por su actuación en las películas ‘Django sin cadenas’ y ‘Agosto (Condado de Osage)’, llevaba desaparecida desde el 5 de octubre y su cuerpo fue encontrado este jueves.

“El Gobierno ha hecho un gran esfuerzo para que el servicio oncológico de nuestro país sea óptimo”

La ministra para la Mujer, Andreína Tarazón, detalló que una de cada 33 mujeres pudiera ser diagnosticada de cáncer de mama “lo cual invita a que el Gobierno, a que el Movimiento de Mujeres y todo nuestro pueblo concientice sobre la importancia no solo de hacernos al auto- examensino también acudir a nuestro médico”.
Destacó que en el caso de que una mujer sea diagnosticada de cáncer de mama el Gobierno venezolano ha venido haciendo “un gran esfuerzo para que el servicio oncológico de nuestro país sea óptimo”.
Tarazón invitó a la caminata que se realizará mañana en Caracas y en varios estados del país a propósito del Día Internacional de la Prevención del Cáncer de Mama.
Adicionó que el Estado está trabajando con organizaciones no gubernamentales, con la Sociedad Anticancerosa, entre otras, para prevenir esta enfermedad.

César Vallejo vs. Atlético Nacional: Conoce las fechas de los partidos

César Vallejo ya tiene fechas definidas  para los encuentros de ida y vuelta ante Atlético Nacional por los cuartos de final de la Copa Sudamericana
El plantel dirigido por Franco Navarro jugará el compromiso de ida el 29 de octubre en el estadio "Mansiche" frente a la escuadra verdolaga
Mientras que el encuentro de vuelta ante los dirigidos por Juan Carlos Osorio se disputará el 5 de noviembre en Medellín.
Hasta el momento, Vallejo ya superó en fases anteriores al Millonarios de Colombia, a Universitario de Sucre y Bahía de Brasil.

Lionel Messi queda a un paso de igualar récord de liga española

El argentino Lionel Messi anotó su tanto 250 en la victoria 3-0 del Barcelona sobre el Eibary quedó a un gol de igualar el récord del máximo anotador de la Liga Española, Telmo Zarra.
Lionel Messi queda a un paso de igualar récord de liga españolaTras el primer tiempo, Leo frotó la lámpara antes del cuato de hora y asistió a Xavi para abrir el marcador. Decretando así su octava asistencia en lo que va de la liga.
A los 72 minutos, Neymar logró el 2-0 con un gran derechazo, y dos más tarde apareció el propio Messi en combinación con el brasileño para decretar el tercero y último del cotejo de un zurdazo al segundo palo.
De no haber sido por las actuaciones del arquero Xabi Irureta, Messi podría haber alcanzado o batido incluso la marca de Zarra. 
Se espera que pueda batir la marca en su próximo encuentro por la Liga, en el que editará con elReal Madrid, una nueva versión del clásico español.

El papa: No se ha puesto en entredicho la indisolubilidad del matrimonio

El papa Francisco proclamó, al final del Sínodo extraordinario sobre la familia, que en esta asamblea no se ha puesto en entredicho la "verdad fundamental" del "sacramento del matrimonio: la indisolubilidad".
El papa: No se ha puesto en entredicho la indisolubilidad del matrimonioAsí lo afirmó el papa Bergoglio en un discurso pronunciado ante los participantes en el Sínodo, a quienes dijo que su papel como líder de la Iglesia Católica es el de "garantizar la unidad", tras los debates en los que se abordaron cuestiones como la acogida a los homosexuales o a los divorciados vueltos a casar.
Además, el papa dijo que la Iglesia Católica "no mira a la humanidad desde una torre de cristal para juzgar o clasificar a las personas".
El papa recordó a los participantes en el Sínodo que su función es la de "recordar a los pastores que su primer deber es alimentar al rebaño (...) que el Señor les ha confiado y buscar acoger con paternidad y misericordia y sin falsos miedos a las ovejas descarriadas".
"Aquí me he equivocado. He dicho acogerlas: ir a buscarlas", matizó el pontífice, que llamó a los obispos y otros participantes en el Sínodo a "practicar una caridad sincera y activa".
"Esta es la norma suprema de conducta de los ministros de Dios, un amor incondicional como el del Buen Pastor, lleno de alegría, abierto a todos, atento al prójimo y solícito con los que están lejos", agregó.
En otro momento de su intervención, el papa explicó que la Iglesia Católica no debe "tener miedo de comer y beber con las prostitutas y los publicanos", en alusión al Evangelio de San Lucas.
Bergoglio admitió que en los debates en el Sínodo se pudieron apreciar "tensiones y tentaciones", entre las cuales mencionó la tentación de la "rigidez hostil", que resumió en la actitud de "querer encerrarse en lo que está escrito (la letra) y no dejarse sorprenderse por Dios, por el Dios de las sorpresas".
Y advirtió contra la "tentación" que plantean los que calificó como "tradicionalistas" o "miedosos", pero también a aquellos que definió como "denominados progresistas y liberales".
Las palabras del papa, que mañana domingo pondrá punto final solemne con una misa en San Pedro al Sínodo extraordinario cuyos trabajos concluyeron hoy, fueron recibidas con un cerrado aplauso de los congregados que duró unos cinco minutos.
EFE

La Libertad: Sismo de 4.5 grados se produjo en Trujillo, según IGP

La Libertad: Sismo de 4.5 grados se produjo en Trujillo, según IGPEl Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó que un sismo de 4.5 grados en la escala de Richter se registró este sábado en Trujillo, departamento de La Libertad.
El epicentro del movimiento telúrico ocurrió a las 18:05 horas locales y se localizó a 78 kilómetros al suroeste de la citada ciudad, con una profundidad de 54.9 kilómetros.
Las autoridades locales de Defensa Civil no han reportado hasta el momento daños personales ni materiales.
Perú se encuentra en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 por ciento de la actividad sísmica mundial

Invertirán más de 100 millones de bolívares para equipar comedor de la Universidad de Carabobo

( Nota de Prensa) - El gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, informó que fueron gestionados y aprobados los recursos para el equipamiento y funcionalidad al 100 por ciento del comedor de la Universidad de Carabobo.
Luego de sostener un encuentro de trabajo con el Presidente Nicolás Maduro, desde el Palacio de Miraflores, el gobernador Ameliach anunció que el jefe de estado le aprobó el punto de cuenta presentado, por 101 millones 361 mil 572 bolívares, para el equipamiento del comedor del Alma Mater de Carabobo.
Francisco Ameliach, destacó que, “tal y como lo anunciamos el pasado 20 de septiembre cuando realizamos un pase de revista en el comedor de la UC, nos reunimos con el Presidente de la República Nicolás Maduro, para presentarle esta importante solicitud que fue aprobada como parte de los cinco premios que nos fueron otorgados por cumplir eficientemente con la construcción de las 50 Bases de Misiones en Carabobo”.
Al mismo tiempo, resaltó que, “esta gran inversión, así como la construcción de la cerca perimetral en el edificio de Ciencias Biomédicas y de la pared perimetral, en áreas externas de la facultad de Ingeniería, forma parte de los proyectos ejecutados por la gobernación, con el objetivo fundamental de beneficiar a toda la comunidad universitaria que suma unas 80 mil personas”.
Igualmente el primer mandatario regional, recordó que, el comedor de la UC cuenta con más de cinco mil metros cuadrados de construcción y tiene una capacidad de mil 500 comensales sentados, que con varios turnos cubrirá una capacidad diaria de 12 mil estudiantes.
“Se trata del comedor más grande del país y uno de los más importantes en Latinoamérica, una obra que ahora con esta gran inversión podrá ponerse en funcionamiento para el beneficio y desarrollo de toda la comunidad Ucista. Estamos dignificando a los estudiantes, docentes y personal administrativo”, agregó.
El mandatario regional recordó que, la gobernación invirtió más de 50 millones de bolívares en la Universidad de Carabobo, en cuatro obras, incluyendo la culminación del comedor, con unos 15 millones de bolívares, además de la pared perimetral, una cerca, la asignación permanente de cuadrillas de saneamiento y limpieza y el Plan de Patrullaje para reforzar la seguridad de nuestra máxima Casa de Estudios.
(Prensa Gob. Bolivariana de Carabobo)

Integrante del grupo musical “Banda el Recodo” se encuentra desaparecido

 AFP).- Un integrante del popular grupo de música ranchera mexicanaBanda el Recodo se encuentra desaparecido desde hace cuatro días, informó el domingo la agrupación musical, que pidió a sus seguidores rezar por el trompetista.
“Desde hace cuatro días se desconoce el paradero de Aldo Sarabia”, dice la banda en un comunicado de prensa publicado en su cuenta de Twitter.
La agrupación, originaria del estado de Sinaloa (noroeste), no informó de dónde se vio a Sarabia por última vez, pero en el comunicado también agradece el apoyo de las autoridades para buscarlo.
Además, pidió a sus seguidores rezar por su compañero y por la familia de este y señaló que, en el tiempo que lleva existiendo, la banda no había vivido una situación de esa naturaleza.
La Banda el Recodo añadió que Aldo Sarabia es un ser humano y músico ejemplar. Varios músicos mexicanos, especialmente de bandas que cantan temas alusivos a las hazañas e historias de narcotraficantes, han sido asesinados en los últimos años.
La prensa mexicana reveló en 2013 que Jesús Enrique Rejón alias “El Mamito”, uno de los fundadores del sanguinario cartel de Los Zetas detenido y extraditado a Estados Unidos, testificó en una corte estadounidense que la Banda el Recodo amenizó una fiesta del entonces líder de esta organización criminal Miguel Angel Treviño, apodado “Z-40″ y ahora también encarcelado.

Tomás Guanipa: “La unidad democrática seguirá en la calle de manera pacífica”

El secretario general de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional (AN), Tomás Guanipa, aseguró este sábado que “la unidad democrática seguirá en la calle de manera pacífica, luchado por la construcción de un país en el cual haya paz”.
Durante la movilización que realizó la oposición en el municipio Sucre del estado Miranda, Guanipa denunció “persecución política por parte de un Gobierno que no respeta los derechos humanos de quienes están detenidos”.
“Mientras más persiguen, hay más venezolanos que piensan distinto, el 82% de la población no está de acuerdo con lo que pasa en el país”, expresó Guanipa.
El vocero de la tolda amarilla resaltó que la Mesa de la Unidad Democrática apuesta a la suma de voluntades, con el reto de transcender los partidos políticos y convertirse en “la unidad de todos los venezolanos”.
Por su parte, la dirigente opositora Maria Corina Machado consideró que el pueblo organizado salió hoy a la calle a exigir sus derechos. “La unidad está en la calle consciente del cambio que se requiere”, expresó.
Respecto a la movilización realizada este sábado por parte del chavismo a favor de la paz, agregó que “toda Venezuela está unida por un mismo clamor, por una sociedad en la que exista convivencia democrática”.

Este domingo cerrarán temporalmente algunas calles y avenidas de Chacao

Nota de Prensa).- Este domingo 19 de octubre con motivo de realizarse diferentes actividades en el municipio Chacao, la Dirección de Vigilancia y Transporte Terrestre (DVTT) de PoliChacao realizará el cierre temporal de algunas calles y avenidas del municipio.
El director de la DVTT de PoliChacao, supervisor jefe Juan Solano explicó que “desde hoy en la noche se reforzará el despliegue de funcionarios policiales para garantizar la seguridad, movilidad y circulación debido al cierre parcial de la avenida Francisco de Miranda, entre las calles Mohedano y Naiguatá de la urbanización El Rosal”.
Asimismo, Solano indicó que “este domingo en horas de la mañana, la Alcaldía de Chacao en conjunto con la Embajada de Polonia en Venezuela, realizarán un homenaje a Su Santidad Juan Pablo II, en la plaza que lleva su nombre, por lo que a partir de las 7 de la mañana se producirá el cierre temporal de la calle Naiguatá de El Rosal. Posteriormente, entre las 7 y 8 de la noche, se realizarán los cierres temporales para el desarrollo de la carrera Samsung que comprende la avenida Francisco de Miranda, la 3era. Avenida y 3era. Transversal de Los Palos Grandes, avenida Los Chaguaramos de La Castellana y la 4ta. Avenida de Campo Alegre, por lo que se recomienda a los conductores tomar vías alternas como la avenida Libertador y la Cota Mil”, advirtió.

MINUTO A MINUTO

Banco de células madre ecuatoriano recibe acreditación internacional

Un banco de células madre de Ecuador, Biocells, recibió una acreditación por parte de la Asociación Americana de Bancos de Sangre (AABB), lo que lo convierte en el primer laboratorio en el área andina en recibir dicha certificación.

Esa empresa privada informó en un comunicado de que Ecuador se constituye en el primer país de la Comunidad Andina (que también lo integran Bolivia, Colombia y Perú) en recibir la acreditación del organismo internacional.

Dicha acreditación obedece "al cumplimiento de los más rigurosos estándares de calidad y procesos internacionales que avalan el desempeño responsable" de la firma, señaló Biocells.

Además, apuntó que el proceso de acreditación demoró más de dos años y que demandó la revisión de un número superior a 860 procesos de donación de tejidos, los mismos que son "permanentemente auditados" por la organización internacional.

Asimismo, comentó que la AABB es una asociación comprometida con mejorar los servicios de salud, a través de la creación y verificación de estándares óptimos de calidad que garanticen la seguridad de pacientes y donantes.

Esa organización estadounidense tiene más de dos décadas en la supervisión e inspección de bancos públicos y privados de células del cordón umbilical en todo el mundo, añadió Biocells.
EFE

Fidel Castro ofrece colaboración a EEUU en la lucha contra el ébola

El expresidente de Cuba Fidel Castro ha ofrecido a Estados Unidos la colaboración de su país en la lucha contra el ébola en un artículo divulgado este sábado en medios locales, donde elogia el "ejemplo de solidaridad" de los sanitarios de la isla enviados a 
Fidel Castro ofrece colaboración a EEUU en la lucha contra el ébolaÁfrica para combatir la epidemia.

"Gustosamente cooperaremos con el personal norteamericano en esa tarea", escribe el líder cubano en un artículo titulado "La hora del deber".

Fidel Castro, de 88 años y retirado del poder desde 2006, destaca la "rápida" respuesta de Cuba ante el requerimiento de Naciones Unidas para "luchar contra la brutal epidemia desatada en África Occidental".

A primeros de octubre, Cuba envió un grupo de 165 cooperantes sanitarios a Sierra Leona para contribuir a la lucha contra el ébola y tiene previsto mandar próximamente a otros 296 a países africanos afectados por la enfermedad como Liberia y Guinea Conakry.

"El personal médico que marcha a cualquier punto para salvar vidas, aun a riesgo de perder la suya, es el mayor ejemplo de solidaridad que puede ofrecer el ser humano, sobre todo cuando no está movido por interés material alguno", indica el expresidente cubano en su artículo.

Castro indica que la decisión de enviar esos cooperantes sanitarios a "cumplir una peligrosa tarea" que entraña riesgos "es incluso más dura que la de enviar soldados a combatir".

"Todos comprendemos que al cumplir esta tarea con el máximo de preparación y eficiencia se estará protegiendo a nuestro pueblo y a los pueblos hermanos del Caribe y América Latina, y evitando que se expanda", dice el líder de la revolución cubana.

También recuerda que el próximo lunes se celebrará en La Habana una cumbre extraordinaria de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de América (ALBA) para coordinar los esfuerzos contra el ébola "de forma rápida y eficiente" y dar los pasos para impedir la extensión de la epidemia.

"Los caribeños y latinoamericanos estaremos enviando también un mensaje de aliento y de lucha a los demás pueblos del mundo. Ha llegado la hora del deber", concluye el artículo de Fidel Castro.
EFE

Confirman el primer caso autóctono de chikunguña en Costa Rica

El Ministerio de Salud de Costa Rica confirmó este sábado el primer caso autóctono del virus chikunguña, el cual se trata de una mujer de 56 años que no sufrió mayores complicaciones en su salud.

La directora de Vigilancia de la Salud del Ministerio, María Ethel Trejos, declaró este sábado a Efe que el laboratorio del Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud (INCIENSA), encargado de analizar las muestras, confirmó el primer caso autóctono.

Trejos explicó que se trata de una mujer que no ha salido del país, quien el pasado 8 de octubre se presentó a la clínica de Parrita, provincia de Puntarenas (Pacífico central), con los síntomas del virus como dolor en las articulaciones y fiebre.

"Ella recibió en su casa en la playa a un extranjero que se enfermó y que muy probablemente en su cuadro vírico fue picado por un mosquito que luego la picó a ella", con lo que le habría trasmitido el virus, declaró Trejos.

El hombre llegó proveniente de República Dominicana, donde existe un brote de chikunguña.

Trejos aseguró que la mujer no presentó problemas graves de salud y no requirió ser internada en un centro médico.

La funcionaria dijo que desde el día 8 de octubre se manejó el caso como sospechoso de chikunguña, por lo que las autoridades de salud de la comunidad de Parrita intensificaron los trabajos para eliminar criaderos de mosquitos.

Costa Rica ya había registrado 18 enfermos de chikunguña, pero todos fueron casos importados: 17 de República Dominicana y uno de Haití.

El chikunguña, originario de África, es una enfermedad viral transmitida por mosquitos como el Aedes aegypti, también trasmisor del dengue, y el Aedes albopictus.
EFE

Encuentran congelado el cuerpo de un soldado indio después de 21 años

El cuerpo de un soldado indio ha sido encontrado congelado en un glaciar de la Cachemira india 21 años después de que se le diera por desaparecido, informó una fuente oficial.

Los restos mortales de Havildar Tukaram V Patil, congelados por las bajas temperaturas, fueron localizados el domingo de forma fortuita por personal militar en el glaciar de Siachen, según un mensaje del Ejército indio en su cuenta oficial en Twitter.

El militar fue identificado por una carta que llevaba en un bolsillo, aunque su cuerpo aún no pudo ser trasladado debido al mal tiempo en la zona, a más de 5.000 metros de altitud, según publica el diario local DNA.

El soldado formaba parte del 4 Batallón de Infantería Ligera Maratha y desapareció el 27 de febrero de 1993 en esta zona remota cerca de la denominada Línea de Control entre Pakistán y la India, que se disputan la región de Cachemira desde su independencia de la Corona británica en 1947.

Un hermano del militar, NV Patil, también fue dado por desaparecido en 1987 en circunstancia similares y nunca fue hallado.
EFE

Aumentan a 29 los muertos en Nepal por tormentas de nieve

Aumentan a 29 los muertos en Nepal por tormentas de nieve
El número de muertos por las tormentas de nieve en Nepal aumentó a 29, aunque se teme que en las próximas horas pueda incrementarse si se confirman los testimonios de varios supervivientes, informaron hoy fuentes oficiales.

Los cuerpos sin vida de un japonés y otra persona sin identificar fueron encontrados cerca del paso de Thorung La, la cumbre de la ruta del Annapurna a 5.416 metros, dijo a Efe el jefe de la oficina del distrito de Mustang, Baburam Bhandari.

Hasta el momento, 14 personas fallecieron en esta zona, en la que anualmente unos 90.000 senderistas recorren esta ruta que no exige ser experto en montañismo.

En el distrito de Manang, fueron recuperados de la nieve los cuerpos de un indio y un canadiense, con lo que número total de víctimas confirmado se eleva a 29, según un comunicado del Ministerio de Cultura y Aviación Civil de Nepal.

Un senderista informó de la muerte de nueve nepalíes que trabajaban para tres suizos, que salvaron la vida, en el remoto distrito de Dolpo cuando fueron sepultados por una avalancha cerca del paso de Charkha, a unos 5.900 metros.

Medios locales relataron que uno de los senderistas suizos caminó durante dos días hasta la localidad turística de Pokhara hasta conseguir que un helicóptero rescatara a sus compañeros.

Sin embargo, la muerte de los nueve nepalíes no fue confirmada oficialmente al no haberse localizado sus cuerpos, según la Asociación de Agencias de Senderismo de Nepal (TAAN), que coordina las operaciones de búsqueda.

Un representante de esta asociación, Deepak Raj Adhikari, aseguró a Efe que se teme también por la vida de cuatro franceses y otros cuatro nepalíes en un valle remoto tras el pico de Dhaulagiri, de 8.167 metros, "donde hay tal cantidad de nieve, que es difícil llegar".

El Ejército nepalí confirmó en un comunicado que las operaciones de rescate continuarán mañana en distintas zonas del país.

Al menos 313 personas han sido rescatadas con vida, entre ellas cinco españoles que se encontraban en el lago Tilicho, el más alto del mundo, a 4.900 metros.

Antes de esta tragedia, el peor accidente en las montañas de este país asiático se remontaba a 1995, cuando 26 escaladores fallecieron en la subida al Everest, de 8.848 metros.

Este año está registrándose una alta mortalidad en las cumbres nepalíes, ya que 16 sherpas fallecieron a causa de un alud cuando se dirigían a uno de los campamentos base del Everest, la montaña más alta del mundo, en abril pasado. 

EFE

Solano critica a jóvenes de la selección, pero destaca a Claudio Pizarro

Nolberto Solano habló claro sobre la realidad del fútbol peruano tras el decepcionante rendimiento del equipo dirigido por Pablo Bengoechea en los amistosos ante Chile y Guatemala.
Solano critica a jóvenes de la selección, pero destaca a Claudio Pizarro"Nos falta hambre, aquí los chicos confunden las cosas. Andy Polo andaba con chofer cuando jugaba en Perú, Dios mío. A Edison Flores lo vendieron al Villarreal a la desesperada y, en Europa, si no rindes, no juegas", dijo Solano en declaraciones a "Perú.21".
Además se refirió a Yordy Reyna y Cristian Benavente. "Yordy no está en una liga "top" y Benavente no entiendo por qué no sale del Real Madrid. Si hubiera tenido condiciones ya estaría en el primer equipo, así que tiene que ver otros clubes", añadió.
El ‘Maestrito’ dio una razón sobre el magro nivel de la bicolor: "Porque no comen y no viven el fútbol. No tenemos jugadores con dinámica. Uruguay tiene tres millones de habitantes y nosotros treinta, ¿y dónde estamos?", sostuvo.
Finalmente, el exjugador de Boca Juniors y Newcastle sostuvo que, "Zambrano es un buen muchacho, pero, a veces, se cree el apelativo de ‘León’ y piensa que ser líder es pegar patada. Claudio Pizarro se dedicó al fútbol profesional, por eso llegó a un club de élite", concluyó.

Boris Izaguirre admite que regresar a su origen latinoamericano ha sido una de las mejores decisiones

(People en Español) – Mudarse de España para regresar a su origen latinoamericano ha sido una de las mejores decisiones que el periodista Boris Izaguirre reconoce haber tomado.
“En España no consiguieron borrarme el acento caraqueño, tampoco me han borrado mi origen latinoamericano”, expresó el también conductor de televisión durante su paso por la alfombra roja de las 25 mujeres más poderosas de People en Español sobre su experiencia en el país europeo.
Asimismo, reconoció que su tiempo lejos de su natal Venezuela lo llevó a influenciarse mucho por las costumbres españolas, pero nunca ha perder su esencia.
“Durante mucho tiempo quizás yo me españolicé mucho. Hablo diciendo vosotros y todo ese tipo de cosas”, afirmó Izaguirre.
“Quizás me separé un poco de la realidad de esta cultura, de esta comunidad. Pero la aceptación ha sido tan inmediata y tan asombrosa que estuvo bien tomar esta decisión. Apartar por un tiempo mi vida profesional en España y cruzar el charco y probar de nuevo de donde uno es, de donde es mi origen”.
El venezolano se encuentra actualmente participando como uno de los jueces del nuevo programa de realidades “Yo soy el artista”, transmitido por la cadena de televisión, Telemundo, junto a estrellas como Lucero, Luis Fonsi y Olga Tañon, entre otros proyectos televisivos

Francia inició control sanitario con pasajeros procedentes de Guinea

París, 18 oct (EFE).- Las autoridades francesas comenzaron hoy los controles sanitarios a los pasajeros de los vuelos procedentes de Guinea Conakry, los únicos directos a la capital francesa desde un país afectado por el virus del Ébola.
Un equipo médico situado en la pasarela de bajada del avión procedente de Guinea Conakry tomó hoy la temperatura de las entre 150 y 200 personas que viajaban en ese vuelo, con la ayuda de un termómetro de infrarrojos, que evita el contacto físico.
De momento, el Ejecutivo galo no contempla la puesta en marcha de controles sanitarios a pasajeros de países afectados y que hayan efectuado alguna escala antes de su llegada a Francia.
Los pasajeros de este primer vuelo, que aterrizó en el aeropuerto de Charles de Gaulle-Roissy a las 05.55 hora local (03.55 GMT), tuvieron que rellenar también una ficha detallada, para poder ser contactados en caso de que sea necesario.
En la terminal, su opinión coincidía en que el control había sido rápido y en que se había desarrollado sin problemas: “Es mejor que cerrar las fronteras”, afirmaba una de esas pasajeras en los micrófonos de la cadena “BFM TV”.
Este viernes, sindicatos del personal de vuelo de la aerolínea Air France solicitaron la anulación de los vuelos a Guinea Conakry, ante el temor, en su opinión, de un “riesgo grave de propagación de la epidemia”.
También ayer, el Gobierno galo recordó que no hay ningún caso confirmado de ébola en el país, pero destacó que “el sistema sanitario está alerta para detectar lo más rápido posible y encargarse en las mejores condiciones de cualquier persona afectada”.
La aplicación de estos controles en el aeropuerto fue anunciada este miércoles por el presidente francés, François Hollande, tras una conversación con sus homólogos de EEUU, Alemania, Reino Unido e Italia, en la que París también aseguró que va a construir nuevos centros de tratamiento contra la enfermedad en Guinea Conakry.
Según el último recuento de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la epidemia de ébola que afecta a Guinea Conakry, Liberia y Sierra Leona ha infectado a unas 9.000 personas, de las cuales unas 4.000 han fallecido.

Presidente de Gaiteros del Zulia denuncia atentado en su contra

Paúl Romero, el presidente de Gaiteros del Zulia, equipo profesional de baloncesto que hace vida en la LPB, denunció a través de la cuenta del quinteto en Twitter que quisieron quitarle la vida.
“Fui víctima de un atentado en las adyacencias del Hospital Pediátrico, detrás del Barrio Ciudad de Losada camino a casa de mi mamá, a llevar a mi hermana”, informó en la red social.
“Iba con mi señora esposa y mi hermana, me hicieron varios disparos, por suerte salí a toda velocidad y logré salir ileso, pero recibió un disparo mi vehículo”, expresó.
El directivo reveló los posibles motivos del atentado. “Presumimos que es por la reseña legal que hay por Gaiteros del Zulia, y más que el viernes estaba en Maracaibo el representante legal de la otra parte, el doctor Martín Guerrero. Se reunieron durante varias horas en el tribunal y presumo que son ellos porque es la única amenaza que he recibido de esa parte”.

Obama pide no ceder ante la “histeria o el miedo” por el ébola: “Sabemos cómo librar esta lucha”

(Washington, 18 octubre- AFP).- El presidente estadounidense, Barack Obama, instó a los estadounidenses el sábado a no “ceder ante la histeria o el miedo” por el mortal virus del ébola, pidiendo paciencia y sentido de la perspectiva.
En su discurso semanal al país, Obama también desestimó la idea de una prohibición de viajar desde África occidental, el epicentro del brote, diciendo que una restricción de ese tipo sólo agravaría la crisis.
“Todos nosotros -ciudadanos, líderes, medios de comunicación- tenemos una responsabilidad y un papel que desempeñar”, dijo Obama.
“Es una enfermedad seria, pero no podemos ceder ante la histeria o el miedo, porque eso sólo hace que sea más difícil para la gente conseguir la información exacta que necesita. Tenemos que guiarnos por la ciencia. Tenemos que recordar los hechos básicos”.
Sus declaraciones ocurren un día después de que el Banco Mundial advirtiera que la lucha para detener el ébola se estaba perdiendo, y que la Organización Mundial de la Salud (OMS) reportara que al 14 de octubre habían muerto 4.555 personas a causa de la enfermedad de los 9.216 casos registrados.
Estados Unidos -donde murió un liberiano de ébola el 8 de octubre y dos enfermeras estadounidenses que lo trataron dieron positivo- no estaba experimentando un “brote” o “epidemia”, enfatizó Obama.
Pero en tanto el miedo al ébola ha ido ganando terreno en Estados Unidos, Obama reconoció que era posible que surgieran más casos “aislados”.”Pero sabemos cómo librar esta lucha”, dijo.
“Y si damos los pasos necesarios, si nos guiamos por la ciencia -los hechos, no el miedo- estoy absolutamente seguro de que podemos prevenir un brote grave aquí en Estados Unidos, y podemos continuar a la cabeza del mundo en este esfuerzo urgente”.
Sin embargo, advirtió que una prohibición a África occidental de viajar no era la respuesta.
“Nuestros expertos médicos nos dicen que la mejor manera de detener esta enfermedad es detenerla en sus fuentes, antes de que se extienda aún más y sea aún más difícil de contener”, dijo.
“Tratar de aislar toda una región del mundo -si eso fuera posible- en realidad podría hacer que la situación empeorara”.
“Sería más difícil trasladar personal sanitario y suministros de ambos sentidos. La experiencia demuestra que también podría llevar a las personas en la región afectada a cambiar su viaje para evadir la detección, y hacer que la enfermedad sea todavía más difícil de rastrear”.

Pedro Almodóvar: “España está en el peor momento para hacer cine”

( EFE) - El cineasta español Pedro Almódovar asegura que las condiciones para hacer cine en España nunca habían sido tan malas, situación que atribuye a la “indiferencia” de las autoridades españolas y que le lleva a plantearse la posibilidad de abandonar Madrid.
En una entrevista concedida a los medios españoles acreditados en el Festival Lumiére, que tuvo lugar este sábado en el hangar lionés donde se realizó la primera película de la historia, “Salida de la fábrica” (1895), Almodóvar se muestra pesimista sobre el futuro de la industria española.
El estado de precariedad en que se encuentra es peor que nunca. Es un espejismo afirmar que la cuota de asistencia a las salas va a subir este año. Va a subir porque hay tres películas producidas por los estudios, que en España son las televisiones, con un ánimo muy comercial”, opina el cineasta.
El resto, “el 99 por ciento, están condenadas o bien a presupuestos mínimos o a no tener presupuestos”, explica el autor de filmes oscarizados como “Todo sobre mi madre” o “Hable con ella”.
Almodóvar considera que una de las claves para superar esta situación es la creación de un Ministerio exclusivo de Cultura porque califica de “aberrante” que sea el Ministerio de Hacienda, que “tiene otras prioridades”, quien determine sobre las ayudas.
“Es una situación desastrosa, y a la gente que tiene que decidir le da absolutamente igual. Estamos en el peor momento para hacer cine. Se hace porque la gente quiere contar historias, pero se hace en condiciones ínfimas que sólo deberían ser excepcionales”, afirma.
Posteriormente y en rueda de prensa, el director manchego ahondó en los efectos de la subida del IVA cultural que se llevó a cabo hace dos años en España y que ha creado, en su opinión, una “situación miserable”.
“En Madrid cada vez hay menos salas de cine y con menos público. Se está incluso perdiendo la costumbre de ir”, afirmó en comparación con la recuperación que vive este año la industria cinematográfica francesa, donde la fiscalidad es más benévola y se limita al 5 por ciento, frente al IVA del 21 % que paga el espectador en España.
Para un cinéfilo como yo que no haya salas para, ya no digo clásicos, sino que ni siquiera exista la idea de proyectar reposiciones, me da mucha pena. Por eso pienso si sigue siendo una buena idea seguir viviendo en Madrid”, declaró.
Sobre la adoración que se profesa a su cine en Francia y que se volvió a concretar ayer con el emotivo homenaje que le dedicó el Festival Lumiére, Almodóvar dijo que se siente “adoptado” por el público francés, de ahí que se le trate con tanta “generosidad”.

HABLAN LAS IMAGENES: Así transcurrió la marcha de la juventud “Por la Paz y contra el Terrorismo”

 La Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv) y los dirigentes chavistas tomaron las calles de Caracas este sábado para rechazar el terrorismo, manifestar su respaldo a la paz y recordar al joven diputado Robert Serra, asesinado el 1º de octubre por un grupo paramilitar.
AVN

Cabello dice que los asesinos intelectuales de Serra serán encontrados y que “al país le espera paz”

El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Diosdado Cabello Rondón, aseguró este sábado que “los autores intelectuales del asesinato de Robert Serra van a ser encontrados y van a pagarlo (…) porque esos son los verdaderos asesinos”.
Cabello, quien también es vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), acompañó este sábado la movilización de la juventud de la tolda roja contra “el terrorismo, el paramilitarismo y por la paz”.
Al ser consultado sobre la denuncia que hiciera ante la Fiscalía General de la República, para solicitar que se investigue al diputado opositor, Carlos Berrizbeitia, por las declaraciones que ofreció un día antes del asesinato de Serra y de María Herrera, en las que refería que “el Gobierno tiene los días contados”, el presidente de la AN informó que ya el Ministerio Público está investigando y aclaró que con la denuncia “no está amenazando a nadie. Acudimos a las instituciones para que éstas funcionen”, dijo.
“La Fiscalía lleva su tiempo, está investigando y cada uno de los vínculos que aparezcan van a ser relacionados”, agregó.
Sostuvo que llegarán “exactamente a los autores intelectuales de la muerte de Robert Serra” y afirmó que al país “lo que le espera es paz y seguridad“. A su juicio, la paz no se logra solo con decretarla, “se construye y una de los principales soportes de la paz es la justicia. Por eso hemos insistido en innumerables ocasiones que todas aquellos señores que ha atentado contra la patria, contra la vida de los jóvenes y de venezolanos, tienen que pagar ante la justicia”, sentenció.
“Estamos acompañando a los jóvenes porque esto nos motiva, porque sabemos que el futuro de la patria tiene puerto y destino seguro, y tiene conductores que la encaminarán hacia la paz”, expresó.Desde Bellas Artes, Caracas, punto desde el cual salió la movilización rumbo a la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello señaló que esta actividad organizada y convocada por la Jpsuv busca “evitar que la derecha perversa, que solo le hace daño a este país, trate de enlodar el nombre de Robert Serra luego de su desaparición física”.
Señaló que “contra el fascismo no hay un arma más fuerte que la movilización popular”. El parlamentario y dirigente del Psuv sostuvo que “la única garantía de paz es la revolución bolivariana”. “En la revolución tienen espacios los jóvenes, en la revolución los jóvenes pueden construir su propio espacio y son reconocidos (…) Invitamos a aquellos que están en su casa a incorporarse a esta lucha (…) jamás y nunca la revolución ha excluido a nadie”, acotó.

El Papa sobre el sacramento del matrimonio: no se ha puesto en entredicho su “indisolubilidad”

El Papa Francisco proclamó hoy, al final del Sínodo extraordinario sobre la familia, que en esta asamblea no se ha puesto en entredicho la “verdad fundamental” del “sacramento del matrimonio: la indisolubilidad”.
Así lo afirmó el Papa Bergoglio en un discurso pronunciado ante los participantes en el Sínodo, a quienes dijo que su papel como líder de la Iglesia Católica es el de “garantizar la unidad”, tras los debates en los que se abordaron cuestiones como la acogida a los homosexuales o a los divorciados vueltos a casar.
Además, el Papa dijo que la Iglesia Católica “no mira a la humanidad desde una torre de cristalpara juzgar o clasificar a las personas”.
El Papa recordó a los participantes en el Sínodo que su función es la de “recordar a los pastores que su primer deber es alimentar al rebaño (…) que el Señor les ha confiado y busca acoger con paternidad y misericordia y sin falsos miedos a las ovejas descarriadas”.
“Aquí me he equivocado. He dicho acogerlas: ir a buscarlas”, matizó el pontífice, que llamó a los obispos y otros participantes en el Sínodo a “practicar una caridad sincera y activa”.
“Esta es la norma suprema de conducta de los ministros de Dios, un amor incondicional como el del Buen Pastor, lleno de alegría, abierto a todos, atento al prójimo y solícito con los que están lejos”, agregó.
En otro momento de su intervención, el Papa explicó que la Iglesia Católica no debe “tener miedo de comer y beber con las prostitutas y los publicanos”, en alusión al Evangelio de San Lucas.
Bergoglio admitió que en los debates en el Sínodo se pudieron apreciar “tensiones y tentaciones”, entre las cuales mencionó la tentación de la “rigidez hostil”, que resumió en la actitud de “querer encerrarse en lo que está escrito (la letra) y no dejarse sorprender por Dios, por el Dios de las sorpresas”.
Y advirtió contra la “tentación” que plantean los que calificó como “tradicionalistas” o “miedosos”, pero también a aquellos que definió como “denominados progresistas y liberales”.
Las palabras del Papa, que mañana domingo pondrá punto final solemne con una misa en San Pedro al Sínodo extraordinario cuyos trabajos concluyeron hoy, fueron recibidas con un cerrado aplauso de los congregados que duró unos cinco minutos.AFP