Lo Último

.

.

sábado, 18 de octubre de 2014

"Ya vamos teniendo claro quiénes dirigieron y dieron la orden de asesinar a Robert Serra"

El presidente Nicolás Maduro aseguró este sábado, durante la marcha “contra el terrorismo” que se realizó en las inmediaciones de la Asamblea Nacional, que el Gobierno ya está “teniendo claro quiénes dieron la orden de asesinar a Robert Serra“.
Detalló que las investigaciones sobre el asesinato de Serra todos los días arrojan nuevos elementos. “Todos los días se va esclareciendo cómo organizaron el crimen, cuánto pagaron, quiénes participaron y lo más importante muchachos, ya vamos teniendo claro quiénes dirigieron y dieron la orden de asesinar a nuestro joven y amado mártir Robert Serra”, dijo.
El Presidente expresó que el pueblo venezolano ha llorado “este crimen alevoso contra un líder joven que se estaba formando“.
“Si queremos paz estable y perpetua, tenemos que descubrir a los criminales, a los terroristas, llevarlos a la cárcel enfrentando a la ultraderecha paramilitar sin descanso”, sentenció.
El jefe de Estado indicó que el año 2014 la “derecha pasó de la violencia ‘guarimbera’ a las amenazas terroristas, a las acciones paramilitares“.
Reiteró que un grupo paramilitar dirigido desde Colombia y “con complicidad interna” fue quien dio la orden y pagó el asesinato de Serra.
“El crimen lo prepararon durante tres meses, lo ensayaron semana por semana (…) Quien dirigió esta emboscada terrorista elaboró los croquis en casa de Robert, ensayaban todos los días cómo neutralizar a María (Herrera) y cómo asesinar a Robert“, apuntó.
Maduro puntualizó que a cada asesino le entregaron un teléfono celular dos días antes del crimen del diputado.
“Después de culminar el asesinato recogieron los teléfonos, entraron como yo lo he mostrado en los videos y dado el entrenamiento y la preparación que tenían, ejecutaron el asesinato en cinco minutos. Luego comenzó la operación para tapar el asesinato y empezaron a decir que a Robertlo habían matado porque era santero y que lo habían matado unos santeros“, continuó.
El Primer Mandatario Nacional manifestó que no va a haber “impunidad ni tampoco va a haber asesinato moral” del parlamentario.
“¿Ustedes saben por qué asesinaron a Robert Serra? Asesinaron a Robert Serra para callarlo, porque decía grandes verdades a una gran velocidad todos los días, en todos lados y era uno de los líderes más prometedores de la patria venezolana”, subrayó
A su juicio, con el asesinato de Serra había un mensaje directo a la juventud “para que agarraran miedo y dejaran de luchar por la patria”.
El Ejecutivo Nacional opinó también que con el asesinato de Robert Serra se buscaba “llevar al país a la violencia y al caos”.
“Yo llamo a Venezuela a la paz, a la democracia, a la justicia, a hacer revolución todos los días en paz”, remató.