Lo Último

.

.

sábado, 18 de octubre de 2014

Invertirán más de 100 millones de bolívares para equipar comedor de la Universidad de Carabobo

( Nota de Prensa) - El gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, informó que fueron gestionados y aprobados los recursos para el equipamiento y funcionalidad al 100 por ciento del comedor de la Universidad de Carabobo.
Luego de sostener un encuentro de trabajo con el Presidente Nicolás Maduro, desde el Palacio de Miraflores, el gobernador Ameliach anunció que el jefe de estado le aprobó el punto de cuenta presentado, por 101 millones 361 mil 572 bolívares, para el equipamiento del comedor del Alma Mater de Carabobo.
Francisco Ameliach, destacó que, “tal y como lo anunciamos el pasado 20 de septiembre cuando realizamos un pase de revista en el comedor de la UC, nos reunimos con el Presidente de la República Nicolás Maduro, para presentarle esta importante solicitud que fue aprobada como parte de los cinco premios que nos fueron otorgados por cumplir eficientemente con la construcción de las 50 Bases de Misiones en Carabobo”.
Al mismo tiempo, resaltó que, “esta gran inversión, así como la construcción de la cerca perimetral en el edificio de Ciencias Biomédicas y de la pared perimetral, en áreas externas de la facultad de Ingeniería, forma parte de los proyectos ejecutados por la gobernación, con el objetivo fundamental de beneficiar a toda la comunidad universitaria que suma unas 80 mil personas”.
Igualmente el primer mandatario regional, recordó que, el comedor de la UC cuenta con más de cinco mil metros cuadrados de construcción y tiene una capacidad de mil 500 comensales sentados, que con varios turnos cubrirá una capacidad diaria de 12 mil estudiantes.
“Se trata del comedor más grande del país y uno de los más importantes en Latinoamérica, una obra que ahora con esta gran inversión podrá ponerse en funcionamiento para el beneficio y desarrollo de toda la comunidad Ucista. Estamos dignificando a los estudiantes, docentes y personal administrativo”, agregó.
El mandatario regional recordó que, la gobernación invirtió más de 50 millones de bolívares en la Universidad de Carabobo, en cuatro obras, incluyendo la culminación del comedor, con unos 15 millones de bolívares, además de la pared perimetral, una cerca, la asignación permanente de cuadrillas de saneamiento y limpieza y el Plan de Patrullaje para reforzar la seguridad de nuestra máxima Casa de Estudios.
(Prensa Gob. Bolivariana de Carabobo)