Lo Último

.

.

sábado, 18 de octubre de 2014

Cabello dice que los asesinos intelectuales de Serra serán encontrados y que “al país le espera paz”

El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Diosdado Cabello Rondón, aseguró este sábado que “los autores intelectuales del asesinato de Robert Serra van a ser encontrados y van a pagarlo (…) porque esos son los verdaderos asesinos”.
Cabello, quien también es vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), acompañó este sábado la movilización de la juventud de la tolda roja contra “el terrorismo, el paramilitarismo y por la paz”.
Al ser consultado sobre la denuncia que hiciera ante la Fiscalía General de la República, para solicitar que se investigue al diputado opositor, Carlos Berrizbeitia, por las declaraciones que ofreció un día antes del asesinato de Serra y de María Herrera, en las que refería que “el Gobierno tiene los días contados”, el presidente de la AN informó que ya el Ministerio Público está investigando y aclaró que con la denuncia “no está amenazando a nadie. Acudimos a las instituciones para que éstas funcionen”, dijo.
“La Fiscalía lleva su tiempo, está investigando y cada uno de los vínculos que aparezcan van a ser relacionados”, agregó.
Sostuvo que llegarán “exactamente a los autores intelectuales de la muerte de Robert Serra” y afirmó que al país “lo que le espera es paz y seguridad“. A su juicio, la paz no se logra solo con decretarla, “se construye y una de los principales soportes de la paz es la justicia. Por eso hemos insistido en innumerables ocasiones que todas aquellos señores que ha atentado contra la patria, contra la vida de los jóvenes y de venezolanos, tienen que pagar ante la justicia”, sentenció.
“Estamos acompañando a los jóvenes porque esto nos motiva, porque sabemos que el futuro de la patria tiene puerto y destino seguro, y tiene conductores que la encaminarán hacia la paz”, expresó.Desde Bellas Artes, Caracas, punto desde el cual salió la movilización rumbo a la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello señaló que esta actividad organizada y convocada por la Jpsuv busca “evitar que la derecha perversa, que solo le hace daño a este país, trate de enlodar el nombre de Robert Serra luego de su desaparición física”.
Señaló que “contra el fascismo no hay un arma más fuerte que la movilización popular”. El parlamentario y dirigente del Psuv sostuvo que “la única garantía de paz es la revolución bolivariana”. “En la revolución tienen espacios los jóvenes, en la revolución los jóvenes pueden construir su propio espacio y son reconocidos (…) Invitamos a aquellos que están en su casa a incorporarse a esta lucha (…) jamás y nunca la revolución ha excluido a nadie”, acotó.