Lo Último

.

.

sábado, 18 de octubre de 2014

La noche de este sábado cerrarán tramo de la Francisco Fajardo entre La Urbina y Distribuidor Macaracuay

(Nota de prensa).- Para continuar el avance de las obras del nuevo puente de Petare, este sábado 18 de octubre a partir de las 10 de la noche, y hasta las 5 de la mañana del domingo 19, será cerrado el tramo de la autopista Francisco Fajardo, sentido centro, entre La Urbina y el Distribuidor Macaracuay a la altura del antiguo puente de Petare.
El cierre es necesario para seguir la maniobra de instalación de las vigas de concreto de la nueva estructura, pues se colocará en la autopista una grúa de menor calado para direccionar las acciones.
La noche del sábado se instalarán cinco vigas en las pilas 10 y 11 que, sumadas a las 12 colocadas la pasada semana, alcanzarán la cifra de 17 vigas instaladas de 60 que conformarán la nueva estructura que sumará 300 metros de nueva vialidad.
El puente, que se construye paralelo al actual, es una de las 14 soluciones viales contempladas por el Gobierno Bolivariano este 2014 para la Gran Caracas, y forma parte de las obras diseñadas para ampliar la capacidad de la autopista Francisco Fajardo.
Como vía alterna para los usuarios que van hacia el centro, se recomienda la avenida Boyacá (Cota Mil) y desde allí tomar la Francisco de Miranda o la Río de Janeiro.
Una vez concluido el nuevo puente de Petare unos 125 mil usuarios que circulan diariamente por esta vía se verán beneficiados por un ahorro de tiempo de recorrido de hasta 75 minutos.
El ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas, Mppttop, ofrece excusas por las molestias que pueda ocasionar este cierre parcial de esta importante vía, necesario para continuar los avances en esta obra que beneficiará todos sus usuarios.
La restricción del tránsito vehicular, desde las 10:00 pm y las 5:00 am del domingo, sentido oeste, es necesaria para continuar con la instalación de las vigas del nuevo puente de Petare. Como vía alterna se recomienda la avenida Boyacá y desde allí tomar la Francisco de Miranda o la Río de Janeiro para los usuarios que van hacia el centro.