Lo Último

.

.

sábado, 18 de octubre de 2014

FVT respeta la decisión de Muguruza de jugar con España: “Tomo la opción que consideró correcta”

( Prensa Federación Venezolana de Tenis) La tenista, Garbiñe Muguruza ha decidido defender los colores de España para los eventos internacionales, terminando así una espera desde el mes de septiembre, luego de que había manifestado su duda entre jugar para Venezuela o España.
La jugadora nacida en Guatire, de padre español de origen vasco y madre venezolana, se decantó por el país donde se ha formado como jugadora.
“La decisión de representar a un país u otro por parte de cualquier jugador es enteramente personal”, fueron las palabras de inicio del profesor Luis Contreras, presidente de la Federación Venezolana de Tenis. “La señorita Muguruza, tomó la opción que consideró la correcta para ella, la respetamos y aceptamos, deseándole la mejor de las suertes”.
Para el dirigente, las copas y torneos donde se involucra el gentilicio y se representan los colores del país son tomadas de corazón dejando a un lado el factor económico. “Con orgullo podemos decir, que nuestros jugadores están más que dispuestos a seguir defendiendo los colores patrios, tanto en los eventos ITF como los del Ciclo Olímpico”. Para continuar. “Por supuesto, que poder haber contado con una tenista de ese nivel habría sido un lujo, pero nuestros jugadores han mostrado un pundonor a toda prueba y el país debe seguir apoyándolos como hasta ahora”.
La tenista que comenzó a jugar al tenis a los tres años en compañía de sus hermanos, se ha formado en su especialidad deportiva en la Academia Bruguera de Barcelona, bajo la tutela de los entrenadores Alejo Mancisidor y Xavier Budo, entre otros.
Actualmente está ubicada en la casilla 23 de la WTA (estuvo hasta el 22 de septiembre en la que ha sido su mejor clasificación, con el puesto 22). En competencias de dobles ha llegado hasta el puesto 15, alcanzado el (22 de septiembre de 2014).
En su carrera ha ganado un título WTA individual y tres en dobles y a nivel ITF ha ganado siete torneos individuales y uno en dobles.