Lo Último

.

.

sábado, 18 de octubre de 2014

Maduro asegura que los jóvenes son la generación de oro: “No le tienen miedo a los terroristas”

 El presidente Nicolás Maduro, llegó a la movilización oficialista “contra el terrorismo y por la paz” que se realizó este sábado hasta la Asamblea Nacional (AN), en solidaridad con el asesinato del diputado Robert Serra.
El Ejecutivo indicó que este sábado es un día de calle y de lucha por la paz, “a ustedes les hablo, a la juventud hermosa de nuestra patria (…) estamos en el mismo camino, en el mismo reto histórico de hace 201 años, de defender las banderas de la patria (…) hoy nosotros sacamos, frente al ataque terrorista, un decreto, pero es de vida, de paz, de lucha, de victoria”.
Manifestó que la obra más grande que hizo Hugo Chávez, fue formar “la generación de oro que hoy conforma esta patria (…) hoy ha salido la juventud a la calle porque la revolución ha hecho que haya un gran intelectual en Venezuela, que son los jóvenes. Hoy fui testigo de cómo cada palabra del himno aún se cumple. Quiero agradecerle tanta conciencia, tanta disciplina (…)asesinaron a Robert Serra, para callarlo, porque decía verdades a gran velocidad“.
Aseveró que en el asesinato de Serra había un mensaje a la juventud del país, “son millones de jóvenes que se identifican con el socialismo, que se asumen como chavistas, como bolivarianos, como patriotas, y la derecha fascista le teme a la juventud rebelde. Con el asesinato de Serra quisieron enviar un mensaje para que ustedes retrocedieran, y dejaran de luchar por la patria”.
El mandatario aseguró que la juventud venezolana no le tiene miedo a los terroristas y se unen para la lucha, “el mayor ejemplo de esto, ha sido este gesto hermoso que nos ha conmovido a todos, de sus hermanos Óliver y Bárbara, que han tomado la bandera de Robert, para defender sus ideales. Felicitaciones, que Dios los bendiga, a ustedes y a toda la juventud venezolana”.
Aunado a esto, Maduro sostuvo que todos los días se va esclareciendo este crimen, “todos los días se arrojan nuevos elementos, cuánto pagaron, quiénes participaron, pero lo más importante, ya vamos teniendo claro quiénes dirigieron y dieron la orden de asesinar a nuestro joven llamado mártir, Robert Serra”.
Expresó que este año, la oposición pasó de las guarimbas a los actos terroristas, “el crimen lo prepararon durante tres meses, lo ensayaron semana por semana. Quien dirigió el asesinato de esta emboscada terrorista, elaboró los croquis de la casa de Robert (…) la verdad siempre será la fuerza de la revolución bolivariana”.