Lo Último

.

.

sábado, 18 de octubre de 2014

Oposición marchó en el municipio Sucre de Miranda: “La paz se logra resolviendo los problemas”

La oposición venezolana tomó este sábado las calles del municipio Sucre del estado Miranda, en una movilización que partió desde la estación del Metro Los Cortijos y que llegó hasta el sector Buena Vista de Petare.
Con la presencia de dirigentes como Antonio Ledezma, María Corina Machado, Ismael García, Tomás Guanipa, entre otros, cientos de seguidores se unieron a esta marcha “que tuvo como objetivo promover la paz, así como exigir soluciones a la crisis que vive el país”, en referencia a los problemas de “violencia, inseguridad, violación a los derechos humanos, la crisis en el sector salud, la escasez de alimentos y la situación de los presos políticos”.
Antonio Ledezma, alcalde Metropolitano de Caracas, dijo que “sin paz y sin justicia, no habrá posibilidad de desarrollar la economía“. A su juicio, es necesario luchar contra el desabastecimiento, la falta de medicamentos y la violencia.
Ledezma manifestó que la marcha también rindió homenaje a “más de 240.000 venezolanos que han perdido la vida en manos del hampa común”.
Por su parte, el diputado Ismael García, expresó que “la paz se logra resolviendo los problemas del país, esta y muchas otras movilizaciones tienen como propósito sensibilizar a los venezolanos para que reclamemos en paz la solución de los problemas“.
Por su parte, Jesús “Chúo” Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), se dirijió a los presentes para enviar un mensaje de unidad y dar a conocer el Plan Nacional de Movilización que estará desarrollando la oposición en esta “nueva etapa”.
“La única manera de garantizar la paz es con el pueblo movilizado, y hoy el pueblo está dando una muestra de que podemos unirnos nuevamente y luchar para rescatar la democracia”, dijo, al tiempo que anunció que “se tiene pautado un Plan de Movilización para continuar con este proceso democrático y pacífico que garantiza además la unión de los venezolanos. Las movilizaciones serán 180 asambleas populares”, explicó Torrealba.
El representante de la MUD adelantó que el referido plan está en consonancia con un objetivo aprobado por unanimidad en la alianza democrática, “el cambio político”, la estrategia es la unión de pueblo con pueblo”. “Nuestro interés es dejar un saldo organizativo en cada rincón del país como garantía de paz”, informó.