Lo Último

.

.

domingo, 23 de diciembre de 2012

A ULTIMA HORA 23 DE DICIEMBRE

Feliz Navidad para Todos

En videos: conozca los diez tráilers más vistos en Youtube durante el 2012


El canal Youtube recopiló durante este año 2012, los 10 tráilers más vistos por usuarios de todo el mundo en este canal de video, según señaló una lista basada en datos estadísticos.
Asimismo, el tráiler que encabeza la lista es del videojuego ‘Call of Duty: Black Ops II’, el cual ha tenido 35 millones de visitas. Luego lo sigue la película “The Dark Knight Rises”, con más de 26 millones de vistas.
Con información de Culturizando.com
A continuación los tráilers más vistos por los usuarios:

1. CALL OF DUTY: BLACK OPS II – Surprise Trailer

Video: Youtube

2. CALL OF DUTY: BLACK OPS II – Reveal Trailer

Video: Youtube

3. THE DARK KNIGHT RISES – Official Trailer #3

Video: Youtube

4. SKYFALL – Official Trailer

Video: Youtube

5. TED – Official Trailer

Video: Youtube

6. THE HUNGER GAMES – Theatrical Trailer #2

Video: Youtube

7. REVOLUTION – Official Trailer

Video: Youtube

8. CALL OF DUTY: BLACK OPS II – Multiplayer Reveal Trailer

Video: Youtube

9. SKYFALL – Official Teaser Trailer

Video: Youtube

10. CALL OF DUTY: BLACK OPS II – Launch Trailer

Video: Youtube

El misil que lanzó Corea del Norte es capaz de volar más de 10.000 km


AFP) – El reciente lanzamiento de un cohete por Corea del Norte equivale alensayo de un misil balístico con una carga de media tonelada y un alcance de unos 10.000 km, afirmó este domingo el ejército de Corea del Sur.
Pyongyang lanzó el 12 de diciembre, en forma exitosa, un cohete Unha-3 encargada de poner en órbita un satélite civil, una misión puramente científica, según Corea del Norte.
Para sus cálculos, el ejército de sudcoreano se ha basado en el análisis de un tanque de combustible caído al mar poco después del lanzamiento y recuperada por marina de guerra sudcoreana.
“En base a nuestro análisis y a un proceso de simulación, el misil es capaz de volar más de 10.000 km, con una carga de entre 500 y 600 kg”, indicó a la prensa un portavoz del Ministerio de Defensa.
El tanque estaba montado en la primera etapa del cohete.
A falta del segundo y tercer piso del cohete Unha-3, los científicos sudcoreanos no han podido determinar si el cohete era capaz de volver a entrar en la atmósfera,tecnología clave de los misiles balísticos intercontinentales .
Los restos recuperados por sudcoreanos constaban de ocho paneles de aluminio y magnesio soldados a mano. “La soldadura era grosera, hecha a mano”, dijo un funcionario del ministerio, agregando que este tipo de tanques para almacenar productos químicos tóxicos era raramente utilizado por las potencias que tienen una tecnología espacial avanzada.
El disparo del 12 de diciembre es considerado por Washington y sus aliados como otra prueba de misil de largo alcance balístico y puso término a una serie de lanzamientos fallidos, que le han valido uan serie de sanciones a Pyongyang desde 2006 y permite al joven líder norcoreano, Kim Jong Un, de reforzar su autoridad.
Los occidentales y sus aliados asiáticos acusan a Pyongyang tener en su poder varias bombas nucleares y de llevar a cabo ensayos para lograr miniaturizarlas e instalarlas en misiles.
Los expertos consideran, sin embargo, que Corea del Norte está aún lejos de tener una capacidad balística confiable y que el desarrollo de una capacidad nuclear lanzable por misil balístico intercontinental le tomará aún mucho tiempo



AFP Photo / Ministerio de la Defensa

¿Está listo para una crisis nuclear o un desastre natural? Ellos sí, conozca a los “preparacionistas”


¿Cuánto ha escuchado en los últimas días sobre el supuesto “fin del mundo”? Seguramente muchísimo, sin embargo, hay quienes descartan un evento como el que vaticinaban quienes interpretaban el cambio de era en el calendario Maya como el fin de los tiempos, pero sí se alistan para crisis de tipo alimentaria, económica, nuclear e incluso desastres naturales. Conozca a los “preparacionistas”.
La agencia Reuters ha divulgado este trabajo con imágenes de “preparacionistas” -conocidos en inglés como “preppers”- en Utah y Carolina del Norte. Las prácticas más comunes incluyen almacenar comida enlatada y criar pollos y ganado para tener alimentos en el hogar. Otros en cambio construyen bunkers para protegerse en caso de desastres.
Otros casos llamativos son de quienes acumulan armas, municiones y equipos de supervivencia como máscaras purificadoras de aire y comida deshidratada.
REUTERS

Hospital Universitario de Maracaibo realiza dos nuevos trasplantes de riñón en la víspera de Navidad


El Hospital Universitario de Maracaibo acelera su paso en la atención de pacientes que requieren soluciones médicas de alta complejidad. Este domingo se realizaron dos nuevos trasplantes de riñón que suman 14 procedimientos de este tipo en dos semanas, incluyendo 10 trasplantes de córnea.
La Dra. Jenny Cedeño expresó que “es parte del esfuerzo que hemos hecho en año y medio en el Hospital Universitario de Maracaibo, gracias al interés que muestra el presidente Hugo Chávez por atender a todo paciente que requiere nuestros servicios, a través del aporte de la Ministra de Salud, Eugenia Sader, y al apoyo constante del hoy Gobernador del Estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas”.
Cabe destacar que este año, el centro de salud ha registrado 47 trasplantes de riñón que se suman a la larga lista de 1 mil 20 en la historia del HUM; en trasplantes de córnea se han registrado 24 solo este ano, lo que permite mostrar el éxito en este tipo de procedimientos en el Hospital Universitario de Maracaibo.

Preparados para Navidad

El centro de salud está preparado con sus pabellones, insumos, medicinas y personal médico de guardia para atender la alta cantidad de pacientes que recurren al servicio de emergencia en las fiestas navideñas.
Cedeño anunció que “nuestro hospital, sus 18 pabellones, la emergencia con sus médicos de guardia, equipos y dotación médico-quirúrgica, están listos para satisfacer la demanda de pacientes que se genera regularmente en este mes, ofreciendo un servicio óptimo, gratuito y oportuno. Cabe destacar que no estamos dotados y preparados solo por este asueto, nuestro sistema de planificación, guardias y atención permiten que el Hospital Universitario de Maracaibo sea el centro de referencia del occidente venezolano, con altos estándares de calidad y eficiencia”.

Tres años de la Misión Niño Jesús

Este 23 de diciembre, la Misión Niño Jesús arribó a un año más brindándole a la mujer embarazada atención integral en consultas y diagnóstico, cuya labor se ve reflejada en el Servicio de Ginecobstetricia del Hospital Universitario de Maracaibo.
A propósito de tan importante fecha, la Dra. Jenny Cedeño detalló que “llevamos 15 mil nacimientos este año 2012 y en ese sentido la Misión Niño Jesús muestra indicadores favorables en la Maternidad Castillo Plaza, que es la de mayor productividad y eficiencia en el país. A su vez, nos sentimos satisfechos porque este año logramos abrir 32 cupos más en la Unidad de Terapia Intensiva Neonatal (UTIN)”.
Además de la atención de partos, la maternidad Dr. Armando Castillo Plaza tiene programas de orientación, control, seguimiento y atención a la madre embarazada y otros programas de prevención en la materia para garantizar la vida y la salud tanto de madres como de recién nacidos.

NOTA DE PRENSA


Sexys porristas navideñas animan los deportes en EE UU





AFP

Aristóbulo Istúriz se vistió con los colores del Deportivo Anzoátegui

Los candidatos a ser ´Rey de América´ en imágenes

Paolo Guerrero (Corinthians)Paolo Guerrero competirá por este galardón con Lucas Moura, Neymar, Ronaldinho y Juan Román Riquelme, según informó la tradicional encuesta del diario uruguayo El País. EFE

Nadine Heredia: Antauro es un dolor en el alma de nuestro presidente


La primera dama de la Nación, Nadine Heredia Alarcón, tuvo un breve pero contundente comentario sobre Antauro Humala, hermano del presidente de la República, Ollanta Humala. 

Nadine Heredia: Antauro es un dolor en el alma de nuestro presidenteAclaró que pese a los escándalos en los que se ha visto involucrado, el líder etnocacerista, preso en el penal virgen de la Merced, en Chorrillos, él no es un dolor de cabeza para el jefe de Estado, "más que eso, es un dolor en el alma de nuestro presidente".

En entrevista exclusiva con el diario Trome, Heredia también contó algunos detalles íntimos de la pareja presidencial, contó que ambos se relajan "rescatando tiempos con las niñas y con nuestro pequeñín (Samín)", pero también yendo al cine, generalmente a la última función, el horario que se acomoda más a sus agendas. 

"Los fines de semana nos gusta salir con nuestros hijos, hacer deporte, ver películas e ir al campo en familia", señaló. 

Comentó que la canción que nunca deja de bailar con su esposo es ‘Princesita huanca’, en la versión de Serenata Andina, canción que el presidente siempre le dedica. 

Finalmente, reveló que su mayor miedo es el "inmovilismo", la "inacción". 

"Esta oportunidad que el pueblo le ha dado a Ollanta también lo es para mí como peruana, para colaborar con todo mi esfuerzo a que el Perú sea un país con oportunidades para todos. Ese es el sueño que nos une con Ollanta y trabajamos para eso, cada uno desde el rol que le toca", manifestó.


RPP

Villarán y Testino entre los 100 protagonistas del 2012, según El País


Villarán y Testino entre los 100 protagonistas del 2012, según El PaísLa alcaldesa de Lima, Susana Villarán, el famoso fotógrafo de las estrellas Mario Testino y la líder asháninka Ruth Buendía son los tres peruanos que figuran entre los 100 protagonistas del año, ranking elaborado por el diario El País de España. 

En la lista que está dividida por las categorías políticos, estrellas, creadores, ciudadanos y deportistas, destacan los connacionales, a quienes se les dedica una semblanza por cada uno, resaltando su obra dentro y fuera de la tierra que los vio nacer. 

Villarán figura en la categoría "políticos", se refieren a ella como "la alcaldesa que se enfrentó a las mafias". 

"Regidora de la capital de Perú, se ha atrevido a emprender reformas contra intereses corruptos arriesgándose a perder el puesto", señala el rotativo español respecto a la burgomaestre que por ahora enfrenta un pedido de revocatoria al cargo. 

Subrayan que Villarán "le dio por poner el dedo en la llaga" al emprender la reforma del transporte, postergado por sus antecesores. Asimismo, resaltan el traslado del mercado de La Parada. 

Sobre el comentado episodio de violencia que recrudeció en el ex centro de abastos de La Victoria mencionan: "Las mafias de los dos negocios se rebelaron contra ella. Y varias organizaciones comenzaron a reunir firmas contra Villarán para montarle un proceso revocatorio. El 17 de marzo, los ciudadanos de Lima decidirán si la destituyen o la mantienen en su puesto hasta 2014".

En la categoría "estrellas" ocupa un lugar nuestro compatriota Mario Testino, a quien definen como "simplemente el "one"". 

"Fotógrafo peruano de energía inagotable. Ha abierto un centro cultural en Lima, ha expuesto en Boston y Shanghái y ha retratado España en ‘Vogue’", mencionan.

Testino es calificado como "el fotógrafo vivo más importante de todos los tiempos", pero no pasan desapercibidas otras de sus cualidades "loco, el irreverente, el sorprendente, inmenso, divertido y tan inspirador". 

"Mario es más que el fotógrafo; él es la foto. Decide el maquillaje, elige el vestido, coloca la joya, monta el escenario, desmonta el peinado y vuelve a empezar hasta que aparece lo que él ya ha visto en sueños. Y entonces dispara, y nos deja ver lo que escondía el objetivo. Yo miro y me estremezco porque no estoy ante una imagen. Estoy viendo su alma", dice la periodista que pasó cinco días al lado del "hombre de moda".

En la categoría "Ciudadanos" aparece Ruth Buendía, "Una asháninka ejemplar". 

"La líder indígena ha logrado el reconocimiento de la violencia contra su pueblo y la amenaza de desplazamiento actual por la construcción de grandes hidroeléctricas en Perú", dice una breve reseña. 

Preside la Central Asháninka del Río Ene (CARE), la principal organización que agrupa a indígenas de esa etnia de la selva central de Perú, una de las más diezmadas por el grupo terrorista Sendero Luminoso entre 1980 y 2000.

No ha optado por los bloqueos de carreteras y paros sino que ha emprendido una serie de debates y actividades culturales llamadas Octubre asháninka.

"Buendía encaró la amenaza a los territorios ancestrales mediante acciones legales formales y difusión de la cultura de su pueblo", destacan. 

"El año pasado, la constructora brasileña Odebrecht desistió de construir una hidroeléctrica luego de que se generó en Lima una corriente de opinión que veía injusto violentar a los asháninka por segunda vez y cuando la CARE demostró irregularidades en el trámite de la concesión para el proyecto", añaden. 

La dirigente nativa vive con sus cinco hijos y su esposo en Satipo (Junín), donde también estudia Derecho. 

Lindsay Lohan molesta por burlas en ´Scary Movie 5´


La controvertida estrella Lindsay Lohan no encuentra divertido que en el nuevo trailer de la película "Scary Movie 5" se burlen de su reciente revocada libertad condicional.

La actriz, quien hace un cameo en dicha cinta, se quejó con los productores pues ella grabó una escena gritando al ver que en la televisión pasaban una película suya. Sin embargo, según informa TMZ.com, la imagen fue cambiada sin su atorización.

Ahora, en el tráiler, se ve a LiLo gritando frente al televisor, al ver que en el noticiero anuncian que su libertad condicional fue revocada.

Según la información, Lohan cree que es una especie de venganza contra ella, luego que se produjeran problemas entre la actriz y los productores durante el rodaje.

La joven planea hablar con su equipo de abogados esta semana para interponer una demanda de incumplimiento de contrato.RPP

Zlatan Ibrahimovic es ídolo en Paris Saint Germain y le dedican rap


“Mi nombre es Zlatan” es el título del rap dedicado al delantero sueco Zlatan Ibrahimovic,quien se ha convertido en la máxima estrella del Paris Saint Germain en esta temporada. El autor de la melodía es el rapero francés, dj y humorista Al’Pach.
El cuadro francés sueña con su primer título de liga desde 1994 y para ello cuenta con el liderazgo de ‘Ibra’. “La fuerza es Zlatan, el poder es Zlatan”, dice la canción sobre el ex futbolista de Ajax, Juventus, Inter de Milán, Barcelona y Milan.
El delantero logró su décimo octavo gol del torneo y permitió al Paris Saint Germain cerrar el año como líder de Francia.

    Usan perros como terapia para niños tras trauma por matanza en Newton


    Las autoridades de Newton, en Connecticut, EEUU, utilizan perros como terapia para superar el trauma de la matanza en esa ciudad. Los 25 mil canes de este tratamiento forman parte de la organización Therapy Dogs International.
    La asociación Lutherian Church Charities envió 10 perros a Newton a través del programa ‘Perros de Consuelo’.  Este grupo se creó después de la muerte de cinco estudiantes en un tiroteo que ocurrió en la universidad de Northern Illinois en el 2008.
    "Su trabajo es el de proporcionar una terapia emocional. Es por eso que estamos aquí", indica Michael Jones, propietario de dos Golden Retrievers, un Border Collie y dos gatos.
    En los alrededores de la escuela Sandy Hook, los perros esperan la visita de residentes,  visitantes y periodistas que registran los momentos de afecto y consuelo  efe.

    Familiares de presos políticos ratifican solicitud de Amnistía ante el Gobierno Nacional





    A sus 44 años Stephanie Seymour sigue luciendo de infarto



    DailyMail

    MINUTO A MINUTO


    ¡Doloroso! Un luchador se fracturó el pene mientras mantenía relaciones sexuales 

    El luchador extremo Ray Elbe confesó que se fracturó el pene mientras mantenía relaciones sexuales con su novia.
    Video: Youtube

    Vicepresidente Maduro encabeza reunión de trabajo del equipo de Gobierno Nacional



    Video: VTV 23 de diciembre de 2012

    Nueve muertos en naufragio en el río Congo


    Nueve muertos en naufragio en el río CongoAl menos nueve personas perecieron y cerca de 200 fueron auxiliadas tras el naufragio el viernes en la noche de un barco en el río Congo, cerca de Kinshasa, se informó el domingo de fuente oficial. 

    "El accidente tuvo lugar el viernes hacia las 21H30 (19H30 GMT) en la localidad de Mambutuka (comuna de Maluku). 

    Hemos recuperado nueve cuerpos y 197 sobrevivientes", declaró a la AFP el alcalde de Maluku, Papy Epiana, quien no pudo indicar el número de personas desaparecidas. 

    "Según los primeros elementos de la investigación", el accidente sería la consecuencia "de un error del comandante, que se estrelló contra una baliza", precisó a la AFP el ministro de Transporte y Vías de comunicación, Julien Kalumba. 

    Se desconoce el número total de pasajeros. "No hemos visto al gerente ni a los miembros de la tripulación, y en consecuencia no sabemos cuántos pasajeros se encontraban en el barco", indicó Papy Epiana.
    AFP

    Tom Cruise le regala una casa de 10 millones de euros a su hija Suri


    Tom Cruise le regala una casa de 10 millones de euros a su hija SuriPensábamos que ya lo habíamos visto todo en el mundo de las celebrities, pero el starsystem da para mucho y hoy nos hemos enterado de que Tom Cruise ha decidido rascarse el bolsillo y gastarse más de 10 millones de euros en regalos para su hija Suri. 

    Y es que parece que el protagonista de Misión Imposible, ha querido superar a su mujer en lo que a regalos se refiere y ha llevado a cabo todo un despliegue de medios para colmar a su pequeña de seis años con los regalos más lujosos. 

    De esta manera, la pequeña Suri podrá contar estas Navidades con regalos tan peculiares como: una casa en miniatura para el jardín, un abrigo de pieles, un coche de juguete de la firma Mercedes, un pony y su primera propiedad, una casa valorada en 10 millones de euros aproximadamente. 

    La noticia la ha adelantado la revista Grazia que ya nos informó esta misma semana de que Katie Holmes se había gastado 49.500 dólares en regalos para su hija. 

    "Obviamente, no hay sitio para guardar un poni en el apartamento de Katie, por lo que esta casa es ideal. También habrá espacio para el resto de sus juguetes, ya que han tenido que almacenar muchos de ellos en su mansión de Los Ángeles", comentó una fuente a la publicación.
    Europapress

    Clonación de seres humanos será posible en 50 años

    Clonación de seres humanos será posible en 50 añosLa clonación de seres humanos será una realidad dentro de unos cincuenta años. 

    Sir John Gurdon, un científico inglés que ganó el Premio Nobel en Ciencia, cuyo trabajo clonando sapos concluyó en la clonación de la oveja Dolly, asegura que dentro de 50 años ya se podrán clonar seres humanos. 

    Ha dicho, además, que todos los problemas éticos que conlleva la clonación de humanos se desvanecerían cuando se comprendiera su utilidad médica, pues al fin y al cabo la ciencia solo estaría copiando lo que la naturaleza ya ha producido.

    En alianza con Kienyke.com

    Invertirán Bs 2,7 millones para transporte acuático y aéreo en 2013


    Invertirán Bs 2,7 millones para transporte acuático y aéreo en 2013Unos 2,7 millones de bolívares invertirá el Gobierno Nacional en materia acuática y aérea en el período 2013-2015, a fin de continuar la optimización y ampliación de la infraestructura aeroportuaria del país. 

    Así lo dio a conocer el viceministro de Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), GB. Pedro Castro, en un comunicado de prensa. 

    "Parte de esos recursos están destinados al equipamiento de los servicios que demanda un aeropuerto, como ascensores, escaleras, correas de equipaje, sistema de aire acondicionado y ayudas a la navegación aérea, entre otros", puntualizó. 

    De igual modo, precisó que actualmente siguen los trabajos en los proyectos de construcción de otras terminales aéreas en el país, como el aeropuerto de Barrancas, en el estado Barinas, y en San Fernando de Apure. 

    Respecto a la movilización de los venezolanos durante la temporada navideña, reiteró que desde mediados de diciembre y hasta la fecha, se han desplazado 286 mil personas aproximadamente por el Aeropuerto de Maiquetía, tanto en vuelos nacionales como internacionales. 

    "Tenemos un 5% de incremento de los pasajeros movilizados gracias a las facilidades que tiene ahora la población para acceder a este servicio", reiteró Castro. 

    Acotó que dada la alta demanda de pasajeros, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) autorizó más de 100 frecuencias para rutas internacionales, así como vuelos interciudades de Conviasa hacia Porlamar/El Vigía, Porlamar/Barinas y Porlamar/Santo Domingo, con el fin de facilitar la conexión directa a esos destinos sin pasar por Maiquetía. 

    El Viceministro informó además que la Nueva Conferry ha ofrecido un servicio de calidad en esta temporada decembrina: "hemos garantizado la fluidez de carga y encomienda que va desde tierra firme hasta el estado Nueva Esparta".
    AVN

    "El Ciudadano" Leopoldo Castillo, fue dado de alta y salió caminando de la clínica


    "El Ciudadano", Leopoldo Castillo fue dado de alta este domingo gracias a su progresiva recuperación luego de haber sido sometido a una intervención quirúrgica el pasado miércoles para remover un tumor ubicado en la zona baja del colon y parte del recto. "Salió de la clínica caminando", dijo su hijo, Ignacio Castillo. 

    Castillo, manifestó en un contacto telefónico con el canal su alegría por la evolución de su padre. "Se siente mucho mejor, tenía muchas ganas de venir a casa", dijo. 

    Añadió que desde hace algunos días los doctores consideraban la evolución  de Castillo como satisfactoria y positiva y que ya se veía venir el pronóstico. "Esperábamos que duraría un poco más en la clínica, su recuperación nos alegra mucho", expresó Ignacio Castillo.

    Maduro sobre salud de Chávez: "Va consolidánsose día tras día"


    El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó este domingo el estado de salud del presidente de la República, Hugo Chávez. "Va consolidánsose día tras día que pasa y eso nos llena de una gran felicidad", dijo. 

    Maduro agradeció a todos los médicos que participaron en la intervención y recuperación del Presidente."Chávez recibe las oraciones, y esas oraciones van complementando el trabajo de un equipo médico que pudiéramos decir, es de los mejores del mundo, desde el punto de vista científico, académico, práctico, clínico", expresó. 

    Las declaraciones fueron ofrecidas en la reinauguración del Hospital Pediátrico Luisa Cáceres de Arismendi en El Algodonal en la parroquia Antímano de Caracas. 

    En el acto estuvieron presentes parte del Gabinete Ejecutivo compuesto por los ministros Isis Ochoa, ministra para las comunas, el ministro de lalimentación, Carlos Ososrio, Rafael Ramírez, ministro de energía y minas, Ricardo Menéndez ministro de Industrias, Héctor Navarro titular de energía eléctrica, Juan de Jesús García Toussait (Ministerio del poder popular para el tránsito terrestre), Pedro Calzadilla (Ministerio del poder popular para la cultura), Ricardo Molina, titular de vivienda y hábitat,  Eugenia Sader, titular de salud y la Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jackeline Farías. 

    Miles de personas manifiestan por caso de violación en India, exigen pena de muerte para los culpables


    DPA).- Miles de personas enfurecidas salieron hoy nuevamente a las calles de Nueva Delhi para protestar contra la brutal violación en grupo de una joven de 23 años en un autobús de la capital de la India, mientras que en el este del país murió un periodista en otra marcha por el mismo motivo.
    “Exigimos la pena de muerte para los violadores para que nunca más suceda algo así”, dijo una joven manifestante.
    Cientos de personas intentaron acercarse al Palacio presidencial, pero fueron repelidas por la policía. Las protestas dieron lugar a violentos enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad.
    Un grupo de extremistas se infiltró en la manifestación de la capital e incendió propiedad pública, destruyó vehículos y tiró piedras, lo que obligó a la policía a intervenir, afirmó Dharmendra Kumar, comisionado especial de la policía de la capital.
    A su vez, en otra marcha similar en el estado oriental de Manipur murió un camarógrafo al recibir un disparo de las fuerzas de seguridad, informa la agencia IANS.
    Un policía citado por la agencia aseguró que los agentes usaban gas lacrimógeno en la ciudad de Imphal, pero comenzaron a disparar con munición real cuando los manifestantes prendieron fuego a coches. Fue entonces que fue alcanzado el periodista.
    Los agentes, así como políticos tanto del gobierno como de la oposición, llamaron a los ciudadanos a la calma.
    La masiva manifestación en Nueva Delhi comenzó el sábado, cuando ya hubo enfrentamientos con la policía. Miles de personas participaron, la mayoría jóvenes, en protesta por el caso de una mujer de 23 años que fue violada por varios hombres en un autobús el 16 de diciembre y que está grave en el hospital.
    La policía anunció que seis hombres sospechosos de la violación han sido arrestados. Tras varios días de silencio, la jefa del gobernante Partido del Congreso, Sonia Gandhi, se reunió con algunos manifestantes. Ella prometió que los seis acusados iban a tener un proceso rápido. Sin embargo, los manifestantes no sólo exigieron justicia en este caso, sino más seguridad en general en las calles. “Tenemos miedo de que nuestras hijas salgan de casa”, dijo la maestra Savita Rao. “El gobierno está dormido. Queremos despertarlo. deben endurecerse las leyes y ser ejecutadas correctamente”, manifestó un joven de 25 años, según la agencia de noticias IANS.
    Mientras tanto, el gobierno local dispuso acelerar los procesos legales y mejorar la iluminación en los lugares públicos, como así también disponer de más patrullas en Nueva Delhi.
    Al menos 50 personas, entre manifestantes, algunos periodistas y agentes resultaron heridos en los enfrentamientos, según el canal NDTV.
    “Todas las demandas de los manifestantes se han cumplido, ahora tienen que dejarnos hacer nuestro trabajo”, dijo Kumar.
    El gobierno ha prometido juicios rápidos en los casos de violaciones. Se mejorará la iluminación de las carreteras y el transporte público y habrá más patrullas policiales para garantizar la seguridad de las mujeres.
    Según las cifras oficiales, se han registrado 661 casos de violaciones en Nueva Delhi desde enero. En toda India hubo 24.206 denuncias de violación en 2011.

    El mensaje de una enfermera para Chávez: “lo amo, cuente conmigo, hasta mi sangre se la doy”



    Video: VTV 23 de diciembre de 2012

    Ministro Ramírez: Chávez ha convertido la renta petrolera en beneficio para el pueblo




    Comandante de grupo de élite de la Marina de EE UU muere en Afganistán


    AFP).- Un comandante de los Navy Seals, fuerzas de operaciones especiales de la Armada de Estados Unidos, falleció en Afganistán por una herida no vinculada al combate, informó este domingo el Departamento de Defensa.
    El comandante Job Price, de 42 años, oriundo de Pottstow, Pensilvania (noreste), falleció el sábado de “una herida no relacionada al combate mientras apoyaba las operaciones de estabilización en la provincia (central) de Uruzgan, Afganistán”, dijo el Pentágono en un comunicado, agregando que el suceso estaba bajo investigación.
    Según informó a la cadena de televisión CNN un oficial con conocimiento directo del caso, la familia ya fue notificada de la muerte, que está siendo investigada como un aparente suicidio.
    El oficial dijo que no había indicios a primera vista de que Price estuviera envuelto en ninguna investigación o controversia militar. Según CNN, personal militar encontró el cuerpo del comandante con una herida aparentemente de bala.
    La cadena de televisión NBC informó que Price comandaba el equipo de operaciones cuatro, uno de los ocho que tienen los Navy Seals.
    El equipo Seal 6 se volvió famoso luego de encontrar y matar al líder de Al Qaida, Osama bin Laden, acusado de ser el cerebro de los ataques del 11 de setiembre de 2001 contra Estados Unidos.

    Maduro recuerda el paro de 2002-2003: “Hace diez años, en las calles no había un refresco que comprar”




    Video: VTV, 23 de diciembre de 2012

    Maduro informa que se ha venido "consolidando" el proceso de recuperación de Chávez



    . 

    CIENCIA Y TECNOLOGIA

    La nebulosa de la hélice

    Las mejores fotos del espacio en el 2012, según National Geographic

    Fuegos artificiales solares

    Fitoplancton del océano Atlántico

    El sol acompañado de dos estrellas

    NASA _ESO -ESO

    Arrancó el Asia Game Show 2012 en Hong Kong


    Arrancó el Asia Game Show 2012 en Hong KongEFE-Este 21 de diciembre abrió sus puertas el Asia Game Show 2012, que este año tiene lugar en Hong Kong.

    Se trata de uno de los eventos tecnológicos más grandes del continente, que este año celebra su decimoprimera edición.

    El evento se desarrollará hasta el 24 de diciembre en el Hong Kong Convention and Exhibition Centre y los organizadores esperan más de 470 mil asistentes.

    Amantes de la tecnología y videojuegos se dan cita en el Asia Game Show, así como entusiastas cosplayers, que le ponen la cuota de color al evento.

    Tuiteros se burlan del fin del mundo


    La mala interpretación del calendario maya, que llevó a muchos lanzar rumores sobre un supuesto fin del mundo, ha sido la comidilla de las redes sociales en nuestro país.

    Así, en Twitter no faltaron los comentarios de usuarios que parodiaron el no arribo del apocalipsis, mientras que otros compartieron con sus seguidores las cosas que harían antes del fin de los días.

    Por varias horas, las tendencias en nuestro país fueron las etiquetas #TeEngañoComoLosMayas, #ElMundoNoSeAcabaHastaQueYo, y #MisUltimasPalabrasAntesDelFinDelMundo.

    Como era de esperarse estos llamados "hashtags" estuvieron acompañados con expresiones curiosas y bromas de todo calibre.

    Aparte, otros usuarios crearon divertidos memes en alusión a este acontecimiento. EFE

    Google lanzará nuevos teléfono móvil y tableta


    La empresa Google prepara el lanzamiento de un nuevo teléfono móvil y  una nueva tableta que busca competir con Apple y Samsung. Para ambos proyectos, trabajará con la recién adquirida corporación Motorola.
    El celular inteligente se bautizará con el nombre de X-phone que contendrá el Viewdle, un desarrollador de software de reconocimiento de gestos e imágenes. No se indicó la fecha exacta de salida a la venta.
    Asimismo, se trabaja para diseñar una tableta que posea la misma línea tecnológica del teléfono móvil.
    Como se sabe, Google adquirió Motorola en mayo de este año por 12 mil 500 millones de dólares para reforzar su catálogo de patentes. La empresa busca enfrentar la competencia introduciendo el sistema operativo Android. EFE

    Reportajes de diario estadounidense se convertirán en libros electrónicos


    Reportajes de diario estadounidense se convertirán en libros electrónicosEFE-Los extensos reportajes del medio periodistico The New York Times van a encontrar una nueva plataforma: los libros electrónicos. La editora del diario más influyente de Estados Unidos quiere que esas historias de no ficción se estiren un poco hasta convertirse en piezas ideales para Kindle, Nook, iBook y otros.
    La idea puede servir para crear una nueva vía de ingresos: por ejemplo, 2.99 dólares por una buena historia descargada desde la página web del periódico, indicó Lainformación.com
    El tamaño parece que será muy superior a un reportaje: será un libro electrónico. Las primeras historias será , por ejemplo, la de un grupo de esquiadores atrapados en una avalancha o el impacto en la economía americana de la pelea entre republicanos y demócratas sobre los impuestos.
    Según Nieman"s Lab, los medios escritos ya ponían a disposición de los lectores electrónicos las historias del día. Sin embargo, esto es un paso más allá: historias originales solo para este formato.
    "La idea es hacer 10 o 12 historias de estas para el año que viene y ver cómo funcionan", ha dicho Gerard Marzorati, el responsable del área de desarrollos editoriales. Los ingresos serán compartidos por The New York Times y por la plataforma Byliner.