Lo Último

.

.

domingo, 23 de diciembre de 2012

NACIONALES

“Los tiempos que vienen no serán sencillos, seguirán apostando por el fracaso de Miranda”

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, aseguró en su columna dominical titulada “Miranda es el ejemplo” que “no existe una maquinaria capaz de superar el deseo de los mirandinos por ver sus metas cumplidas”.
Asimismo, el dirigente opositor manifestó que “los tiempos que vienen no serán sencillos, porque ya ha quedado en evidencia toda una estructura de poder que va a seguir apostando por el fracaso de Miranda y saboteando nuestras políticas públicas”.
Por otro lado, indicó que el resultado obtenido el 16-D en la entidad es una muestra de la victoria de una “nueva política”.
Lea a continuación la columna completa:
Los mirandinos no nos dejamos expropiar el futuro. La victoria del buen gobierno en Miranda, por encima de las decisiones a dedo de Miraflores, tiene una lectura clara: los mirandinos sabemos que el camino para hacer de nuestro estado el lugar que merecemos es el de las soluciones y la transparencia, algo que durante años el gobierno central no ha podido darnos.
Éste triunfo del 16 de diciembre es el triunfo de los mirandinos, de una gestión y de un proyecto de país. Han ganado el respeto por los venezolanos y las soluciones. Ha ganado la nueva política. Pero no ha ganado en toda Venezuela. Existen regiones del país donde la extorsión, el odio y el chantaje se siguen imponiendo como parte de ese monstruo autocrático llamado Estado.
Si hay un ejemplo que los mirandinos dimos el 16-D, fue ése: estamos tranquilos de conciencia, creyendo en el futuro y convocando a todos a construir lo que merecemos tener.Sin embargo, pudimos dar una lección a los insaciables, a los adictos al poder. No existe una maquinaria capaz de superar el deseo de los mirandinos por ver sus metas cumplidas, por estar tranquilos con su conciencia y creer que un futuro mejor es posible si lo construimos juntos.
Convirtieron Miranda en una meta para su ambición. El tema de su campaña nunca fueron los mirandinos, mientras nosotros sólo mostramos la gran confianza que tenemos en nuestra manera de hacer las cosas, que no es otra que solucionando y estando cerca de la gente. Yo, como gobernador de Miranda, obedezco al pueblo de Miranda por encima de cualquier otra cosa.
Los tiempos que vienen no serán sencillos, porque ya ha quedado en evidencia toda una estructura de poder que va a seguir apostando por el fracaso de Miranda y saboteando nuestras políticas públicas. Pero no nos asustan sus amenazas, porque estamos claros en nuestras metas.
Nosotros no somos un gobierno de improvisación, que opera según los caprichos de un solo hombre, sino un equipo de trabajo tomando las decisiones que se traduzcan en una mejor vida para los ciudadanos.Tenemos claros planes de gobierno para Miranda que no se decidirán en programas de televisión, sino que ya se planificaron y se midieron con los mejores profesionales del país y pensando específicamente en el pueblo mirando.
Esta victoria también sirve como una prueba más de en qué lado está la nueva política, que apuesta por coincidir con los deseos y las metas de las personas, y de qué lado está la política del chantaje político y emocional que todo intenta resolverlo con dinero y mentiras. Inauguraron obras que al día siguiente estaban cerradas y hoy siguen abiertas a media máquina. Utilizaron dinero y recursos del Estado Nacional de manera flagrante. Fueron promocionados de manera campante por altos funcionarios en ruedas de prensa que violaban las leyes electorales.
Seguiremos demostrándole al poder central que la descentralización es el verdadero camino hacia la evolución y el progreso de cada venezolano. Seguiremos demostrando que este nuevo liderazgo no viene a repetir los errores del pasado ni del presente. Seguiremos demostrándole a los adictos al poder que ser gobierno se trata de servir y no de exigir algo a cambio. Cada voto de cada mirandino, por la opción que fuera, es una invitación a gobernar junto a nosotros. Y esto incluye hasta al candidato perdedor, si decide mantenerse en Miranda como habitante de un estado que merece más y tendrá más.Aun así, Miranda sigue entera y convertida en una esperanza. Y aquí quiero detenerme en algo que creo que es importante, porque cada una de las personas y familias del resto del país que no pudieron conquistar la meta que nosotros sí alcanzamos deben tener en Miranda una esperanza. Somos un estado que debe mantener viva la verdad que nos da fuerza: existe una manera diferente de hacer las cosas, sin discriminación y sin que nadie se quede atrás, sin que el lugar donde se nace determine el futuro de nadie y sin que la militancia política determine quiénes tienen acceso o no a los programas de gobierno.
“Miranda es el ejemplo”Si bien lo que dejó claro el estado Miranda debe motivar una reflexión por parte de los líderes del partido del gobierno central, es hora también de estar preparados para el complot y los ataques que intentarán dirigir contra Miranda. Pero así como demostramos que los liderazgos no se construyen por decreto ni a la sombra de líderes ausentes, sino trabajando y asumiendo las responsabilidades de tener la confianza de los venezolanos, yo me comprometo con ustedes a que Miranda será esa esperanza que necesitan nuestros hermanos y ese lugar para ser felices juntos.
Henrique Capriles Radonski